El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Este coche ha cambiado mi conducción
« en: 31 de Mayo de 2025, 07:52:56 pm »
Tras mas de dos años con el coche mi atención a la hora de conducir es menor , esto ya lo veía venir hace tiempo , pero ahora he conducido otro vehículo térmico que no tiene sistemas de aviso me he dado cuenta que no presto tanta atención al entorno y ya he tenido un par de amagos de choque por alcance . No miro las señales de velocidad porque lo miro en la pantalla . Me he vuelto mas peligroso por tener un coche con avisos   ::) :-\

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Este coche ha cambiado mi conducción
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2025, 10:47:32 pm »
Obviamente.
Es la cara oscura de la tecnología, que te olvidas de hacer las cosas.

Por ejemplo, antes recordabas varios teléfonos de memoria, ahora los llevas en el móvil y ya no necesitas recordarlos.
Antes de aparcaba mirando los espejos, ahora si no es con cámara y sensores mal.
Y con tantas y tantas otras cosas.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2025, 11:27:20 pm »
Me pasó hace poco cuando alquilé un coche en un viaje, los primeros días me costaba en autovía mantener el carril y la atención.

Luego vuelves otra vez a conducir como lo hacías previamente.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2025, 11:55:27 pm »

Antes de aparcaba mirando los espejos

Tesla se ha ocupado de que eso no se pierda

Si es que lo criticamos todo… ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2025, 12:41:02 am »

Mira, yo lo que hago en el Tesla es darle a los limpias manual por la ausencia de sensor de lluvia. En mi coche anterior de eso me despreocupaba  ;D
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2025, 01:50:17 pm »
Tras mas de dos años con el coche mi atención a la hora de conducir es menor , esto ya lo veía venir hace tiempo , pero ahora he conducido otro vehículo térmico que no tiene sistemas de aviso me he dado cuenta que no presto tanta atención al entorno y ya he tenido un par de amagos de choque por alcance . No miro las señales de velocidad porque lo miro en la pantalla . Me he vuelto mas peligroso por tener un coche con avisos   ::) :-\
Está claro que eso puede pasar. Pero debemos autoconcienciarnos para seguir estando atentos a TODO lo que pasa en la carretera. Seguimos siendo responsables de como usamos nuestro coche.
Y, si no, siempre te quedará pillar una cuantas clases en la autoescuela  ;D

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2025, 01:57:29 pm »

Jajaja, tal cual. Meto en sitios más estrechos mi Serie 5 o el Polo de mi pareja que el Model 3 por no tener sensores y no poder apurar tanto.

Dicho esto, a mí también me pasa. Cuando me tiro un tiempo con el Tesla, cuando cojo otro coche sin ADAS, que por mejor o peor que vayan, ahí están, noto como que necesito recordar que ahora no los llevo.

Sobre todo, es que el one pedal inteligente según si vas camino a un stop, semáforo o según la distancia con el coche que tienes delante, hace muchísimo.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2025, 02:44:40 pm »
 ;D Yo para no desentrenarme y cargar batería doy todas las semanas una vuelta con mi viejo Golf IV gasolina del año 2000, y así mi cerebro mantiene activos los mecanismos tradicionales. Absolutamente cierto que los automatismos y la tecnología nos atrofian cada vez más, pero es lo que hay.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

I.X

*
  • 1575
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2025, 03:12:21 pm »
Yo ya hecho en falta que el espejo interior se ajuste solo después de que mi mujer coja el coche. Con todo lo automático que tiene falta eso
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2025, 03:43:36 pm »

Pero debemos autoconcienciarnos para seguir estando atentos a TODO lo que pasa en la carretera.

Yo creo fervientemente que si un humano no realiza una actividad por sí mismo, el nivel de atención es siempre menor.

Yo llevo el AutoSteer siempre desactivado en mis coches, para intentar mantenerme lo más alerta posible, además de porque no me gusta el sistema de Tesla.

Seguimos siendo responsables de como usamos nuestro coche.

Porque Tesla tiene un nivel de asistencia a la conducción nivel SAE II.

En los coches con nivel SAE III, como Mercedes, la marca es la responsable cuando sus asistentes a la conducción están activos. Ése es el camino.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2025, 05:53:35 pm »
;D Yo para no desentrenarme y cargar batería doy todas las semanas una vuelta con mi viejo Golf IV gasolina del año 2000, y así mi cerebro mantiene activos los mecanismos tradicionales. Absolutamente cierto que los automatismos y la tecnología nos atrofian cada vez más, pero es lo que hay.
Buena idea

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2025, 09:48:55 am »
Yo lo noto cuando hago una buena tirada de km en autopilot por autovia... que luego al quitarlo tengo que hacer esfuerzo para recordar que soy yo el que ha de trazar las curvas, mantener distancias... debe ser que soy mas facilmente corruptible, no me hacen falta dos años para acomodarme, en 60 minutos estoy lobotomizado

Maverikc

*
  • 286
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2025, 04:16:07 pm »
Gracias a que de vez en cuando conduzco la autocaravana, vuelvo actualizar mis sistemas manuales de conducción  ;D ;D ;D

Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727