El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Bboymen

*
  • **
  • 89
  • Tesla Model 3 LRD 2021
    • Ver Perfil
    • Enlace referidos
Buenos días.

Tras pasar una revisión en The Doctor en abril me comentaron ciertas cosas que tengo que pasar en garantía. Me dijeron que me esperara un mes antes de que acabara la garantía y ya abrir el proceso, por si salía algo mas pero que incluso un día antes de que acabe la garantía podía abrir el parte.

Más o menos me quedan tres semanas y he decidido abrir ya la cita pero me dan para dentro de 28 días, lo cual tendría que llevar el coche cuando está fuera de garantía. Creéis que podría haber problemas en este tema? Básicamente son silentblock de los brazos, lo típico que estoy viendo a usuarios incluso con 100.000km que se los cambian, porque están dentro de los tres años.

Mi coche solo tiene 32.000km y va a hacer 4 años, entiendo que, si otros usuarios no les ponen pegas, a mi tampoco deberían ponérmelas, porque apenas llevo kilómetros.

Espero vuestros comentarios y experiencias sobre este tema.

Gracias.
Referidos:http://ts.la/manuel77307

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Cita en garantía pero fecha de visita de taller fuera de fecha limite
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2025, 10:35:29 am »
Buenos días.

Tras pasar una revisión en The Doctor en abril me comentaron ciertas cosas que tengo que pasar en garantía. Me dijeron que me esperara un mes antes de que acabara la garantía y ya abrir el proceso, por si salía algo mas pero que incluso un día antes de que acabe la garantía podía abrir el parte.

Más o menos me quedan tres semanas y he decidido abrir ya la cita pero me dan para dentro de 28 días, lo cual tendría que llevar el coche cuando está fuera de garantía. Creéis que podría haber problemas en este tema? Básicamente son silentblock de los brazos, lo típico que estoy viendo a usuarios incluso con 100.000km que se los cambian, porque están dentro de los tres años.

Mi coche solo tiene 32.000km y va a hacer 4 años, entiendo que, si otros usuarios no les ponen pegas, a mi tampoco deberían ponérmelas, porque apenas llevo kilómetros.

Espero vuestros comentarios y experiencias sobre este tema.

Gracias.

Sería interesante que tuvieses algún tipo de informe de The Doctor donde haga referencia a ese fallo, con fotos y demás documentación que argumente el mal estado de la pieza. Ese documento debería tener fecha anterior a la caducidad de la garantía. Preséntalo a través de la propia aplicación para que quede constancia. Con estas cosas te aseguras de que el problema se ha comunicado en tiempo y forma antes de espirar la garantía y que la fecha de cita que te den, es más un tema de agenda que otra cosa.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Concorde

*
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2025, 01:49:27 pm »
......Me dijeron que me esperara un mes antes de que acabara la garantía y ya abrir el proceso, por si salía algo mas pero que incluso un día antes de que acabe la garantía podía abrir el parte.......

Yo no hubiera esperado, habría abierto el parte en ese momento, y si mas tarde hubiera salido algo mas, pues otro parte y listos. Pésima recomendación por parte de The Doctor.

De todas formas llama por teléfono a Tesla, comenta la situación y que ellos te digan. Son los únicos que te pueden decir si hay problema o no con esto. Aunque de lógica debería contar a partir de que abres servicio, no podemos dar nada por sentado.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2025, 02:07:34 pm »
Yo no hubiera esperado, habría abierto el parte en ese momento, y si mas tarde hubiera salido algo mas, pues otro parte y listos. Pésima recomendación por parte de The Doctor.

De todas formas llama por teléfono a Tesla, comenta la situación y que ellos te digan. Son los únicos que te pueden decir si hay problema o no con esto. Aunque de lógica debería contar a partir de que abres servicio, no podemos dar nada por sentado.

La lógica no atiende a sentencias judiciales. Los plazos de la garantía son muy claros. Si no hay confirmación del problema antes de la fecha de finalización de la garantía, pueden decir perfectamente que ya no lo cubre

Concorde

*
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2025, 03:01:09 pm »
La lógica no atiende a sentencias judiciales. Los plazos de la garantía son muy claros. Si no hay confirmación del problema antes de la fecha de finalización de la garantía, pueden decir perfectamente que ya no lo cubre

Precisamente por eso he puesto al final que no podemos dar nada por sentado. Y que por eso es mejor se lo confirme Tesla que son los únicos que podrán asegurarle las cosas, quiero pensar.

