El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: BYD se acaba de pasar el juego - BYD Dolphin Surf.
« Respuesta #30 en: 03 de Marzo de 2026, 02:32:53 pm »

Y el problema no es que te lo publiciten sino que te lo "descuenten", mejor dicho que te lo adelanten, en el pago del coche y luego cuando pase el tiempo y no te paguen el AUTO+ y tengas que devolverlo al concesionario menuda gracia.

Eso, amigo mío, lo hacen TODOS con excepción de Tesla. Al menos en loc coches que yo fui viendo. Yo estuve viendo Mazda, Kia, Renault, BYD, etc etc y todos tenian ese tema de la ayuda metida dentro del precio.

En el caso del BYD, en la letra pequeña del contrato, daban 9 meses para la recepción de la misma y si no, tenías que devolverlo.
Que hice al respecto? Les dije que me dijeran el precio del vehículo SIN AYUDAS. Y ese fue el precio que fui comparado con los demás marcas. Y el que pagué finalmente.

No se puede o mejor dicho, no se debería de ir viendo precios con este tipo de ayudas incluidas porque luego pasa lo que pasa. Yo compré estos dos vehículos sin contar con ellas aplicadas. Igual para el asunto de la instalación de la FV y del cargador.

Obviamente luego, me hicieron la solicitud de dichas ayudas en cada caso y si luego llegan, pues bienvenidas sean pero ya que NADIE (léase el gobierno) obliga a los concesionarios a dar los precios reales al menos, obliguemoslo nosotros a qué nos los den. Yo así lo hice.

Es un engaño total como venden y publicitan los coches contando con un descuento o ayuda, que no está asegurada pero, como se lo permiten, y a nosotros "se nos hacen los ojos chiribitas" con esos descuentos aplicados, pues ahí siguen, engañando a la gente.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 03 de Marzo de 2026, 02:34:59 pm »
Lamentablemente, las marcas a menudo publicitan los precios fake, solamente tras restar subvenciones y campañas.
Una pena y un egaño, como menciona el compañero.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 12 de Marzo de 2026, 08:28:49 pm »
Pues no solo se ha pasado el juego con el Dolphin Surf. Es una constante evolución. Llega el ATO 3 EVO con 800V carga mas rápido a 220 kW, mas batería 75 kWh, mucha potencia desde 315 CV,, 0-100 en 5,5s, 510 km WLTP, por fin al gusto europeo con un maletero de 490L trasero, delantero 110L, amortiguación mas rígida, mejor software, asientos ventilados, por 37.000€ antes de ayudas que con ayudas se queda en 33.000€. Hay una versión de 449 CV AWD que hace el 0-100 en 3,9s.
Una pena que la aerodinámica y el peso no acompañe para mejorar el consumo.

La actualización de plataforma a 800V llegara a todos los modelos.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 13 de Marzo de 2026, 07:06:35 am »
Pues no solo se ha pasado el juego con el Dolphin Surf. Es una constante evolución. Llega el ATO 3 EVO con 800V carga mas rápido a 220 kW, mas batería 75 kWh, mucha potencia desde 315 CV,, 0-100 en 5,5s, 510 km WLTP, por fin al gusto europeo con un maletero de 490L delantero, otro de 110L delantero, amortiguación mas rígida, mejor software, asientos ventilados, por 37.000€ antes de ayudas que con ayudas se queda en 33.000€. Hay una versión de 449 CV AWD que hace el 0-100 en 3,9s.
Una pena que la aerodinámica y el peso no acompañe para mejorar el consumo.

La actualización de plataforma a 800V llegara a todos los modelos.

Ya tiene que ser feo de narices para llevar 2 maleteros delanteros jejeje.

La verdad es que no es mal coche y el precio acompaña mucho. Esto ya es competencia del model Y
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 14 de Marzo de 2026, 07:32:26 pm »
Ya tiene que ser feo de narices para llevar 2 maleteros delanteros jejeje.

La verdad es que no es mal coche y el precio acompaña mucho. Esto ya es competencia del model Y

A mi no me gustan los coches chinos porque son del gusto chino, barcas con poco maletero, pero este puede estar bien.
No se cuanto gasta un Model Y en las mismas condiciones pero seguro que el BYD es menos eficiente por ser mas pesado y peor aerodinámica.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 16 de Marzo de 2026, 07:16:37 am »
A mi no me gustan los coches chinos porque son del gusto chino, barcas con poco maletero, pero este puede estar bien.
No se cuanto gasta un Model Y en las mismas condiciones pero seguro que el BYD es menos eficiente por ser mas pesado y peor aerodinámica.

En eficiencia, por el momento están en el top el model 3 y model Y. Este BYD no va a ser más eficiente, pero tendrá un interior diferente, que para gustos, los colores. Te vende otra cosa, y parece que el precio va a acompañar. Es muy sano que apriete la competencia para que veamos avances de verdad.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253