También tienes videos de un nivel elevadísimo en el canal Powerart, donde han probado tanto el BMW i4 como el Model 3 HL. Una persona que se dedica en parte a poner a punto coches para competición, ha trabajado para distintas marcas y ha probado cientos de coches... y si ves el video del Model 3, tiene un comportamiento intachable para el segmento al que pertenece.
Si quitamos la variante precio me quedo con el BMW pero el Model 3 ofrece mucho más que cualquier otro por el precio que tiene.
Hace mucho que vi en vídeo con lo que me puedo equivocar pero, un comportamiento intachable, a ver…
Guille comentaba que el anterior tenía unas suspensiones horriblemente duras. Más que las de un m2. Eso no es que Tesla lo haga para que el coche sea deportivo y los usuarios que no entendemos ese concepto nos quejemos… Tesla lo hace porque es la manera fácil y barata de sujetar ese peso. Punto.
Ahora va a resultar que las suspensiones de un buen GT de peso similar como un 911 o un vantage por ejemplo, son secas e incómodas… y sí, diferencias de precio y tal pero simplemente, ahora mismo, estamos entendiendo un concepto y lo que está bien hecho o mal hecho, dejando precio a un lado.
El Highland se medio corrigió y es algo más blando (como dice en el vídeo) pero sigue siendo rebotón a morir. Aquí se dice que es demasiado blando y barcaza pero eso viene de la estabilizadora (o falta de estabilizadora trasera en algunos HL SR) y de la porquería de silentblocks que lleva así que ¿blando el HL? Nada más lejos de la realidad.
Si a todo eso le sumamos que el coche iría limitado en velocidad como casi todos los coches de pruebas/prensa de Tesla, pues la prueba donde más peca, no se podría probar. En carretera de montaña y en curvas reviradas el coche va sorprendentemente bien con us CG tan bajo, suspensión durilla y dirección rápida. Yo eso lo he dicho siempre.
Ahora en particular estaba hablando de la insonorización, que como decía
@keops es entre mala y malísima y por aquí (y en el mundo exterior

) no se deja de vanagloriar… joder, si es que hasta hice una prueba de dB con mi coche para ver si el loco era yo y había una diferencia notable de ruido.
Navra, si eres exigente no pierdas más de 3 segundos viendo los vídeos del miau miau esos. Parecen buenas personas, pero de coches no tienen ni idea.
A nivel de usuario, los vídeos de Lars le dan 50 vueltas.
Por cierto, si te gusta el i4 hay una prueba en YouTube de km77 comparando con Model3, Seal y Polestar muy interesante. Para mí los de km77 es de lo más serio que hay en España.
Y como decía Keops, Nyland es un referente.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Los veo porque me parecen majos y porque algún gadget chulo han enseñado, en el resto es lo que dices, sumado a los vídeos de PowerArt y canales de habla inglesa que también consumo.
Me encantaba el de Autoingenium pero, tras tener el Tesla, lo veo pasado de fanatismo. Me llegué a creer incluso que el model 3 era mejor dinámicamente que su 318d…