Porque desde luego en The Doctor, a mi modo de ver le han dado una recomendación pésima. Yo con los coches, siempre al fabricante y lo antes posible (hasta para la cosa mas tonta), salvo que el mismo concesionario meta la pata, que también pasa.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2025, 03:26:28 pm »

Yo con los coches, siempre al fabricante y lo antes posible (hasta para la cosa mas tonta), salvo que el mismo concesionario meta la pata, que también pasa.

Pues fíjate que para cosas complejas, la casa suele ser el último sitio donde llevo yo mis coches.
Suelen ser donde menos idea tienen del producto que venden.

Bboymen

*
  • **
  • 89
  • Tesla Model 3 LRD 2021
    • Ver Perfil
    • Enlace referidos
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2025, 06:46:57 pm »
Buenas.

En the Doctor me dijeron que con el día antes valía y encima me dijeron que no enseñará su informe por lo que ya todo me huele mal.

Voy a optar por la opción de enviar el informe de The Doctor aunque me dijeran que no porque es una prueba en toda regla. La fotos que he enviado para el parte si son las de The Doctor

RC34

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2025, 08:41:44 pm »
Buenas.

En the Doctor me dijeron que con el día antes valía y encima me dijeron que no enseñará su informe por lo que ya todo me huele mal.

Voy a optar por la opción de enviar el informe de The Doctor aunque me dijeran que no porque es una prueba en toda regla. La fotos que he enviado para el parte si son las de The Doctor

No entiendo.
Generalmente The Doctor comenta en sus vídeos varios casos de averías en garantía, diciendo q dan un informe para presentar a Tesla.
Todo lo contrario a la recomendación de tu caso.

Bboymen

*
  • **
  • 89
  • Tesla Model 3 LRD 2021
    • Ver Perfil
    • Enlace referidos
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2025, 08:56:42 pm »
Pues fue tal cual lo estoy comentando.

De hecho mi pareja estaba conmigo y también se quedó un poco a cuadros porque yo iba justo por ese informe, además que hice la revisión sesenta plus para que buscaran todo lo que pudieran y más.

Cuando me dieron el informe les dije que iba a abrir la cita entonces con ese informe y me dijeron que mejor que tesla no lo viera y yo no entendía nada porque entonces para que voy si es justo para tenerlos como respaldo. Fue ahí cuando me dijo que abriera la cita un día antes por si salía algo más, pero ante mi miedo he decidido abrirla tres semanas antes.

Luego también cuando me dieron el coche el asiento del copiloto estaba súper manchado y había una marca de un vaso de café en el salpicadero que tuve que limpiar. La verdad es que mi sensación fue entre luces y sombras, nada que ver con lo que se ve en Youtube.

Aún recuerdo cuando le dije al chico que yo soy ingeniero informático y que de software entiendo pero que de mecánica no y que por favor me dijera que fotos tenía que subir en el informe y la explicación de la rotura, porque yo no sé diferenciar que si brazo trasero de caída o de suspensión etcétera, y mi sorpresa fue cuando en algunas de esas fotos me decía que no sabía de qué parte el coche venía.... A lo que le dije que si no lo sabes tú pues mal vamos

Me pasaron una encuesta que a día de hoy no la ha rellenado por eso mismo, porque tiene una parte buena de las fotos que me pasaron del informe pero una parte mala que es todo lo que estoy contando y algunas cosas más que dejo en el tintero.

Mi sensación es justo que sí que hay una parte de profesionalidad pero toda esa amabilidad que se ve en Youtube no es así ni por asomo, esa es mi experiencia.

Concorde

*
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2025, 02:50:02 am »
Pues fíjate que para cosas complejas, la casa suele ser el último sitio donde llevo yo mis coches.
Suelen ser donde menos idea tienen del producto que venden.

Normalmente en los concesionarios no he tenido ningún problema, aunque si se de casos de familiares y amigos que los han tenido. Supongo que dependerá de según que marca y según que concesionario
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2025, 07:49:52 am »

De hecho mi pareja estaba conmigo y también se quedó un poco a cuadros porque yo iba justo por ese informe, además que hice la revisión sesenta plus para que buscaran todo lo que pudieran y más.

Cuando me dieron el informe les dije que iba a abrir la cita entonces con ese informe y me dijeron que mejor que tesla no lo viera y yo no entendía nada porque entonces para que voy si es justo para tenerlos como respaldo. Fue ahí cuando me dijo que abriera la cita un día antes por si salía algo más, pero ante mi miedo he decidido abrirla tres semanas antes.

