El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Punto de recarga... ¿desmontable?
« Respuesta #30 en: 10 de Julio de 2025, 07:35:22 pm »
Otra consulta, puede  el uso de un CETAC 32 tener usos "genéricos" o "diversos"?  (Vamos, que no sea específico y por tanto, no tenga que cumplir la ITC-52

Por ejemplo, conexión de maquinaria, equipos de refrigeración,    carga de vehículos,...

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 10 de Julio de 2025, 10:02:50 pm »
Otro por aquí que había pensado en lo de poner un schuko reforzado en una vivienda unifamiliar, instalando cable desde ese enchufe hasta el cuadro. Pensaba que así sería más seguro y podría hacer cargas prolongadas a 13A.

Pero si te he entendido bien, puedo hacer algo similar, por un coste prácticamente igual, pero quedándome con un Cetac que me deje cargar a 32A y solo con un adaptador para el conector móvil.

Así a bote pronto, parece una opción muchísimo mejor, o me estoy dejando algo…
Exactamente.

Lo único a tener en cuenta es que el CETAC, aún siendo mucho más robusto y seguro que un Schuko, no está contemplado en la normativa.

Esto influye si, por ejemplo, quisieras pedir subvenciones por el PdR.
Pero vamos, presentas la subvención con Schuko y luego lo quitas y pones el CETAC.

Habiendo dejado el cableado y las protecciones adecuadas, es tan fácil como quitar los 3 cables que van a un Schuko y ponerlos a los 3 bornes de un CETAC.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 10 de Julio de 2025, 11:47:40 pm »
Otra consulta, puede  el uso de un CETAC 32 tener usos "genéricos" o "diversos"?  (Vamos, que no sea específico y por tanto, no tenga que cumplir la ITC-52

Por ejemplo, conexión de maquinaria, equipos de refrigeración,    carga de vehículos,...
CETAC se usa principalmente en entornos industriales por su muy mayor robustez. En una obra, no verás enchufes normales.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3368
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 11 de Julio de 2025, 07:12:20 am »

Si no vas a pedir subvención y no está en parking comunitario donde algún vecino follonero te pueda llamar la atención, pon lo que te de la real gana, como si conectas los cables con una ficha al coche.

Si está en parking comunitario, puedes poner una caja con llave (como las que se instalan en obra) y dejar el conector dentro de la propia caja.

No cumple la ITC 52 porque a algún lubreras se le olvidó ponerlo, supongo, porque como han comentado, es una conexión mucho más segura y robusta que un enchufe de casa. Se usa en la industria precisamente por seguridad
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #34 en: 11 de Julio de 2025, 12:15:06 pm »
Exactamente.

Lo único a tener en cuenta es que el CETAC, aún siendo mucho más robusto y seguro que un Schuko, no está contemplado en la normativa.

Esto influye si, por ejemplo, quisieras pedir subvenciones por el PdR.
Pero vamos, presentas la subvención con Schuko y luego lo quitas y pones el CETAC.

Habiendo dejado el cableado y las protecciones adecuadas, es tan fácil como quitar los 3 cables que van a un Schuko y ponerlos a los 3 bornes de un CETAC.

Con la que me ha caído encima con la compra del coche y el Plan Moves3, se me han quitado las ganas de subvenciones y ayudas...

Si no me sale muy caro, pongo el CETAC por mi cuenta y listo.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 11 de Julio de 2025, 12:35:17 pm »
¿Si no te sale muy caro?
Mira los precios de las bases CETAC.

Incluso las de marca Mennekes (Made in Germany) y similares es de coña.
En Amazon mismo.
« Respuesta #36 en: 11 de Julio de 2025, 01:52:03 pm »
¿Si no te sale muy caro?
Mira los precios de las bases CETAC.

Incluso las de marca Mennekes (Made in Germany) y similares es de coña.
En Amazon mismo.

Estoy viendo que es barata la base, si. Ahora que no se lo que me pedirá el electricista por largar cable hasta el cuadro, protecciones, mano de obra y demás...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 11 de Julio de 2025, 03:41:03 pm »
Estoy viendo que es barata la base, si. Ahora que no se lo que me pedirá el electricista por largar cable hasta el cuadro, protecciones, mano de obra y demás...
Si es para tu casa 200€. Si es para un EV... 1000€.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #38 en: 23 de Julio de 2025, 01:03:13 pm »
Si es para tu casa 200€. Si es para un EV... 1000€.

He hablado con el electricista, me dice que poner cable de 6 hasta el cuadro y el enchufe CETAC de 32, me saldría por unos 100€, pero con la potencia que hay en esa casa que estima que podré cargar a 25A.

A mi me resuelve bastante bien, si finalmente la cosa es así.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 23 de Julio de 2025, 02:01:40 pm »
Agarra ese presupuesto ya. No lo dejes escapar.

Pero primero pregunta a tu chispas qué te costaría que lo hiciera con 3x10 mm2, ne vez de 6 mm2.
La diferencia debería ser asumible. En ese caso, mete 10 mm2 sería mi consejo, @Caepio .

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 23 de Julio de 2025, 02:24:22 pm »
He hablado con el electricista, me dice que poner cable de 6 hasta el cuadro y el enchufe CETAC de 32, me saldría por unos 100€, pero con la potencia que hay en esa casa que estima que podré cargar a 25A.

Pone alguna protección a la linea?
« Respuesta #41 en: 23 de Julio de 2025, 03:27:54 pm »
@keops se lo he comentado y me dice que el tubo por el que bajan los cables desde el cuadro va muy lleno, que no cree que quepa un cable más grueso, porque este ya bajaría justo. Quiere meterlo por ese tubo, para ahorrarse el taladrar la placa.

@JoseBQ  me dice que le pondrá un térmico aparte, no se si te refieres a eso. Me ha dicho que pone enchufe CETAC, cable hasta el cuadro, en el cuadro un térmico independiente para ese enchufe y ya.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 23 de Julio de 2025, 03:54:37 pm »
OK a lo del cable de 6 mm2 si no entra el otro.

Pero en cuanto a las protecciones, hazlo bien, según lo que marca la normativa vigente para puntos de recarga.
No ahorres en eso. 25A son muchos A, @Caepio .
« Respuesta #43 en: 23 de Julio de 2025, 03:58:54 pm »
Por aquí otro con el mismo dilema para segunda residencia.
A ver si algún electricista me da un presupuesto lógico y no se columpia.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 23 de Julio de 2025, 08:15:21 pm »

Va a meter cable de 4mm2? Pq en 6mm2 ya entran 32A si no va muy empotrado.

Descuento en tu Tesla: