El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
Tesla estacionado por un tiempo
« en: 06 de Junio de 2025, 12:29:00 pm »
La pregunta es la siguiente: Si dejas estacionado el Tesla por ejemplo 15 días, sin utilizarlo,en un garaje,  por salir de viaje, y sin que nadie lo pueda supervisar, que es  mas seguro?  dejarlo enchufado con una carga del 50%, o desenchufado con una carga del 80% por ejemplo?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Tesla estacionado por un tiempo
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2025, 12:33:06 pm »
La pregunta es la siguiente: Si dejas estacionado el Tesla por ejemplo 15 días, sin utilizarlo, por salir de viaje, y sin que nadie lo pueda supervisar, que es  mas seguro?  dejarlo enchufado con una carga del 50%, o desenchufado con una carga del 80% por ejemplo?

Más seguro para la integridad del vehículo o de la batería?? si es la del vehículo con el centinela y conectado. Si es la de la batería con el 50% y dejándolo dormir no te va a gastar más de un 3-4% si no le molestas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2025, 12:45:18 pm »
Me refiero a la batería, la integridad del coche está garantizada en un garaje privado. por lo que mejor dejarlo con el 50% desenchufado y dormido, no?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2025, 12:49:58 pm »
Me refiero a la batería, la integridad del coche está garantizada en un garaje privado. por lo que mejor dejarlo con el 50% desenchufado y dormido, no?
Eso es
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2025, 01:22:21 pm »
La pregunta es la siguiente: Si dejas estacionado el Tesla por ejemplo 15 días, sin utilizarlo,en un garaje,  por salir de viaje, y sin que nadie lo pueda supervisar, que es  mas seguro?  dejarlo enchufado con una carga del 50%, o desenchufado con una carga del 80% por ejemplo?

Para minimizar la degradación, déjalo en el SOC más bajo posible, sin Centinela.

Por ejemplo, 20%
Desenchufado, obviamente.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2025, 03:51:14 pm »
Al 100%, bajo el sol y enchufado.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2025, 04:33:00 pm »
Al 100%, bajo el sol y enchufado.

Y cuando vuelva ha cambiado de color a rojo esmeralda. ;D

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2025, 05:25:17 pm »
Yo tengo el mismo M3 desde hace 4 años con batería Panasonic NCA de 82 kWh.
Cuando he salido de vacaciones siempre lo he dejado en garaje privado , enchufado  en Wallbox a 16A . Sin centinela . " Un Tesla siempre enchufado es un coche feliz " . Creo , si no recuerdo mal , que ya lo decía hace muchos años  Jose de Tesla vlogs . Todo un señor, sabio en la materia .
Yo lo suelo dejar con un límite de carga del 50% . Nunca me ha dado ningún problema dejarlo así . Ahh, y si quisieras cambiar este % desde cualquier lugar de vacaciones en el que te encuentres podrías hacerlo desde la App de tu móvil , siempre que esté enchufado claro.
El resultado de mi práctica en mi caso  : super genial ; una degradación de aprox. 5%  hasta la fecha .

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2025, 05:43:41 pm »
Consulta a la IA y verás lo que te dice al respecto  :
- Tesla recomienda encarecidamente mantener el vehículo enchufado cuando no está en uso , para optimizar la duración de la batería y evitar daños .

Eso dice la IA , que sabe un huevo ...   a ver , no sabe tanto de baterías como nuestro querido Iñigo , eso está claro , pero sabe bastante .  ja ja ja
 Un saludo a todos y a Iñigo en especial

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2025, 06:27:48 pm »
Consulta a la IA y verás lo que te dice al respecto  :
- Tesla recomienda encarecidamente mantener el vehículo enchufado cuando no está en uso , para optimizar la duración de la batería y evitar daños .

Eso dice la IA , que sabe un huevo ...   a ver , no sabe tanto de baterías como nuestro querido Iñigo , eso está claro , pero sabe bastante .  ja ja ja
 Un saludo a todos y a Iñigo en especial
Gracias por los cumplidos.

Para dos semanas yo lo dejaria a un 30-35%, en garaje y desenchufadado. Si me fuera a ir varios meses si que me plantearia enchufar al 50% o si lo fuera a dejar con el centinela activo.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

McMillan

*
  • 1061
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2025, 09:18:23 pm »
Últimamente Tesla suele sacar los coches de fábrica y entregarlos a los clientes con alrededor de un 30% de batería. Si Tesla hace eso con los coches que van a estar apagados varias semanas en transporte y espera de entrega, por algo será.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2025, 07:53:02 pm »
Bueno compañeros, pues despues de una semana de viaje, deje el tesla, estacionado en el garaje, sin enchufar,  lo dejé con el 53% de bateriay me lo he encontrado tras 6 dias con un 52%. Un 1% de consumo en 6 dias.

McMillan

*
  • 1061
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2025, 10:33:07 pm »
Lo esperable.
Puede aguantar muchos meses con un Soc incluso mucho más bajo
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2025, 10:45:04 pm »

Bueno compañeros, pues despues de una semana de viaje, deje el tesla, estacionado en el garaje, sin enchufar,  lo dejé con el 53% de bateriay me lo he encontrado tras 6 dias con un 52%. Un 1% de consumo en 6 dias.

Dos cosas.

1% de la batería más pequeña da un consumo de  tan solo 4W.
No cuadra. En Deep Sleep un M3/MY consume poquísimo, pero del orden de 11W, no del orden de 3W.

Y como segundo punto, si te lo encontraste al 52% tras 6 días es que efectivamente lo dejaste con demasiado SOC.
Como un 30% más bajo hubiera sido ideal.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2025, 10:46:13 pm »
Lo esperable.
Puede aguantar muchos meses con un Soc incluso mucho más bajo
Y si desactivas la parte inalámbrica del coche, que básicamente es anular la conectividad a internet y el BT usado para la entrada sin llave, algo que se hace desde el menú del coche, el consumo es aún menor.