El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
Re: TWC y balanceo de carga con Home Assistant
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2025, 09:38:01 am »
Tessie te hace de proxy contra API Fleet. Esto es, interactuas con el coche, no con el TWC. :-(

Ahhhhhhhhh vale. Ya decía yo. Porque cuando me puse con este tema la primera idea fue modificar directamente la intensidad del TWC y no vi forma. Luego, al ver tu automatización me quedé O_O ...... Claro a través de Tessie se hace todo más sencillo.

Gracias!!
Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2025, 09:41:48 am »
Ahhhhhhhhh vale. Ya decía yo. Porque cuando me puse con este tema la primera idea fue modificar directamente la intensidad del TWC y no vi forma. Luego, al ver tu automatización me quedé O_O ...... Claro a través de Tessie se hace todo más sencillo.
Tessie te facilita la vida en este caso. Pero puedes ir en directo o con un API Proxy a través de la Tesla Fleet. De hecho yo empecé precisamente con el API de Tesla Fleet, pero en cuanto empezó con tonterías de que si estoy de tras de un proxy y tal (por las cabeceras de mi nginx), dije "qué coño, si tengo Tessie", y me lo quité de en medio.Sí que mido el estado del cargador a través de la integración directa del TWC para evitarme throtling o limitaciones varias del API desde Tessie, pero los cambios de corriente de carga los hago contra el coche si estoy en el TWC. En el Feyree es el cargador el que manda, pero ahí casi siempre cargamos el MG4.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2025, 12:11:15 pm »
Pues he modificado las automatizaciones para tener una única, muy similar a lo que tienes, Íñigo. He quitado lo de iniciar/parar cargador cuando la intensidad cae de 5A porque cuando se está al límite de los 5A hace muchos on/off seguidos y no creo que sea nada bueno. Una cosa es cambiar la intensidad y otra on/off. Como comentaba al inicio, tengo que incluir un ciclo de histéresis para paliar eso y evitar arranques/paradas innecesarios

Saludos
Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2025, 09:23:04 am »
A los que habéis instalado Home Assistant en un PC, cómo lo hacéis? No tengo narices a meter la imagen de HA OS en un USB para que me arranque la instalación en el boot del equipo. He probado con "boxes" dentro de Linux Mint y tampoco.

La idea es configurarlo y dejarlo en pruebas antes de comprar una RaPI... pero estoy más que estancado con esto.

Gracias!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2025, 10:16:14 am »
A los que habéis instalado Home Assistant en un PC, cómo lo hacéis? No tengo narices a meter la imagen de HA OS en un USB para que me arranque la instalación en el boot del equipo. He probado con "boxes" dentro de Linux Mint y tampoco.

La idea es configurarlo y dejarlo en pruebas antes de comprar una RaPI... pero estoy más que estancado con esto.

Gracias!
Yo tengo Proxmox instalado en el PC y luego la imagen de HA en un contenedor LCX.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 15 de Agosto de 2025, 10:50:57 am »
Yo tengo Proxmox instalado en el PC y luego la imagen de HA en un contenedor LCX.

Un saludo

Vale, pero entonces no hiciste una "instalación" del software. Imagino que con LCX puedes usar una IMG como fuente de "backup" para restaurar particiones.
Acabo de encontrar un vídeo de un argentino que parece que lo explica... no lo he visto todavía, así que pego el enlace pero no me hago responsable! jejee

ACTUALIZO para añadir que efectivamente, HAOS no tiene instalador como cualquier otro sistema operativo tipo linux con imagen quemable en un USB, etc. SIEMPRE partes de un "backup" del sistema y te encargas de restaurarlo en un hardware real o virtual para ejecutarlo. Docker, Proxmox, Boxes,etc. al final son todo máquinas virtuales.

Estos días que hace demasiado calor para ir andando con la bici por ahí, le daremos una nueva intentona para probar.

Gracias @Marten !

