El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

soko

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
Duda Teslamate y Home assistand
« en: 30 de Mayo de 2025, 03:02:08 pm »
Buenas a todos!!!!

Hace tiempo instale Teslamate en una raspi 3B+, pero al final me dio problemas, perdí la base de datos (sí, por no hacer Backup  ;D) y me olvide del tema.

A día de hoy quiero retomar el tema, ya se que hay opciones de servidores económicos, pero tengo una raspi 5 mirando que quiero intentar usar.

Pero buscando informacion, me surge una duda, he visto este modulo para Home assistant:

https://github.com/lildude/ha-addon-teslamate

Pero no me queda claro si necesita tener instalado teslamate o lo integra y sustituye.....

En resumen......se puede instalar Home assistand y algun addon y evitar instalar teslamate, o es necesario en la raspi que convivan ambos???

Por otro lado merece la pena tenerlo bajo home assistand para solo consultar datos ??

No me termina de quedar claro. Muchas gracias!!!
Re: Duda Teslamate y Home assistand
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2025, 03:45:42 pm »
Puedes instalar Teslamate como add on en Home Assistant, lo mismo que grafana y Postgres

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2025, 11:41:05 pm »
Teslamate produce todo en MQTT, solo tienes que generar sensores que consuman de el en HA

soko

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2025, 09:33:35 am »
Perfecto, gracias por las respuestas!!! Voy a hacer pruebas....
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2025, 07:07:36 pm »
Se puede instalar Teslamate, Grafana y Postgres como addons dentro de Home Assistant sin problema, yo lo tengo así