El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Últimas dudas pre-compra
« Respuesta #30 en: 15 de Junio de 2025, 11:05:09 am »
sé que pregunto tonterías que responderé yo mismo el primer día pero es importante para mí:

- cuando haces plegado manual se anula el automático?

Es decir, si aparco en una columna o pared, lo pliego a mano, ok, pero si al volver me los abre al acercarme, golpeará.

Extiendo la pregunta: puedo tener plegado auto pero si lo pliego a mano una vez, lo tendré que desplegar a mano al salir? O simplemente escogo o manual o auto a conveniencia?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FF666

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2025, 12:53:12 am »
Si los has plegado manualmente y los has dejado así al cerrar el coche, cuando vuelvas e inicies la marcha seguirán plegados y no se desplegarán hasta que lo hagas tu manualmente. Vamos que no tengas miedo que no se van a desplegar solos y no vas arrancarlos de cuajo contra la columna.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 16 de Junio de 2025, 07:23:58 am »
Si los has plegado manualmente y los has dejado así al cerrar el coche, cuando vuelvas e inicies la marcha seguirán plegados y no se desplegarán hasta que lo hagas tu manualmente. Vamos que no tengas miedo que no se van a desplegar solos y no vas arrancarlos de cuajo contra la columna.

Bueno, yo con Tesla no daría un duro por esto jajaja.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #33 en: 16 de Junio de 2025, 09:06:14 pm »
Preguntas sobre seguro: un conocido que tiene un Tesla me dice que es muy importante:

- Grúa especial. Es cierto? Perdonad mi ignorancia, no se pone en modo grúa así quedan las ruedas libres y cualquier grúa (que lo suba, no que arrastre) sirve?

- elección de taller? Por mi zona BCN tengo entendido que solo hay un taller con convenio con Tesla para poder realizar reparaciones mecánicas en garantía y chapa. Entonces eso no es compatible con un seguro que solo incluye talleres propios? Pero si es así es antinatural tener un seguro que te lleva donde no debe, no?

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 16 de Junio de 2025, 10:33:30 pm »
Grúas, siempre de plataforma, para cualquier coche.
Para el Tesla igual, cualquiera de plataforma.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 17 de Junio de 2025, 08:21:20 am »
sé que pregunto tonterías que responderé yo mismo el primer día pero es importante para mí:

- cuando haces plegado manual se anula el automático?

Es decir, si aparco en una columna o pared, lo pliego a mano, ok, pero si al volver me los abre al acercarme, golpeará.

Extiendo la pregunta: puedo tener plegado auto pero si lo pliego a mano una vez, lo tendré que desplegar a mano al salir? O simplemente escogo o manual o auto a conveniencia?

Yo tengo configurado el botón izquierdo del volante para plegar/ desplegar los espejos cuando lo dejo pulsado un momento.
Me sirve así porque en una casa aparco pegado a la pared y lo pulso justo antes de arrimarme a la pared.
Cuando vas a salir de quedan plegados hasta que los abres tú.
Y cuando aparcas en cualquier otro sitio, se pliegan automáticamente solos.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #36 en: 17 de Junio de 2025, 09:11:58 am »
Gracias, tema retrovisores entendido y cerrado.

Tema seguro sin libre elección de taller? Problema para las garantías

« Respuesta #37 en: 17 de Junio de 2025, 06:40:32 pm »
El tema de los retrovisores doy fe. De hecho ya me he llevado algún susto acostumbrado a que el coche lo haga todo por mi que me he puesto a conducir con los retrovisores plegados porque no me acordé que los habia plegado manualmente. Menos mal que con un comando de voz los sacas rápido sin tener que tocar la tablet
« Respuesta #38 en: 23 de Junio de 2025, 05:24:05 pm »
Preguntas de colores y entregas:

- COLORES: gris sigilo o negro diamante? El gris es muy bonito y "gratis", el negro es sucio pero mi color favorito, si lo compro gris cada vez que vea un negro me arrepentiré. La pregunta se contesta sola... Pero qué opináis?

- ENTREGAS: En agosto hay entregas? Quiero decir, si llegase mi coche el 31 de julio (aprox), aquí no queda casi nadie hasta septiembre, como en una administración pública? (Lo digo siendo funcionario). Se conocen entregas del agosto pasado?

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 23 de Junio de 2025, 05:46:08 pm »

- COLORES: gris sigilo o negro diamante? El gris es muy bonito y "gratis", el negro es sucio pero mi color favorito, si lo compro gris cada vez que vea un negro me arrepentiré. La pregunta se contesta sola... Pero qué opináis?

- ENTREGAS: En agosto hay entregas? Quiero decir, si llegase mi coche el 31 de julio (aprox), aquí no queda casi nadie hasta septiembre, como en una administración pública? (Lo digo siendo funcionario). Se conocen entregas del agosto pasado?

A unos 5 metros mi Gris Sigilo muy sucio se ve limpio al lado de un negro a no ser que el negro esté impoluto.
Entregas en agosto ni idea pero se me haría raro que no hagan.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 23 de Junio de 2025, 06:08:41 pm »

Cómprate el negro, si no te vas a arrepentir.

Yo me compré el rojo porque sabía que cuando viera uno me hubiera arrepentido

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 23 de Junio de 2025, 07:54:16 pm »

Pilla el negro, yo soy de rojo, casi todos mis coches han sido rojos y sigo con ello. Una vez no lo cogí por plazo de entrega y me arrepentí nada más cogerlo…. Es un tema personal e intransferible.

Mi coche lo recogí el 28 de agosto de 2023. Pero intentaron entregármelo varias veces antes. Yo les expliqué que estaba en el extranjero y sin ningún margen de maniobra.

Al final pagué el jueves anterior a la recogida y me lo iban a entregar el lunes 27, pero un problema en la matriculación lo hizo retrasarse 24 horas, creo que soy de los pocos que recogió el coche el mismo día de la matriculación.

Es una cuestión de alargar la entrega, pero evita en todo momento el pago, una vez hecho todo el proceso se pone en marcha.

Otra cuestión diferente es si fuera fin de trimestre….

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 23 de Junio de 2025, 08:48:14 pm »

A gustos colores, yo hace 18 meses pagué 2000 euros porque fuera gris sigilo...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk