El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1594
    • Ver Perfil
Re: grietas en el plástico del volante
« Respuesta #30 en: 29 de Junio de 2025, 03:22:57 pm »
La insonorización mejoró mucho comparando con el legacy. De ahí el bombo y platillo.
El volante si no me lo cambian sería de coña, a la gente veo que se lo cambian por lo mismo. Está claro que no voy a pagar por el cambio de volante, o me lo cambian o reclamo otra vez cuando esté peor.
Lo que no sé es si aprovechar la visita y que cambien el aceite de la multiplicadora, que que a los 41.500km me parece un poco pronto. Me quitaría tener que llevarlo para eso.
Por kilómetros tocaría aprovechar para hacer la rotación pero es que están las delanteras a 5.2mm y las traseras a 5.0mm.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 29 de Junio de 2025, 04:12:10 pm »

Lo que no sé es si aprovechar la visita y que cambien el aceite de la multiplicadora, que que a los 41.500km me parece un poco pronto.

Yo lo cambié antes incluso.
Para el primer cambio no me parece pronto.

Luego los sucesivos ya los puedes espaciar más.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 29 de Junio de 2025, 04:13:49 pm »

Yo comenté por aquí que la insonorización me parecía malísima en el highland para todo el bombo que se le ha dado y muchos me respondieron que no, que era espectacular, las ventanillas dobles tal y cual…

Depende de cuánto love ponga el Tesla-lover, puedes leer que la insonorización del Highland es la repera, sí.

Pero la insonorización del Highland es mala.
La insonorización del Legacy es MUY mala.

Haber mejorado no implica que sea una buena insonorización, que no lo es.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 29 de Junio de 2025, 04:14:58 pm »
@navra , mírate los vídeos del Thai loco con el i4 M50.

Que funcione a 450V es lo que más me gusta, empatando con la parte dinámica y de materiales.
« Respuesta #34 en: 29 de Junio de 2025, 05:20:45 pm »
He visto esta mañana el vídeo que comentas de Miaumiamiau…… curioso cuánto menos, un tío encantado con sus teslas y ahora lo compara con un BMW I4…… es como comparar churras con merinas… un BMW solo por eso tiene que tener más calidad, ahh y se paga por todo… tampoco habla de la eficiencia que tiene, que ya verás, y los mantenimientos qué tendrá, actualizaciones futuras sin pasar por caja, el pastizal que se dejará en neumáticos y revisiones en la casa, of
Course.
He tenido BMW y nunca más… y acabo de cambiar un Audi A4 Avant S line, de 6 años, maravilloso y con el que me lo he pasado muy bien, por este Model 3, y lo primero que me llamó la atención fue la calidad de materiales y la insonorización que tenía. No tiene nada que envidiarle.
Y el Software de Tesla, la red de SC no tienen competencia, y lo cargado de opciones que tenemos.
Por lo que yo opino que he hecho una muy buena compra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 29 de Junio de 2025, 05:28:19 pm »
@navra , mírate los vídeos del Thai loco con el i4 M50.

Que funcione a 450V es lo que más me gusta, empatando con la parte dinámica y de materiales.

Pffff...  prefiero no verlo por no llorar  ;D

He echado un ojo a BMW Premium Selection y tienen un 40e, que mejora en todo a mi SR con 40.000km (mal contados los que tiene también mi Highland) por 43.000€ o cosa así. Yo prefiero LFP pero es para pensárselo...

En su momento no me planteé el i4 porque pensaba, y quizá sigo pensando, que Tesla está un paso por delante del resto en movilidad eléctrica pero, como coche, es horrible.

Yo pagué 40k por mi SR. Si una vez cobrase el Moves puedo par el cambio sin perder demasiada pasta, quizá me lo planteo. De perder demasiado pues bueno... me lo quedaré y seguiré trabajando en mi estabilidad emocional cada vez que me monto en el coche  ;D ;D ;D

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 29 de Junio de 2025, 05:39:44 pm »
He visto esta mañana el vídeo que comentas de Miaumiamiau…… curioso cuánto menos, un tío encantado con sus teslas y ahora lo compara con un BMW I4…… es como comparar churras con merinas… un BMW solo por eso tiene que tener más calidad, ahh y se paga por todo… tampoco habla de la eficiencia que tiene, que ya verás, y los mantenimientos qué tendrá, actualizaciones futuras sin pasar por caja, el pastizal que se dejará en neumáticos y revisiones en la casa, of
Course.
He tenido BMW y nunca más… y acabo de cambiar un Audi A4 Avant S line, de 6 años, maravilloso y con el que me lo he pasado muy bien, por este Model 3, y lo primero que me llamó la atención fue la calidad de materiales y la insonorización que tenía. No tiene nada que envidiarle.
Y el Software de Tesla, la red de SC no tienen competencia, y lo cargado de opciones que tenemos.
Por lo que yo opino que he hecho una muy buena compra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo es que, hasta teniendo varios M, un X6 y demás, jamás he pisado el taller oficial para cambiar los neumáticos. Es más, los coches que he comprado nuevos, lo he hecho con el paquete de mantenimiento hasta los 100.000km y entre intervalos, que me parecen demasiado largos, le he cambio yo (o mi taller de confianza) lo que he ido considerando. Que una marca tenga la M.O. cara es algo que jamás me ha preocupado porque nunca la voy a pagar. Considero que en el concesionario oficial es donde peor van a tratar el coche. Excepto Porsche, ahí hay que ir a morir allí si quieres mantener el approved aunque eso es otra historia, que no sé ni siquiera si el Tycan tiene esa opción.

