El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

pggg8

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
Problemas con reparación de Tesla en Galicia
« en: 24 de Mayo de 2025, 02:31:13 pm »
Hola,
Soy de A Coruña y tengo un Tesla Model 3 highland desde hace 1 año. Hace un tiempo tuve problemas tras un llantazo (ya comentado en otro hilo), y ahora, tras darle un golpe a la puerta, necesito ir a un chapista.

He estado preguntando en varios talleres de la zona, me comentaron que los Tesla suelen dar problemas en este tipo de reparaciones. Incluso uno me dijo que Tesla bloqueó un coche tras una intervención no autorizada, así que prefieren no tocarlos.

Hablé con Tesla, no hay taller autorizado en Galicia, la única opción es ir a Madrid. Me parece absurdo que para una reparación así haya que hacer 500 km. Ya tenía en mente vender el coche y esto no ayuda...

¿Alguien ha pasado por algo similar?

Gracias.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Problemas con reparación de Tesla en Galicia
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2025, 03:35:01 pm »
¿Pero todo esto ya lo sabías antes de comprarte el coche, no es así?
Es uno de los grandes problemas de la marca como no tengas SC en tu CCAA.

pggg8

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2025, 03:56:25 pm »
La verdad es que no imaginaba que iba a tener tantos problemas, no. Hay un SC en Vigo (aunque no lo consideraría ni taller), y sí, tengo Oporto a tres horas, pero en los Service Centers no hacen trabajos de chapa y pintura.

El problema es que no hay ningún taller autorizado en España más cercano que Madrid para este tipo de reparaciones.

Entiendo que no haya un SC en cada comunidad, pero lo que me parece absurdo es no poder reparar un simple golpe en un taller local sin arriesgarme a problemas o bloqueos por parte de Tesla.

¿Pero todo esto ya lo sabías antes de comprarte el coche, no es así?
Es uno de los grandes problemas de la marca como no tengas SC en tu CCAA.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2025, 03:59:53 pm »
Es un tema conocido, sí.
Y un problema desde hace años, sin visos de ser resuelto.

Por otro lado, y siendo como es esta marca, y siendo coches eléctricos, entiendo perfectamente a los dueños de talleres que deciden no recepcionarlos siquiera.

Lo mismo me pasa a mí con mis deportivos exóticos, sabía desde antes de comprarlos que no todo el mundo les quiere o les sabe meter mano.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2025, 05:09:57 pm »

El problema es que no hay ningún taller autorizado en España más cercano que Madrid para este tipo de reparaciones.

¿Autorizado por quien? Por Tesla, no, desde luego. Por el seguro, dependerá, pero lo más probable es que puedas pedir reembolso a posteriori dado que no se justifica ir a 600km y los Tesla no están hechos de adamantium precisamente.

Normalmente es más un tema de que los de los talleres no han tocado un EV en su vida, de esos que arden solo con verlos, y no se han formado para las tres precauciones necesarias para tocar uno en reparación y que en el caso de chapa y pintura se limitan a desactivar la batería antes de empezar a trabajar con el...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

rmart

*
  • **
  • 69
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2025, 02:50:32 am »
Hola,
Soy de A Coruña y tengo un Tesla Model 3 highland desde hace 1 año. Hace un tiempo tuve problemas tras un llantazo (ya comentado en otro hilo), y ahora, tras darle un golpe a la puerta, necesito ir a un chapista.

He estado preguntando en varios talleres de la zona, me comentaron que los Tesla suelen dar problemas en este tipo de reparaciones. Incluso uno me dijo que Tesla bloqueó un coche tras una intervención no autorizada, así que prefieren no tocarlos.

Hablé con Tesla, no hay taller autorizado en Galicia, la única opción es ir a Madrid. Me parece absurdo que para una reparación así haya que hacer 500 km. Ya tenía en mente vender el coche y esto no ayuda...

¿Alguien ha pasado por algo similar?

Gracias.

Has preguntado en TALLERES MOCAVI (Vigo)? Alguien del foro lo había recomendado

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2025, 11:06:48 am »
También soy de Coruña, y lo llevé a Mocavi, principalmente por su experiencia. El dueño tiene un M3, y está muy acostumbrado a trabajar con estos coches.

saludos

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2025, 11:11:13 am »
Normalmente es más un tema de que los de los talleres no han tocado un EV en su vida, de esos que arden solo con verlos, y no se han formado para las tres precauciones necesarias para tocar uno en reparación y que en el caso de chapa y pintura se limitan a desactivar la batería antes de empezar a trabajar con el...

+1