El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Test degradación... 100k/4años... 19%!!!
« en: 07 de Junio de 2025, 09:03:16 am »
Cuando compre el coche, un model 3 de 2021/Q2, me vendieron que degradabanlas baterías un 10% a la larga

Obviamente no me lo creí en absoluto

Pero tampoco esperaba de ninguna forma que el test del propio vehículo arrojara un 19% de degradación

Cargas siempre lentas, entre 20-80% y escasas supercargas

Un dato más para navegantes

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Test degradación... 100k/4años... 19%!!!
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2025, 09:20:06 am »
Entiendo que no son LFP.

Es una cifra de degradación que entra dentro de lo esperable en NCx, por otro lado.
¿Porqué no te creíste lo del 10% a largo plazo?
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2025, 09:58:23 am »
Entiendo que no son LFP.

Es una cifra de degradación que entra dentro de lo esperable en NCx, por otro lado.
¿Porqué no te creíste lo del 10% a largo plazo?

Es una E3LD de supuestos 82kWh en origen, NCA como sabes
Hombre, para 4 años lo encuentro un poco heavy
Esperaba un 10%
Vamos, si el ritmo de degradación continúa vamos para garantia

Por qué no me lo creía? Porque primero era un comercial y a esos casi no caso (!) y en segundo lugar porque me costaba creer que un batería mantuviera a largo plazo su química tan intacta
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2025, 10:26:44 am »
De seguir así llego al 30 antes de 8 años

Es ese % el que usará tesla como baremo???
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2025, 11:42:06 am »
Las baterías son baterías. Y tal y como se degradan las baterías de los móviles, también se degradan las de los coches.

Yo mi móvil con 322 ciclos y un año y ocho meses tiene la salud al 87%.

Es lo que hay.

Saludos
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2025, 11:52:32 am »
Evidente que un teléfono no es un coche. Y evidente que la expectativa de uso VS inversion tampoco

Yo tenía muchas dudas en cuento a la longevidad del coche como conjunto sobretodo por la degradación de batería; los coches suelo considerarlos amortizados con 15 años

Este creo que no va a llegar ni de coña

Un móvil? No jodamos...

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2025, 12:01:29 pm »

Es una E3LD de supuestos 82kWh en origen, NCA como sabes
Hombre, para 4 años lo encuentro un poco heavy
Esperaba un 10%

Lamentablemente, esperabas mal.

10% de degradación en una NCA con 4 años es altamente inusual.

Y no, la degradación no es lineal: al principio es más acusada y luego se ralentiza (que no detiene).
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2025, 12:08:54 pm »

Lamentablemente, esperabas mal.

10% de degradación en una NCA con 4 años es altamente inusual.

Y no, la degradación no es lineal: al principio es más acusada y luego se ralentiza (que no detiene).

Estoy al tanto de que no es lineal y de hecho ya lo pensaba desde el minuto 0

Pero un 20%, de verdad, no lo esperaba ni de coña

De momento no veo ningún punto de inflexion, al contrario, la tendencia hasta ahora se ajusta bastante a... una linea recta de pendiente negativa de -5%/año

Edito para que quede claro: si hubiera sabido de este 20% en solo 4 años NO HUBIERA COMPRADO EL COCHE.

Y considero positivo que el futuro comprador sepa y tenga la información más realista posible, especialmente aquellos que como yo estiramos la posesión

Aunque si no se estira y se opta por venderlo... A quien y a qué precio vendes un coche de solo 4 años pero con una expectativa de vida de batería dudosa???

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2025, 01:42:25 pm »

si hubiera sabido de este 20% en solo 4 años NO HUBIERA COMPRADO EL COCHE.

No entiendo.
Compraste unas NCA, la peor química para la degradación. Un 7%-9% de degradación el primer año es el rango normal.

Además, como esta química está en uso desde 2019 en Tesla, se sabe MUY bien ya cómo evolucionan.
Y aquí en el foro las conocemos bien.

Hay mucha info sobre estas pilas.
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2025, 01:52:59 pm »

No entiendo.
Compraste unas NCA, la peor química para la degradación. Un 7%-9% de degradación el primer año es el rango normal.

Además, como esta química está en uso desde 2019 en Tesla, se sabe MUY bien ya cómo evolucionan.
Y aquí en el foro las conocemos bien.

Hay mucha info sobre estas pilas.

Acaso no tuviste un coche con una NCA "pata negra" (sic) de Panasonic según decías en un M3P y te cascó a los 4 días en términos relativos?
Por qué no compraste otra cosa si había información suficiente para saber que iba a cascar?
Te entró en garantía y puliste el coche fuera de DE para pillar otro con ayudas gubernamentales

Modo sarcasmo: off

Deberías entender perfectamente que en 2021 no había tanta info y que el que te tocara NCM o NCA por aquella época era cuestión de azar y, además, tampoco había tanta info como ahora

Repito, de haberlo sabido NO LO HUBIERA COMPRADO

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2025, 02:12:47 pm »

Acaso no tuviste un coche con una NCA "pata negra" (sic) de Panasonic según decías en un M3P y te cascó a los 4 días en términos relativos?

No, no tuve2una Panasonic pata negra, tuve una como la tuya.

Y en mi caso sí sabía lo que compraba.
En 2021 las NCA en Tesla ya llevaban 9 años en el mercado.
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2025, 02:19:35 pm »

No, no tuve2una Panasonic pata negra, tuve una como la tuya.

Y en mi caso sí sabía lo que compraba.
En 2021 las NCA en Tesla ya llevaban 9 años en el mercado.

Mientes, omites o desconoces

Esas Panasonic eran 2170L y se introdujeron a finales de 2020

Las que había hasta entonces eran las 2170 (sin la L de "low cobalt") y las 18650 de los model S y X

Vuelve a escribir lo mismo

ampos

*
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2025, 02:46:23 pm »
Mi LR de diciembre 2019 tiene 110.000 kms (60.000 solo en los últimos 16 meses, unas 100 súper cargas en ese tiempo) y comander me dice 12.90% de degradación, 444 kms al 100%. Si me parece mucha degradación la tuya...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2025, 02:55:05 pm »
Mi LR de diciembre 2019 tiene 110.000 kms (60.000 solo en los últimos 16 meses, unas 100 súper cargas en ese tiempo) y comander me dice 12.90% de degradación, 444 kms al 100%. Si me parece mucha degradación la tuya...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es una burrada

Antes del "test" me marcaba 500, pero vamos, tampoco había mucha diferencia

(500km, que correspondía a ~15%, que es considerable pero asumible. 20% es una pasada)

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2025, 02:55:56 pm »
BritzPep  Yo creo que para vender tu coche ahora a un particular mostrando los datos reales como estás haciendo aquí ,lo tienes muy difícil .No encuentro ese coche de interés como para comprarlo . Más bien lo veo como un quebradero de cabeza . A no ser que lo vendas super barato .
Una posibilidad para deshacerte de él , podría ser entregarlo en la propia Tesla y sacar otro nuevo básico que están ahora muy baratos con descuentos y tal ...( ahora están deseando vender, son malos tiempos). Y además están tasando los teslas que recogen al cambio de uno nuevo , por arriba . Tasaciones muy altas respecto a las tasaciones que hacían hasta hace poco .
Podría ser un momento interesante para ti . Vamos , que el cambio te podría salir muy barato.
No te cuesta nada enterarte bien en el SC Tesla más cercano que tengas.
No te parece ?