Sea como fuere, me alegro mucho de que el Model 3 te parezca el mejor coche que has tenido; ya sea en términos absolutos, en calidad precio o en lo que consideres más importante. Para mí, tiene muchas partes buenas pero sus sombras destrozan las cosas buenas que le pueda encontrar.

Admito ser especialito y que para mí los coches son mi Ultimate hobby con lo que soy bastante exigente.
Aunque después me doy cuenta que intento aislar el model 3 y me sigue pareciendo mejor coche en construcción y dinámica un Formentor y se me cae el cuento él solo.

Está bien que cada uno lo veamos de una manera y lo compartamos. Ojalá haber leído yo este tipo de opiniones antes de comprarlo. Y ojo, no lo demonizo. Es mi círculo cercano ya son 2 personas las que se han comprado Tesla después de contactar conmigo y contarle pros y contras.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 29 de Junio de 2025, 05:43:28 pm »

Dejemos el resto de puntos a un lado, y centrémonos en estos dos.

La red de Superchargers está parcialmente abierta, y probablemente esté completamente abierta en el futuro, así que la exclusividad de uso de los SUCs que había antes ya no existe.

Y en cuanto a software, opinas eso porque probablemente no has probado un EV con Android Automotive (no confundir con Android Auto), que le da mil vueltas al software propietario de Tesla: cálculo de rutas teniendo en cuenta cualquier operador y no solamente los SUCs, Waze nativo, cliente de Spotify oficial y no el limitado sucedáneo de Tesla, por poner solamente tres ejemplos.

Pero no ahondemos en el offtopic, dejemos otros EVs al margen y dejemos seguir al compañero que nos cuente sus peripecias con los problemas de volante que nos relataba, si os parece.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 29 de Junio de 2025, 05:46:28 pm »
Excepto Porsche, ahí hay que ir a morir allí si quieres mantener el approved

Y Toyota, que pone ciertas condiciones para mantener vigente la garantía oficial de hasta 15 años (!!!) en sus coches, entre ella la de pasar los mantenimientos en la casa.
Ya uno elije si tener la garantía oficial por ley de 3 años, o la extendida de hasta 15 años.

Al final, en Tesla tienes también que ir a morir al servicio oficial para ciertas operaciones, como el cambio de liquido ATF de los motores.
No son coches sin mantenimiento.
« Respuesta #39 en: 30 de Junio de 2025, 11:33:58 pm »
Yo es que, hasta teniendo varios M, un X6 y demás, jamás he pisado el taller oficial para cambiar los neumáticos. Es más, los coches que he comprado nuevos, lo he hecho con el paquete de mantenimiento hasta los 100.000km y entre intervalos, que me parecen demasiado largos, le he cambio yo (o mi taller de confianza) lo que he ido considerando. Que una marca tenga la M.O. cara es algo que jamás me ha preocupado porque nunca la voy a pagar. Considero que en el concesionario oficial es donde peor van a tratar el coche. Excepto Porsche, ahí hay que ir a morir allí si quieres mantener el approved aunque eso es otra historia, que no sé ni siquiera si el Tycan tiene esa opción.

Sea como fuere, me alegro mucho de que el Model 3 te parezca el mejor coche que has tenido; ya sea en términos absolutos, en calidad precio o en lo que consideres más importante. Para mí, tiene muchas partes buenas pero sus sombras destrozan las cosas buenas que le pueda encontrar.

Admito ser especialito y que para mí los coches son mi Ultimate hobby con lo que soy bastante exigente.
Aunque después me doy cuenta que intento aislar el model 3 y me sigue pareciendo mejor coche en construcción y dinámica un Formentor y se me cae el cuento él solo.

Está bien que cada uno lo veamos de una manera y lo compartamos. Ojalá haber leído yo este tipo de opiniones antes de comprarlo. Y ojo, no lo demonizo. Es mi círculo cercano ya son 2 personas las que se han comprado Tesla después de contactar conmigo y contarle pros y contras.
Navra, si eres exigente no pierdas más de 3 segundos viendo los vídeos del miau miau esos. Parecen buenas personas, pero de coches no tienen ni idea.
A nivel de usuario, los vídeos de Lars le dan 50 vueltas.
Por cierto, si te gusta el i4 hay una prueba en YouTube de km77 comparando con Model3, Seal y Polestar muy interesante. Para mí los de km77 es de lo más serio que hay en España.
Y como decía Keops, Nyland es un referente.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 01 de Julio de 2025, 07:48:19 am »
Por cierto, si te gusta el i4 hay una prueba en YouTube de km77 comparando con Model3, Seal y Polestar muy interesante. Para mí los de km77 es de lo más serio que hay en España.

