El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Control de crucero adaptativo en modo límite de velocidad
« en: 10 de Junio de 2025, 05:40:51 pm »
Buenas tardes, hablo del modelo juniper. Tengo una duda, cuando seleccionamos control de crucero adaptativo en modo límite de velocidad, el coche me lee la señal( ejemplo voy 30 señal de 50), el coche sube hasta 50. Pero la siguiente señal sea de 30 o 70, la lee, pero no modifica mi velocidad ( si el icono de la señal de velocidad). He hablado con soporte técnico, y me dice que es normal, que debo desactivar control crucero y volver a darle con la nueva lectura de velocidad. Yo pensaba que los cambios de velocidad los hacía el coche, hablo siempre de carreteras urbanas. Y no hablo del modo beta. Es correcto lo que dice el soporte técnico? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Control de crucero adaptativo en modo límite de velocidad
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2025, 06:02:47 pm »
Sí.

O deja pulsada la señal de la nueva velocidad durante un momento y la adaptará.

Casi, casi nunca hará él solo el cambio. Alguna vez si, y eso es contraproducente porque baja la velocidad, luego la sube, a veces sin discos de por medio y sin curvas ni nada, etc pero como normal general, o lo pulsas en la pantalla como te comento o lo cambias con la ruleta del volante.
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2025, 08:08:56 pm »
Sí.

O deja pulsada la señal de la nueva velocidad durante un momento y la adaptará.

Casi, casi nunca hará él solo el cambio. Alguna vez si, y eso es contraproducente porque baja la velocidad, luego la sube, a veces sin discos de por medio y sin curvas ni nada, etc pero como normal general, o lo pulsas en la pantalla como te comento o lo cambias con la ruleta del volante.
Ok, gracias por la aclaración

ampos

*
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2025, 08:23:37 pm »
Es un teslamisterio

Usa una combinación entre su base de datos y lo que lee, y luego elige lo que le da la gana o se lo inventa.

Todavía no se sabe que algoritmo usa, aparte del "sus Santos cojones".

« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2025, 09:10:51 pm »
Es un teslamisterio

Usa una combinación entre su base de datos y lo que lee, y luego elige lo que le da la gana o se lo inventa.

Todavía no se sabe que algoritmo usa, aparte del "sus Santos cojones".

Ya me he dado cuenta

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2025, 10:26:25 pm »
Al final lo que te dice @navra
Para no andar quitando y poniendo el crucero, te apañas con la ruedecita para subir/bajar velocidad y/o tocando el icono de velocidad real, se ajusta el crucero a esa velocidad.

Lo que yo no termino de pillarle el punto es que, a veces, dándole a la ruedecita con prisas (porque quieres bajar o subir 20 ó 30 kms del tirón), en lugar de ir subiendo la velocidad de uno en uno, sube de pronto 10 km/h. No se si es por apretar la rueda o qué.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2025, 11:23:08 pm »
Al final lo que te dice @navra
Para no andar quitando y poniendo el crucero, te apañas con la ruedecita para subir/bajar velocidad y/o tocando el icono de velocidad real, se ajusta el crucero a esa velocidad.

Lo que yo no termino de pillarle el punto es que, a veces, dándole a la ruedecita con prisas (porque quieres bajar o subir 20 ó 30 kms del tirón), en lugar de ir subiendo la velocidad de uno en uno, sube de pronto 10 km/h. No se si es por apretar la rueda o qué.

Es difícil de explicar, es acostumbrarte, pero ahí va:

Si los pasas de uno en uno, sube de uno en uno.
Si los pasas a velocidad media, más de 3 clicks, sube de cinco en cinco.
Si los pasas a velocidad rápida, sube más o menos los clicks que hayas dado tirando para abajo, me imagino que por seguridad.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2025, 01:01:23 am »
Gracias @navra lo pondré en práctica a ver si le pillo el punto
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2025, 05:11:33 am »
Este es un viejo debate en el foro.

Al parecer, Tesla, por no pagar los royalties, no puede aplicar los límites de velocidad leídos a la conducción, excepto en condiciones de seguridad.

De ahí que unas veces el sistema funcione bien, otras no.
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2025, 11:52:59 am »
Hay una forma de actualizar el límite de velocidad del control de crucero adaptativo sin necesidad de quitarlo y ponerlo ni tener que darle a la ruedecita.

Manteniendo la palanca derecha hacia abajo unos 3 segundos actualiza la velocidad al máximo de la vía. Por ejemplo, yo lo tengo configurado para ir a la velocidad de la vía +5km/h. Si voy por autopista con límite 120 y control de crucero 125 y el límite de la vía cambia a 80, al tener pulsado la palanca derecha, me actualiza el control de crucero a 85, sin necesidad de andar dandole a la ruedita. Lo explica el manual en este apartado (Cambio de la velocidad establecida): https://www.tesla.com/ownersmanual/2020_2024_modely/es_es/GUID-20F2262F-CDF6-408E-A752-2AD9B0CC2FD6.html#GUID-37B81A0B-EE15-4654-9E55-8207E5472070

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2025, 12:00:54 pm »
Y para los que no tienen palanca se hace pulsando unos segundos con el dedo sobre el límite de velocidad dibujado en pantalla
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2025, 12:43:29 pm »
Gracias @navra lo pondré en práctica a ver si le pillo el punto

Me acabo de acordar de otra manera más:

Tienes el control de crucero set=80km/h por ejemplo. Aceleras con el acelerador hasta la velocidad que quieras y una vez la alcanzas, solo le das un click arriba y la configura. No hay que estar así dándole con la ruleta un reto o poniéndolo y quitándolo.

Saludos

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2025, 03:28:39 pm »
Me acabo de acordar de otra manera más:

Tienes el control de crucero set=80km/h por ejemplo. Aceleras con el acelerador hasta la velocidad que quieras y una vez la alcanzas, solo le das un click arriba y la configura. No hay que estar así dándole con la ruleta un reto o poniéndolo y quitándolo.

Saludos

Esa si la tenía controlada y la uso mucho. Gracias!