El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
Re: ¿Cambiaríais Model 3 Performance 2021 por Model 3 Dual Motor 2025?
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2025, 12:31:19 pm »
Entonces sí tienes un Porsche de diario a no ser que sea un Subaru.

Pues eso voy a hacer, no cambiar el P por el LR, esperaré a que Tesla meta en ayudas al P nuevo, que no entiendo por qué no lo hace, ahora mismo está a 700€ de entrar y claramente aumentaría sus ventas.

Es un coche que dinámicamente va muy bien, tracciona y se pega al asfalto como ningún otro, sobrevirando un pelín para facilitar la entrada... es una maravilla.
Su coche tiene nombre de galleta... ahí lo dejo  ;D

Yo sí que volvería a un gasolina deportivo sin parpadear si pudiera, por puro gusto a la mecánica, sonido y sensaciones... me encantaría tener un M5 V10 E60 en algún momento de mi vida.

Pero por economía de uso no es viable para mi, seria un capricho de fin de semana o segundo coche pasional. No podría permitírmelo para diario o coche único.

Si me dijeras que puedo llenar el depósito del M5 gratis y que las revisiones y mantenimiento no son más que cambiar pastillas de freno, filtros y revisiones visuales (como el Model 3), pues me faltaría tiempo para hacer el cambio  ;D

Algún día, quizás  ::)

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2025, 12:43:05 pm »

Yo sí que volvería a un gasolina deportivo sin parpadear si pudiera, por puro gusto a la mecánica, sonido y sensaciones... me encantaría tener un M5 V10 E60 en algún momento de mi vida.

Pero por economía de uso no es viable para mi, seria un capricho de fin de semana o segundo coche pasional. No podría permitírmelo para diario o coche único.

Si me dijeras que puedo llenar el depósito del M5 gratis y que las revisiones y mantenimiento no son más que cambiar pastillas de freno, filtros y revisiones visuales (como el Model 3), pues me faltaría tiempo para hacer el cambio  ;D

Si sueñas, loterías. jajajaja
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #32 en: 12 de Junio de 2025, 01:53:07 pm »

Qué misterio ::) no caigo la verdad, porque María y Oreo no es ;D

Para volver yo a un coche ICE, tendría que ser un Porsche GT3 con pdk o V10 grupo vag con caja doble embrague también, de BMW acabé bastante cansado y motores turbo paso, por mucho que corran.

De todas, me da mucha pereza y para sonido potente ya tengo dos motos de 1000cc y 1300cc.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2025, 02:28:09 pm »

Para volver yo a un coche ICE, tendría que ser un Porsche GT3 con pdk o V10 grupo vag con caja doble embrague también, de BMW acabé bastante cansado y motores turbo paso, por mucho que corran.

Yo puse como requisito que tenía que ser deportivo manual.
Automático me parece aburrido.

De todas, me da mucha pereza y para sonido potente ya tengo dos motos de 1000cc y 1300cc.

Ya, pero en curvas no me coges, jijiji

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 12 de Junio de 2025, 03:45:28 pm »
Y el peso no era un requisito?

A mi la moto me encanta, pero cuando decidimos ir a por un miniyo pues se me quitaron todas las ganas.

Veo demasiados riesgos en carretera abierta (mi opinión).

La moto para circuito y allí si que uno puede correr a gusto.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 12 de Junio de 2025, 03:46:54 pm »
Había varios requisitos, sí.

RWD, tres pedales, ligero, pero en especial que no llevara más batería que la de 12V.

Pero volvamos al tema del hilo ;)
P viejo de cabeza antes que LR nuevo.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2025, 03:55:36 pm »
Qué misterio ::) no caigo la verdad, porque María y Oreo no es ;D

Ultima pista: canela  ;D

Y haciendo caso al moderador  ::) los cambios han de ser para mejor siempre que se pueda.

Te toca a tí valorar qué mejora un DM respecto a tu P, y si lo vale a costa de lo que vas a perder en el cambio.  ;)

Ya nos comentaras  :D

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 12 de Junio de 2025, 05:23:54 pm »
Pero ese no es el Boxer del que hablan por aquí.
Estoy intrigado.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2025, 06:12:44 pm »
Yo en el momento en que uno cambie un BEV por un ICE equivalente, hablamos.

Coches de capricho/recreo no cuentan, por mucho que se usen a diario.

A ver cuántos hay. Si son tantos como vaticina OilKinsey, por aquí debería haber ya un gran puñado de arrepentidos con ganas de volver a la gasolinera.

Igual resulta que hay más casos de gente que teniendo un BEV compra otro como segundo coche en casa que quien desanda el camino totalmente y vuelve al lado humeante...