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 15 de Agosto de 2025, 12:17:18 pm »

Vale, pero entonces no hiciste una "instalación" del software. Imagino que con LCX puedes usar una IMG como fuente de "backup" para restaurar particiones.
Acabo de encontrar un vídeo de un argentino que parece que lo explica... no lo he visto todavía, así que pego el enlace pero no me hago responsable! jejee

ACTUALIZO para añadir que efectivamente, HAOS no tiene instalador como cualquier otro sistema operativo tipo linux con imagen quemable en un USB, etc. SIEMPRE partes de un "backup" del sistema y te encargas de restaurarlo en un hardware real o virtual para ejecutarlo. Docker, Proxmox, Boxes,etc. al final son todo máquinas virtuales.

Estos días que hace demasiado calor para ir andando con la bici por ahí, le daremos una nueva intentona para probar.

Gracias @Marten !
Tan sencillo como instalar Proxmox y luego ejecutar el script HA. Te paso un enlace con scripts útiles, uno de ellos el de HAOS

Proxmox VE Helper-Scripts https://share.google/l286Z4158mOsiQQB6

En 1 minuto está todo listo.

Un saludo

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 15 de Agosto de 2025, 03:25:10 pm »

Gracias!
Montate una máquina virtual y lo instalas ahí. El USB imagino que lo tienes que flashear con Rufus o Balena, vamos, que no es copiar un fichero Img y listo.
Yo es que lo tengo instalado de un modo raro, dockerizado en un servidor Linux que hace otras muchas cosas además de mantener Home Assistant, así que es mal ejemplo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 15 de Agosto de 2025, 07:48:56 pm »
Montate una máquina virtual y lo instalas ahí. El USB imagino que lo tienes que flashear con Rufus o Balena, vamos, que no es copiar un fichero Img y listo.
Yo es que lo tengo instalado de un modo raro, dockerizado en un servidor Linux que hace otras muchas cosas además de mantener Home Assistant, así que es mal ejemplo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Es que la IMG yo pensaba que era un instalador, pero realmente es un "backup" del set de particiones que debe ir al disco de destino. Y solo se puede hacer desde un "live" de Linux. Un lío, vamos.
Pero bueno, ya está hecho. Media tarde para instalarlo.. en fin!
Tengo las cuatro tonterías que ya tenía en Tuya, junto con el Homekit y ahora pensaba en integrar TeslaFleet... pero le estoy dando vueltas. Tengo un TWC gen2 y parece que con un arduino se puede gestionar la carga dinámica sin necesidad de meter la cuenta de Tesla. Esto me mola más, la verdad.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 15 de Agosto de 2025, 07:52:09 pm »
Tan sencillo como instalar Proxmox y luego ejecutar el script HA. Te paso un enlace con scripts útiles, uno de ellos el de HAOS

Proxmox VE Helper-Scripts https://share.google/l286Z4158mOsiQQB6

En 1 minuto está todo listo.

Un saludo

Proxmox es un OS directamente... me interesa más mantener el HOST de Linux Mint y virtualizar de otra manera. Al final le he metido un VMWare, que no pone pegas.
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2025, 12:36:37 pm »
Hola.
Leí en X sobre esta posibilidad pero ando algo perdido. He llegado a este hilo y aún me surgen más dudas.

Tengo un CETAC 32A en casa. Por otro lado tengo un inversor (Turbo Energy 5KW) integrado en Home Assistant. En breve compraré e instalaré un TWC, pero por ahora no lo tengo.

Recuerdo que cuando compré el coche, a finales del año pasado, la integración oficial de Tesla permitía cambiar la potencia de carga del coche. Poco después salió lo de la API de pago que, si no me equivoco, cobra por "consultas" realizadas, por lo que es difícil calcular lo necesario y preferiría evitar pasar por caja, si es posible.

Por otro lado, tengo Teslamate instalado y vinculado en Home Assistant, pero o he hecho algo mal, o solo permite lectura.

Entonces, ¿cómo lo hacéis (a través de qué integración) para modificar los parámetros del cargador? ¿debe ser TWC sí o sí (por aquello de utilizar el CETAC que ya tengo)?

