https://www.hibridosyelectricos.com/energia/espanol-patenta-sistema-cargar-gratis-coches-electricos-permitira-reducir-drasticamente-su-precio_78782_102.html
Y si ya nos ponen un tubo en el culo, entra en turbo 
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me hacen gracia estos hinjenieros a los que algunos medios dan visibilidad. Recoger energía de la propia resistencia aerodinámica que genera el coche tendría un balance energético negativo (costaría más de lo que se recupera), puesto que la energía producida por el generador eólico siempre sería menor que la energía necesaria (empuje adicional del coche) para superar la propia resistencia adicional generada por el propio generador eólico.
Es decir, los generadores eólicos que vemos por las carreteras se basan en oponer resistencia y "
frenar" el aire que les llega, para convertir esta energía cinética en electricidad. Si acoplamos un sistema de estos a un coche, lo que conseguiríamos es justo eso: producir energía a costa de oponer más resistencia y frenar el coche (aumentar su consumo).
Por no entrar en temas de compejidad mecánica adicional.
Sólo en el caso de circular con viento en contra podría ser posible (tengo mis dudas) un pequeño balance energético positivo que no justificaría el aumento de complejidad mecánica.