Luego también cuando me dieron el coche el asiento del copiloto estaba súper manchado y había una marca de un vaso de café en el salpicadero que tuve que limpiar. La verdad es que mi sensación fue entre luces y sombras, nada que ver con lo que se ve en Youtube.

Aún recuerdo cuando le dije al chico que yo soy ingeniero informático y que de software entiendo pero que de mecánica no y que por favor me dijera que fotos tenía que subir en el informe y la explicación de la rotura, porque yo no sé diferenciar que si brazo trasero de caída o de suspensión etcétera, y mi sorpresa fue cuando en algunas de esas fotos me decía que no sabía de qué parte el coche venía.... A lo que le dije que si no lo sabes tú pues mal vamos

Me pasaron una encuesta que a día de hoy no la ha rellenado por eso mismo, porque tiene una parte buena de las fotos que me pasaron del informe pero una parte mala que es todo lo que estoy contando y algunas cosas más que dejo en el tintero.

Mi sensación es justo que sí que hay una parte de profesionalidad pero toda esa amabilidad que se ve en Youtube no es así ni por asomo, esa es mi experiencia.

Me quedo perplejo

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2025, 09:39:48 am »

Hay mucho vende humo por Youtube...

En cualquier caso, cuéntanos cómo acaba la historia y a ver si Tesla no te pone problemas. En mi opinión, estando demostrado gráficamente antes de la fecha, no se podrían negar porque el juicio estaría perdido para ellos.

Bboymen

*
  • **
  • 89
  • Tesla Model 3 LRD 2021
    • Ver Perfil
    • Enlace referidos
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2025, 11:29:08 am »
Buenos días.

De momento me han dado cita para el 23/06/2025, la garantía se me vence el 15/06/2025.

Parece que entra todo en garantía menos ciertas coas que deben de revisarlas antes de decir si entran en garantía, que son el "check strap" de la puerta, que es el "clac" al abrir y cerrar y que me cambiaron en garantía la pieza y se ha vuelto a romper . Según el presupuesto, la diagnosis general son 55€, que parece que la cobran, y deberían de abonarla en caso de que, efectivamente, todo lo descrito entre en garantía

El resto, referente a silentblocks de los brazos de suspensión, parece que esta todo a coste 0. También el tema de la fuga del retén de transmisión delantero y trasero, que entiendo que no tiene nada que ver con el tema del cambio de aceite de los motores, o por lo menos eso me dijeron en The Doctor, que una cosa es el aceite del motor y otra la fuga del retén de la transmisión.

El total del presupuesto son 179€(diagnosis y precio del check strap de la puerta), que espero que se quede en 0€.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2025, 12:20:48 pm »
Buenos días.

De momento me han dado cita para el 23/06/2025, la garantía se me vence el 15/06/2025.

Parece que entra todo en garantía menos ciertas coas que deben de revisarlas antes de decir si entran en garantía, que son el "check strap" de la puerta, que es el "clac" al abrir y cerrar y que me cambiaron en garantía la pieza y se ha vuelto a romper . Según el presupuesto, la diagnosis general son 55€, que parece que la cobran, y deberían de abonarla en caso de que, efectivamente, todo lo descrito entre en garantía

El resto, referente a silentblocks de los brazos de suspensión, parece que esta todo a coste 0. También el tema de la fuga del retén de transmisión delantero y trasero, que entiendo que no tiene nada que ver con el tema del cambio de aceite de los motores, o por lo menos eso me dijeron en The Doctor, que una cosa es el aceite del motor y otra la fuga del retén de la transmisión.

El total del presupuesto son 179€(diagnosis y precio del check strap de la puerta), que espero que se quede en 0€.

Estupendo! Me alegro que se contemple en presupuesto el tema de la garantía. No entiendo la forma de proceder del taller al que fuiste, de apurar hasta el último día, que sentido tiene??

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2025, 12:35:00 pm »
Yo me imagino que lo de apurar hasta el último día es, primero por poder poner cualquier cosa que salga y, segundo, porque hasta el último día como el primero, la garantía debe ser la misma. Si lo dicen, sabrán que es así. Al igual que lo de no mostrar su informe de primeras por el hecho de “ir de buenas” y que no te digas que tú has toqueteado y roto lo que sea. Si se ponen pesados con que todo está bien, ya sí que podrás demostrar que realmente no lo estaba con el informe. Pero vaya, es una suposición, me puedo equivocar.

Lo que sí que quiero creer es que los modelos más nuevos, en mi caso el Highland, sea de una calidad, cuanto menos, para no matarse…

Que un coche tenga problemas de brazos, silentblocks y pérdidas de aceite con 30.000km o 4 años, yo qué sé…