Un saludo.

Edito: me dicen que esto es una opción. No lo veo trivial, pero bueno.
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2025, 06:10:02 pm »

Proxmox es un OS directamente... me interesa más mantener el HOST de Linux Mint y virtualizar de otra manera. Al final le he metido un VMWare, que no pone pegas.
Proxmox un sistema operativo? no way….

Proxmox VE es una plataforma de virtualización de código abierto que permite a los usuarios gestionar máquinas virtuales (VMs), contenedores y almacenamiento definido por software. Es conocida por su facilidad de uso, su interfaz web intuitiva y su integración con herramientas de gestión de clústeres y alta disponibilidad…
En esas máquinas virtuales ya instalaríamos Sistemas operativos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 25 de Septiembre de 2025, 10:43:18 pm »
Hola.
Leí en X sobre esta posibilidad pero ando algo perdido. He llegado a este hilo y aún me surgen más dudas.

Tengo un CETAC 32A en casa. Por otro lado tengo un inversor (Turbo Energy 5KW) integrado en Home Assistant. En breve compraré e instalaré un TWC, pero por ahora no lo tengo.

Recuerdo que cuando compré el coche, a finales del año pasado, la integración oficial de Tesla permitía cambiar la potencia de carga del coche. Poco después salió lo de la API de pago que, si no me equivoco, cobra por "consultas" realizadas, por lo que es difícil calcular lo necesario y preferiría evitar pasar por caja, si es posible.

Por otro lado, tengo Teslamate instalado y vinculado en Home Assistant, pero o he hecho algo mal, o solo permite lectura.

Entonces, ¿cómo lo hacéis (a través de qué integración) para modificar los parámetros del cargador? ¿debe ser TWC sí o sí (por aquello de utilizar el CETAC que ya tengo)?

Un saludo.

Edito: me dicen que esto es una opción. No lo veo trivial, pero bueno.
Hola

Yo en mi caso estaba utilizando la integración con Tessie, que te da acceso a la API de Tesla. Lo que haces es cambiar la intensidad de carga del coche, por lo que te da igual el cargador, TWC o CETAC. De hecho la integración de Tesla del TWC en HomeAssistant no te deja cambiar la intensidad.

Por otro lado, lo que comentas de Teslamate. Es correcto, solo permite lectura, nada de ejecutar comandos.

Un saludo

« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2025, 11:44:52 am »
Hola

Yo en mi caso estaba utilizando la integración con Tessie, que te da acceso a la API de Tesla. Lo que haces es cambiar la intensidad de carga del coche, por lo que te da igual el cargador, TWC o CETAC. De hecho la integración de Tesla del TWC en HomeAssistant no te deja cambiar la intensidad.

Por otro lado, lo que comentas de Teslamate. Es correcto, solo permite lectura, nada de ejecutar comandos.

Un saludo

Gracias. Parece más sencillo que la opción del ESP32 que puse más arriba https://github.com/yoziru/esphome-tesla-ble.

Me jode porque me costó bastante (no soy ningún experto en estas cosas) hacer que Teslamate funcionase jajajaja.
Sabiendo que las opciones son estas (API Fleet previo pago indeterminado por innumerables consultas - Tessie - ESP32) ya solo queda decidir (y luego pelearse).

Seguramente acabe con Tessie, así que llegado el caso revisaré el hilo siguiendo tus consejos de código.

Gracias.
« Respuesta #29 en: 01 de Noviembre de 2025, 09:45:11 pm »
Buenas!, cual de las versiones de Tessie permite hacer la integración para controlar con HA los Amperios de carga? con la versión sencilla de 6.99$ es posible o hay que pillar una superior?

En mi caso pille un minipc y le instalar HAOS en maquina virtual con Proxmox. El acceso a HA externo lo tengo con un dominio propio y utilizo tunnel con Cloudflare para acceder, todo perfecto hasta que empezamos con los líos de acceso por SSH para generar las claves y demás, total que me voy a tirar por Tessie y me queda esa duda.