El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
Ruido a baja velocidad con vibración
« en: 30 de Mayo de 2025, 07:36:20 pm »
Pues nueva incidencia… calidad tesla…. Que cansado estoy

Ahora a muy baja velocidad 2-3km/h me ha hecho 5 o 6 veces un ruido como de petardeo como si fuera un tubo de espape bajito por el eje delantero con una vibracion que se transmite al volante… super desagradable.

Me veo abriendo ticket llegando al SC y no haciendo el ruido y devolviendome el coche igual… alguna idea que puede ser? Descarto frenos xq hoy me lo ha hecho con la simple retencion del motor sin tocar el freno….
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

MCC90

*
  • *
  • 39
    • Ver Perfil
Re: Ruido a baja velocidad con vibración
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2025, 07:39:06 pm »
Pues nueva incidencia… calidad tesla…. Que cansado estoy

Ahora a muy baja velocidad 2-3km/h me ha hecho 5 o 6 veces un ruido como de petardeo como si fuera un tubo de espape bajito por el eje delantero con una vibracion que se transmite al volante… super desagradable.

Me veo abriendo ticket llegando al SC y no haciendo el ruido y devolviendome el coche igual… alguna idea que puede ser? Descarto frenos xq hoy me lo ha hecho con la simple retencion del motor sin tocar el freno….
Podrías subir vídeo? Así supongo que más compañeros podamos ayudar!

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2025, 09:52:28 pm »
Joer, vaya manazas que tienes, jijiji

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2025, 11:38:36 pm »
Podrías subir vídeo? Así supongo que más compañeros podamos ayudar!

He salido una hora a intentar reproducir el problema y imposible, perfecto

Las primeras veces di por hecho que era por el suelo que era rugoso y a saber pero hoy en liso me lo hizo también para q os hagáis a la idea la sensación parecida a cuando vas por autopista y te distraes o te sales del carril algo y vibra el volante
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2025, 08:49:57 pm »
Pues hasta aqui llego mi aventura con tesla, hoy despues de dejar el coche en el taller por el ruido he perdido la paciencia, el SC dice que como no se puede reproducir alli no pueden hacer nada, he decidido vender el coche, no aguanto estas calidades y no tener solucion,  voy a ver por cuanto me lo tasan ellos mismos y sino lo vendere yo por paginas de venta de coches.

Me niego a quedarme un coche que 3 veces a la semana hace ese traqueteto a muy baja velocidad y no saben ni que puede ser.

Dejo un video del ruido
https://imgur.com/a/ng3a7lq

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2025, 11:09:59 pm »
Madre mía, @Alm3p estás como yo…
La suerte, por lo que veo en el vídeo, es que el tuyo tiene sólo 5000km y de venderlo finalmente, no se habrá devaluado tanto.

No sé si darte ánimos para que lo aguantes, disfrutes y amortices o que lo mandes a tomar viento porque yo estoy igual.

Dicho esto, si es sólo a ratos, no cambia según si el coche está caliente, frío, tras haber rodado mucho o no, yo diría que podría ser el motor/inversor delantero, dando energía fuera de punto y/o de manera irregular.

Lo único que me suena que a baja carga el motor delantero está a 0 pero quizá en salida sí que empuje.

Que algún compañero con más conocimiento nos comente a ver

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2025, 11:19:08 pm »
Madre mía, @Alm3p estás como yo…
La suerte, por lo que veo en el vídeo, es que el tuyo tiene sólo 5000km y de venderlo finalmente, no se habrá devaluado tanto.

No sé si darte ánimos para que lo aguantes, disfrutes y amortices o que lo mandes a tomar viento porque yo estoy igual.

Dicho esto, si es sólo a ratos, no cambia según si el coche está caliente, frío, tras haber rodado mucho o no, yo diría que podría ser el motor/inversor delantero, dando energía fuera de punto y/o de manera irregular.

Lo único que me suena que a baja carga el motor delantero está a 0 pero quizá en salida sí que empuje.

Que algún compañero con más conocimiento nos comente a ver

Pues es que es tan extraño, ocurre tanto al acelerar de 0 a 3 km/h como al soltar el acelerador de 3 a 0km/h, y como es tan aleatorio, no soy capaz de adivinar ni condiciones en las que se da ni motivo, puede hacermelo en un dia 3 veces como estarse una semana sin hacerlo.

EL coche esta nuevo, y estos detalles de calidad me van a hacer librarme de el…

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2025, 07:07:30 am »
Pues hasta aqui llego mi aventura con tesla, hoy despues de dejar el coche en el taller por el ruido he perdido la paciencia, el SC dice que como no se puede reproducir alli no pueden hacer nada, he decidido vender el coche, no aguanto estas calidades y no tener solucion,  voy a ver por cuanto me lo tasan ellos mismos y sino lo vendere yo por paginas de venta de coches.

Me niego a quedarme un coche que 3 veces a la semana hace ese traqueteto a muy baja velocidad y no saben ni que puede ser.

