El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Bola remolque no original.
« en: 08 de Junio de 2025, 02:18:12 pm »
Buenas tardes,

Quiero comprar el Model Y Juniper este año. Estoy esperando alguna innovación en baterías, ya que BYD está empezando a instalar cargadores de 1MW en europa, y parece que la arquitectura de 800V se va a estandarizar.

Estaba viendo que el precio de la bola para remolque (es para la baca de las bicicletas en mi caso) de serie, tiene un precio de 1350€.

Hay alguna bola de fabricante de accesorios que tenga una calidad similar y un precio inferior? No estoy seguro de que merezca la pena comprarla original en este caso.

Gracias y espero veros en algún evento pronto!

ampos

*
Re: Bola remolque no original.
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2025, 02:27:44 pm »
No esperes cambios en las baterías de los tesla ni a corto ni a medio plazo, al menos de una manera significativa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2025, 03:13:50 pm »
No esperes cambios en las baterías de los tesla ni a corto ni a medio plazo, al menos de una manera significativa.

Por qué?

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2025, 03:50:32 pm »

Buenas tardes,

Quiero comprar el Model Y Juniper este año. Estoy esperando alguna innovación en baterías

Coge una silla cómoda para esperar, no sea te canses.

En Tesla llevan años que cada generación de baterías es peor que la anterior, con honrosas excepciones.

Yen cuanto a mayores capacidades o 800V, no llegarán en el futuro cercano.
Compra ya si lo actual te convence, sería mi consejo.

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2025, 03:51:14 pm »
Cambiarán primero a los model S/X que tienen mucho menor volumen de ventas y si todo va ok en un tiempo se plantearán cambiar a los 3/Y.
El precio de Tesla es en parte el que es por amortizar al máximo todo. Cada cambio cuesta dinero.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

ampos

*
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2025, 04:40:50 pm »
Pueden cambiar la batería, pero porque cambien de fabricante y tenga medio kwh más o una mierda por el estilo.

Actualmente no hay ninguna batería en producción en serie masiva con una densidad energética claramente superior a jugar actuales.

Hay muchos anuncios de "the ultimate battery" pero son casi mentira.

Si saliera algo realmente nuevo y ya, en plan "mañana empezamos a fabricar en serie bruta " esos cambios necesitan implementarse y probablemente nuevas homologaciones. No hay nada hoy por hoy que de un 150% más de energía por kilo de batería que merezca la pena a los fabricantes decir "hostia, voy a poner eso ya ". Lo que hacen esos coches con autonomías tag salvajes es meter una barbaridad de pilas. Tesla ha aumentado la autonomía mejorando los consumos (de 155 wh/km a 13x en los nuevos), sin cambios sustanciales en lar baterías.

« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2025, 04:32:41 pm »
Gracias por los comentarios.

No pretendía abrir un debate sobre baterías. Mi pregunta es sobre la bola de remolque de otro fabricante a precio inferior que sea compatible con el Juniper.

Gracias!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2025, 06:45:39 pm »

probablemente nuevas homologaciones. No hay nada hoy por hoy que de un 150% más de energía por kilo de batería que merezca la pena a los fabricantes decir "hostia, voy a poner eso ya ". Lo que hacen esos coches

Cuidado que va por barrios.

BYD ha mejorado un 35% la densidad de sus blade desde la v1 a la v2. De 150Wh/kg a 205Wh/kg. Gran parte por mejoras en el empaquetado, si, pero para nada menor...

Tesla insisto en que no lo ha hecho pq no lo ha necesitado...aun...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2025, 07:39:50 pm »
Buenas tardes,

Quiero comprar el Model Y Juniper este año. Estoy esperando alguna innovación en baterías, ya que BYD está empezando a instalar cargadores de 1MW en europa, y parece que la arquitectura de 800V se va a estandarizar.

Estaba viendo que el precio de la bola para remolque (es para la baca de las bicicletas en mi caso) de serie, tiene un precio de 1350€.

Hay alguna bola de fabricante de accesorios que tenga una calidad similar y un precio inferior? No estoy seguro de que merezca la pena comprarla original en este caso.

Gracias y espero veros en algún evento pronto!

Yo estoy igual que tú, con la diferencia que ya tengo el Juniper… y buscando a ver si por Barcelona hay alguien que lo monte con garantías y a mejor precio.. no me acabo de fiar por lo de meterle mano a un eléctrico..

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2025, 08:06:20 pm »
Sin ningún género de dudas, iros a un comercio especializado en bolas de remolque.

Que la propulsión del coche sea a baterías influye tanto como si lleváis o no un ambientador de pino colgando del retrovisor, como el que le dejé yo a @inigoml cuando le entregué el P.
Soy un detallista, lo sé.
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2025, 11:38:17 pm »
Sin ningún género de dudas, iros a un comercio especializado en bolas de remolque.

Que la propulsión del coche sea a baterías influye tanto como si lleváis o no un ambientador de pino colgando del retrovisor, como el que le dejé yo a @inigoml cuando le entregué el P.

A mi anterior Y P, se la acabé montando en SC… Por eso me “duele” más todavía gastar otros 1350€…
Ahora solo falta que me “presupuesten”, porque en 2 sitios diferentes me dicen que no la tienen para el nuevo Y 2025…
Les digo que es el mismo, y que la web de Tesla así lo dice.. Pero me dicen que tendría problemas de homologación.. ????????‍♂️????????‍♂️

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2025, 01:20:01 am »

Nunca debe faltar en el taxi.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438