El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pérdida de batería tras viaje largo
« en: 29 de Mayo de 2025, 06:49:31 pm »
Hola a todos!
Hace unas semanas en un viaje a Portugal nos quedamos casi sin batería (por mala previsión y cambio del clima) y llegamos al supercargador con solo 12km de autonomía y a punto del infarto ????.
Desde entonces cada carga que hago noto que han bajado los kilómetros de autonomía sustancialmente con respecto a lo que venía dando.
Puede ser por haber llegado a quedarme con un porcentaje tan bajo ?
Es un Model 3 de junio de 2024.
Si alguien me puede decir, lo agradezco!

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
Re: Pérdida de batería tras viaje largo
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2025, 06:51:49 pm »
Por haberla descargado no será.

Qué versión de M3 tienes? Y cuáles son tus hábitos de carga?

Con esa información seguramente te podremos decir más.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2025, 09:36:27 pm »
Hola a todos!
Hace unas semanas en un viaje a Portugal nos quedamos casi sin batería (por mala previsión y cambio del clima) y llegamos al supercargador con solo 12km de autonomía y a punto del infarto ????.
Desde entonces cada carga que hago noto que han bajado los kilómetros de autonomía sustancialmente con respecto a lo que venía dando.
Puede ser por haber llegado a quedarme con un porcentaje tan bajo ?
Es un Model 3 de junio de 2024.
Si alguien me puede decir, lo agradezco!
Puede simplemente que tu batería se haya recalibrado. Has hecho una carga completa y por lo tanto el coche ahora sabe la capacidad real del pack...
Es un SR o un LR? Los SR tienen tendencia a liarse con niveles de carga muy bajos pero se soluciona con una carga en AC al 100%.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2025, 09:39:24 pm »
Pon la autonomía restante en porcentaje.
Vivirás más tranquilo.
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2025, 10:14:52 pm »
Puede simplemente que tu batería se haya recalibrado. Has hecho una carga completa y por lo tanto el coche ahora sabe la capacidad real del pack...
Es un SR o un LR? Los SR tienen tendencia a liarse con niveles de carga muy bajos pero se soluciona con una carga en AC al 100%.

Es un Model 3 SR.
Normalmente el coche está entre el 20 y el 70%.
Solo cargo al 100% si voy a viajar.
Después de ese día, esa carga la hice al 100% porque tenía que volver a España.
Pero no ha vuelto a la normalidad con otra carga que hice esta semana al 100%
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2025, 10:20:10 pm »

Es un M3 SR.
He cargado 2 veces al 100% por viajes, pero se ha quedado con menos autonomía. Puede que sea normal, pero como justo coincidió a raíz de ese incidente, he dudado.
Normalmente mantengo la batería entre el 20 y el 65-70%.
Al día hago unos 50km (15% aprox, aunque hoy por ejemplo esos 50km han supuesto 20)
Muchas gracias!

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2025, 10:35:47 pm »
También ha llegado al año de vida más o menos. Algo de degradación de batería vas a notar sí o sí.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2025, 11:10:19 pm »

Es un M3 SR.
He cargado 2 veces al 100% por viajes, pero se ha quedado con menos autonomía. Puede que sea normal, pero como justo coincidió a raíz de ese incidente, he dudado.
Al día hago unos 50km (15% aprox, aunque hoy por ejemplo esos 50km han supuesto 20)
Muchas gracias!
Cuanto te ha bajado?

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2025, 11:13:36 pm »

Es un M3 SR.
Muchas gracias!
Solo has subido al 100% dos veces en mas de seis meses ? Tu BMS debe estar a por uvas y probablemente tengas un buen Imbalance en las celdas...

Descuento en tu Tesla:

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2025, 12:00:37 am »
La manera rápida de arreglarlo es:

Bájalo por debajo del 10% y déjalo dormir 3h o más sin centinela ni control climático, ni mirar la app. Cárgalo al 100% y déjalo dormir 3h o más en las mismas circunstancias.

Tras eso, usa el coche hasta que gastes +25% y vuelve al 100% y dormir. Así 4/5 veces y seguro que mejora.

El problema de eso es que según uses el coche, vas a tenerlo unos días con SoC muy alto, por ello es mejor el método lento que es igual pero descargando la batería como harías normalmente y después otra vez al 100%.

El mío tras 3000km de viaje y no dejarlo dormir al 100% pasó de 437km a 416km. Haciendo eso, que calibra BMS y también balancea las celdas, arreglado. Necesitó 3 ciclos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2025, 12:59:46 am »

Tras eso, usa el coche hasta que gastes +25% y vuelve al 100% y dormir. Así 4/5 veces y seguro que mejora.

Con bajar lo suficiente como para que te deje volver a cargar al 100% es suficiente (99%)

Descuento en tu Tesla:

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2025, 03:01:54 am »

Con bajar lo suficiente como para que te deje volver a cargar al 100% es suficiente (99%)

Me imagino que sí, y si lo dices tú, con más probabilidad aún máxime después de lo que estuvimos debatiendo de cómo se balancean las celdas en el Tesla y demás pero, en mi caso particular, no noté mejoría alguna en el imbalance bajándolo dos veces seguidas tan poquito así que, ya puestos, mínimo dar una vuelta un pelín más larga por si las moscas… aunque no tenga mucho sentido.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2025, 09:17:50 am »
Me imagino que sí, y si lo dices tú, con más probabilidad aún máxime después de lo que estuvimos debatiendo de cómo se balancean las celdas en el Tesla y demás pero, en mi caso particular, no noté mejoría alguna en el imbalance bajándolo dos veces seguidas tan poquito así que, ya puestos, mínimo dar una vuelta un pelín más larga por si las moscas… aunque no tenga mucho sentido.
A efectos de balancear es exactamente igual de eficaz bajar un 25%, un 1% o un 80%  ;) 
A efectos prácticos, reduces de días a horas dado que el balanceo como tal solo se produce cuando el voltaje de las celdas es elevado. Así que en un fin de semana, hacer 4 subidas al 100% y bajar al 99% es viable sin salir de casa (enciences el AACC y listo), mientras que si bajas un 25% por cierto cada vez, te llevará días.
Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2025, 01:08:23 pm »

No no, como cada 15 días cargo al  100%, por necesidades.

Me refería a que desde que me pasó eso, he cargado al 100 2 veces.

Solo has subido al 100% dos veces en mas de seis meses ? Tu BMS debe estar a por uvas y probablemente tengas un buen Imbalance en las celdas...

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2025, 02:34:58 pm »
No no, como cada 15 días cargo al  100%, por necesidades.

Me refería a que desde que me pasó eso, he cargado al 100 2 veces.

Pero llega al 100% y se queda durmiendo (con todo desactivado) en ese porcentaje durante al menos 3h de manera habitual? Y al igual con menos del 10%?

Si la respuesta es no, quizá en mi respuesta está la solución. Si la respuesta es sí, puede seguir estando porque tienes que hacer el proceso varias veces.

Sea como fuere, probar lo que te digo es lo único que puedes hacer más allá de admitir que la batería esté degradada; o más degradada de la cuenta porque en esos porcentajes Tesla no contempla más que responder: "cuando es nueva la degradación es mayor, luego se estabiliza".

Cuando le hagas unos cuantos ciclos de balanceo, puedes probar a hacer el test que tiene el coche. Antes no porque quizá te salga un valor erróneo.