Yo soy bastante esceptico con todo, tengo que verlo para creerlo...
Con respecto a que con el hardware actual se logre un nivel 5 tengo serias dudas, son muchas las variables que hay que controlar para hacer un pùnto a punto con seguridad. El AP1, que me parece un adelanto tecnológico espectacular, desde mi punto de vista está a años luz de la conducción autónoma, a mi me parece que con siete camaras más, el porrón de sensores y el super ordenador NVIDIA, no es sufuciente.
Lo que me hace dudar:
¿que pasa si te caga una paloma sobre la lente de una cámara? (hay otros muchos factores que pueden hacer que falle).
¿Como interpreta el coche un bloqueo en la carretera por un accidente o una obra en el que hay que tomar decisiones de sentido común, omitiendo determinadas normas para pasar el obstaculo?
¿que hace el coche si te tienen bloqueada la salida del garaje?
¿como sabe el coche que una señal no es para tu carril, sino para la carretera que discurre paralela? muchas veces nosotros mismos dudamos.
En fin, hay muchisimas situaciones en la vida real que para superarlas, no creo que la tecnología esté preparada para sustituir a la mente humana ya.
Pero por otro lado, tambien pienso que Tesla no va a anunciar semejante avance sin saber que lo va a lograr porque el fracaso le podria costar muy caro, a menos que tenga claro que no va a ser posible por otras razones que no serán imputables a la propia marca.
En fin, que yo tambien espero ansioso poder enviar el coche a por los niños, pero bastante incrédulo.