De esos sí somos por aquí unos cuantos.
« Respuesta #39 en: 12 de Junio de 2025, 06:17:47 pm »
Pero ese no es el Boxer del que hablan por aquí.
Estoy intrigado.
Si no es porsche ni subaru, solo puede ser el toyota brz (y reune varias premisas :D)
Usa mi código de referido para obtener un descuento de 500€
http://ts.la/iban314600

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 12 de Junio de 2025, 06:47:30 pm »
Yo en el momento en que uno cambie un BEV por un ICE equivalente, hablamos.

Coches de capricho/recreo no cuentan, por mucho que se usen a diario.

A ver cuántos hay. Si son tantos como vaticina OilKinsey, por aquí debería haber ya un gran puñado de arrepentidos con ganas de volver a la gasolinera.

Igual resulta que hay más casos de gente que teniendo un BEV compra otro como segundo coche en casa que quien desanda el camino totalmente y vuelve al lado humeante...

De esos sí somos por aquí unos cuantos.

Yo conozco de forma directa a 12 propietarios de VE, y solo uno va a volver al ICE. Lo compró por esnobismo a pesar de que le dije que se equivocaba, que con un eléctrico no podía ir como con su coche, siempre apuraba hasta 20 kms de autonomía, y que tendría que parar. También carga el coche al 100% y se queja de que tarda mucho y no entiende que no es así.

En definitiva se queja porque no puede hacer lo mismo que con el ICE y que es una mierda lo de cargar y las ***** apps.

Yo creo que todos los demás también será por eso, porque al final el VE no se adapta a sus hábitos. Todo ello teniendo en cuenta solo a los que lo usan como medio de transporte y no por otras razones más lúdicas.

El resto vemos las ventajas del VE y convertirnos los inconvenientes en acciones necesarias para conseguir ahorrar el máximo de dinero, y además una parte, lo hará por ayudar al planeta o porque les gusta la tecnología y disfruta tanto las App como las planificaciones.
« Respuesta #41 en: 12 de Junio de 2025, 07:48:40 pm »

Ya, pero en curvas no me coges, jijiji

Depende de en qué curvas, que voy con todo el equipo 8)

Creo que con las pistas que me han dado ya sé cuál tienes, y para el día a día jodido lo veo jajaajaja pero bueno, sarna con gusto no pica!!
« Respuesta #42 en: 12 de Junio de 2025, 07:58:03 pm »
Ultima pista: canela  ;D

Y haciendo caso al moderador  ::) los cambios han de ser para mejor siempre que se pueda.

Te toca a tí valorar qué mejora un DM respecto a tu P, y si lo vale a costa de lo que vas a perder en el cambio.  ;)

Ya nos comentaras  :D

¡¡Lotus!!

Ligero, ágil, potente y manual... cuando estuve por Suiza habían unos cuantos, buen juguete!!.

Yo también haré caso al moderador, y con el P me quedo, que a veces me da por pisarle duro y el DM LR no está hecho para eso.

Si en un futuro lo cambio, será por el P highland, que va cojonudo.
« Respuesta #43 en: 12 de Junio de 2025, 08:52:47 pm »

Yo conozco de forma directa a 12 propietarios de VE, y solo uno va a volver al ICE. Lo compró por esnobismo a pesar de que le dije que se equivocaba, que con un eléctrico no podía ir como con su coche, siempre apuraba hasta 20 kms de autonomía, y que tendría que parar. También carga el coche al 100% y se queja de que tarda mucho y no entiende que no es así.

En definitiva se queja porque no puede hacer lo mismo que con el ICE y que es una mierda lo de cargar y las ***** apps.

Yo creo que todos los demás también será por eso, porque al final el VE no se adapta a sus hábitos. Todo ello teniendo en cuenta solo a los que lo usan como medio de transporte y no por otras razones más lúdicas.

El resto vemos las ventajas del VE y convertirnos los inconvenientes en acciones necesarias para conseguir ahorrar el máximo de dinero, y además una parte, lo hará por ayudar al planeta o porque les gusta la tecnología y disfruta tanto las App como las planificaciones.

En el entorno del 5-15% lo pondría yo también a ojímetro. Más del 40% ni harto de vino, sobre todo teniendo en cuenta que aún la penetración de BEVs es baja y la mayoría de gente quien más quien menos sabe donde se mete. Con excepciones claro.

En cualquier caso las "pegas" del eléctrico irán a la baja y el nivel de "educación" en cuanto a cómo funciona un eléctrico para el común de la población solo puede que mejorar.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 12 de Junio de 2025, 09:07:57 pm »

¡¡Lotus!!

Ligero, ágil, potente y manual... cuando estuve por Suiza habían unos cuantos, buen juguete!!.

Tengo un Lotus Elise S3, con semi-slicks y 30 CV extra, pero ese no es ni deportivo del día a día, es el coche de los domingos.