Dejo un video del ruido
https://imgur.com/a/ng3a7lq

Muchas suerte con la venta, una pena que no se pueda disfrutar de un coche nuevo como el tuyo y se tenga que recurrir a deshacerse de él...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2025, 10:53:58 am »

Pues hasta aqui llego mi aventura con tesla

¿Y qué te vas a comprar para sustituír al M3P Highland que tienes?

Un i4 M50 es lo único que me convence en el segmento del M3.
O un RS e-tron GT, en el segmento siguiente.
Pero obviamente hay que pagarlos.

¿O te vuelves al mundo ICE como hice yo?

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2025, 11:46:31 am »

¿Y qué te vas a comprar para sustituír al M3P Highland que tienes?

Un i4 M50 es lo único que me convence en el segmento del M3.
O un RS e-tron GT, en el segmento siguiente.
Pero obviamente hay que pagarlos.

¿O te vuelves al mundo ICE como hice yo?

Eléctrico es la única alternativa que veo, pero ni la parrilla delantera ni el precio me gustan.

Me ofrecen en Tesla quedarse el coche a mediados de julio y probarlo los días necesarios hasta que les salga el problema
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2025, 10:36:58 am »
Aprieta los tornillos de las ruedas. Y no le pongas antirrobos no originales.
Se me dió el caso de ponerle unos antirrobos que no eran de tesla. Y al mes empezó ha hacer un ruido de craqueo. Pensaba que podría ser del buje o de la manguera.
Estuve a punto de pedir cita al sc. Menos mal que de casualidad le puse los antirrobos originales. Y se quitó el ruido. Si llevo el coche a tesla. Me cuesta el dinero por culpa mía.

La cosa más simple te vuelve loco. Si hace falta. Quita las ruedas limpia el buje y aprieta bien las tuercas. Me tiré tres meses con el ruido. Y ya estaba escamado.
Se ve que los antirrobos que puse no tiene los mismos conos en la superficie de apriete. Y solo hacia apriete en una pequeña superficie.

Yo no cambiaría el coche por un pequeño ruido. si ahora no se ve. Espera a que suene algo más. Tienes 4 años o 80.000km de garantía. Y este es  muy buen coche. Todos los coches nuevos tienen algún pego. Lo importante es que sea mínimo. Y no te dejé tirado. Igual compras otro. Y te da un problema peor.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2025, 09:32:04 pm »
Aprieta los tornillos de las ruedas. Y no le pongas antirrobos no originales.
Se me dió el caso de ponerle unos antirrobos que no eran de tesla. Y al mes empezó ha hacer un ruido de craqueo. Pensaba que podría ser del buje o de la manguera.
Estuve a punto de pedir cita al sc. Menos mal que de casualidad le puse los antirrobos originales. Y se quitó el ruido. Si llevo el coche a tesla. Me cuesta el dinero por culpa mía.

La cosa más simple te vuelve loco. Si hace falta. Quita las ruedas limpia el buje y aprieta bien las tuercas. Me tiré tres meses con el ruido. Y ya estaba escamado.
Se ve que los antirrobos que puse no tiene los mismos conos en la superficie de apriete. Y solo hacia apriete en una pequeña superficie.

Yo no cambiaría el coche por un pequeño ruido. si ahora no se ve. Espera a que suene algo más. Tienes 4 años o 80.000km de garantía. Y este es  muy buen coche. Todos los coches nuevos tienen algún pego. Lo importante es que sea mínimo. Y no te dejé tirado. Igual compras otro. Y te da un problema peor.

El problema es que te compras un coche nuevo y te encuentras con un problema detrás de otro hasta que llegas a mi situación y decides deshacerte de el.

Curiosamente tras la revisión en tesla,  el ruido ha desaparecido por completo, quizás era una piedra en la suspensión o frenos? Quizás lo que comentas que tenia los tornillos de la rueda flojos que se los habían dejado así al montar después del problema anterior que tuve de los frenos? y al montar y desmontar los han apretado? Quizás solo se ha ocultado el problema temporalmente y no esta solucionado?

La cosa es que el ultimo grillo lo han ajustado también, el clack que me hacia el asiento también, así que tengo que reconocer que sin grillos, ruidos y defectos estéticos ahora estoy contento, así que le he decido dar una última oportunidad y espero que este ruido y otros problemas no vuelvan a aparecer y meses después de la compra disfrute ya el coche de una vez.

Un saludo.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2025, 10:14:47 pm »

Aprieta los tornillos de las ruedas.

Lo primero que hago con todos mis coches el día de la recogida, junto con revisar la presión de los neumáticos.

Con los tres últimos Teslas nuevos, me llevé la dinamométrica en la mochila el día de la recogida, no digo más.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2025, 10:15:52 pm »

le he decido dar una última oportunidad y espero que este ruido y otros problemas no vuelvan a aparecer y meses después de la compra disfrute ya el coche de una vez.

Un saludo.

Con los coches y con las ex, nunca eso de la última oportunidad a mí me ha funcionado.

Esperemos que a ti sí.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2025, 04:27:28 pm »
Que cansado estoy, hoy después de 1000 kms sin hacerlo otra vez, el traqueteo con intensidad durante un par de minutos y desaparece… así imposible llevarlo a reparar si necesitan que se lo haga en persona