También tienes videos de un nivel elevadísimo en el canal Powerart, donde han probado tanto el BMW i4 como el Model 3 HL. Una persona que se dedica en parte a poner a punto coches para competición, ha trabajado para distintas marcas y ha probado cientos de coches... y si ves el video del Model 3, tiene un comportamiento intachable para el segmento al que pertenece.

Si quitamos la variante precio me quedo con el BMW pero el Model 3 ofrece mucho más que cualquier otro por el precio que tiene.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 01 de Julio de 2025, 10:12:39 am »
También tienes videos de un nivel elevadísimo en el canal Powerart, donde han probado tanto el BMW i4 como el Model 3 HL. Una persona que se dedica en parte a poner a punto coches para competición, ha trabajado para distintas marcas y ha probado cientos de coches... y si ves el video del Model 3, tiene un comportamiento intachable para el segmento al que pertenece.

Si quitamos la variante precio me quedo con el BMW pero el Model 3 ofrece mucho más que cualquier otro por el precio que tiene.
Creo que si quitamos la variante precio el 99% iríamos al BMW.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 01 de Julio de 2025, 10:58:28 am »
Quitando la variable precio, dudo mucho que muchos mirásemos otra cosa que no sea un V8 atmosférico bien gordo.
O siendo un poco hereje, un V8 turbo como el de Porsche.
Pero ese no es, lamentablemente, el mundo real.

Volvamos al tema del hilo  ::)

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 01 de Julio de 2025, 11:40:35 am »

Hace mucho que vi en vídeo con lo que me puedo equivocar pero, un comportamiento intachable, a ver…

Guille comentaba que el anterior tenía unas suspensiones horriblemente duras. Más que las de un m2. Eso no es que Tesla lo haga para que el coche sea deportivo y los usuarios que no entendemos ese concepto nos quejemos… Tesla lo hace porque es la manera fácil y barata de sujetar ese peso. Punto.

Ahora va a resultar que las suspensiones de un buen GT de peso similar como un 911 o un vantage por ejemplo, son secas e incómodas… y sí, diferencias de precio y tal pero simplemente, ahora mismo, estamos entendiendo un concepto y lo que está bien hecho o mal hecho, dejando precio a un lado.

El Highland se medio corrigió y es algo más blando (como dice en el vídeo) pero sigue siendo rebotón a morir. Aquí se dice que es demasiado blando y barcaza pero eso viene de la estabilizadora (o falta de estabilizadora trasera en algunos HL SR) y de la porquería de silentblocks que lleva así que ¿blando el HL? Nada más lejos de la realidad.

Si a todo eso le sumamos que el coche iría limitado en velocidad como casi todos los coches de pruebas/prensa de Tesla, pues la prueba donde más peca, no se podría probar. En carretera de montaña y en curvas reviradas el coche va sorprendentemente bien con us CG tan bajo, suspensión durilla y dirección rápida. Yo eso lo he dicho siempre.

Ahora en particular estaba hablando de la insonorización, que como decía @keops es entre mala y malísima y por aquí (y en el mundo exterior  ;D) no se deja de vanagloriar… joder, si es que hasta hice una prueba de dB con mi coche para ver si el loco era yo y había una diferencia notable de ruido.

Navra, si eres exigente no pierdas más de 3 segundos viendo los vídeos del miau miau esos. Parecen buenas personas, pero de coches no tienen ni idea.
Y como decía Keops, Nyland es un referente.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Los veo porque me parecen majos y porque algún gadget chulo han enseñado, en el resto es lo que dices, sumado a los vídeos de PowerArt y canales de habla inglesa que también consumo.

Me encantaba el de Autoingenium pero, tras tener el Tesla, lo veo pasado de fanatismo. Me llegué a creer incluso que el model 3 era mejor dinámicamente que su 318d…

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 01 de Julio de 2025, 11:41:54 am »
Quitando la variable precio, dudo mucho que muchos mirásemos otra cosa que no sea un V8 atmosférico bien gordo.
O siendo un poco hereje, un V8 turbo como el de Porsche.
Pero ese no es, lamentablemente, el mundo real.

Volvamos al tema del hilo  ::)
Uno que ni se lo plantearia por aquí. Me podría plantear un Tycan, por supuesto. O un etron GT... E incluso un Model S Plaid. O si estoy megaforrado me importo un Su7 Ultra desde China. Pero un motor de combustión ?????? Rum, rum, rum.... Ni de coña. . Y tampoco el de muchos otros de por aquí.

Y no no estamos enamorados de un coche de capricho como tu.
Bueno, puestos a hablar de ICEs, podríamos hacer una excepción con un helicoptero..

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438