El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Comienzo operaciones Robotaxi
« en: 10 de Junio de 2025, 08:46:56 pm »
No he sido capaz de encontrar un tema específico de esto. Si acaso uno del día del lanzamiento, pero no tenía seguro si lo mejor era reflotarlo o que.
Si hay que cerrar este, que se cierre!

El caso, hoy ya se han visto los primeros Model Y (de momento es este, no el cybercab) conduciendo solos por las calles de Austin. Llevan en la puerta delantera una pegatina de Robotaxi. No se si ya es el lanzamiento anunciado allí como tal, porque creo que era para el día 12. Pero bueno, faltando dos dias, será un primera puesta en marcha.

Dejo el hilo simplemente porque se pueden poner noticias y cosas de que van a a hacer, si van a operar como tal y como... esas cosas...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Comienzo operaciones Robotaxi
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2025, 05:34:47 am »
Lo último que leí es que en absoluto conducen solos, sino que un operador desde California va controlando la conducción, monitoreándola o incluso interviniendo en ella.

¿Es este el comportamiento actual, o es parte del pasado?
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2025, 09:17:30 am »
No creo que estén conduciendo los coches de manera remota sino que tendrán a gente sin duda monitorizando cada coche para intervenir si fuera necesario. Hay que tener en cuenta que van a empezar con 10 o 20 coches, y además sobre una zona concreta de Austin.

Si todo va bien, a medida que escalen a más coches irán reduciendo la proporción de personas monitorizando.

Es algo por lo que ya ha pasado Waymo. Es normal y hasta bueno que se tomen todas las precauciones.

Solo faltaba que tuvieran algún incidente relevante en las primeras semanas.
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2025, 09:37:13 am »
Yo lo que digo es que mucho tiene que cambiar la cosa para que confíe en un vehículo totalmente autónomo en zonas no controladas, o sea, por la calle "normal". Por otro lado seguramente me equivocaré pero pienso que mientras que toda la gestión la hagan las cámaras solamente eso no tiene futuro. Las cámaras se ciegan con el sol, se bloquean con la lluvia, etc. y dudo que lleguen al 100% de fiabilidad nunca.
Be water my friend.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2025, 10:01:20 am »
Posiblemente el 22, primer coche que llegue desde fábrica a cliente el 28, confirmado al 100% nada obviamente: https://x.com/elonmusk/status/1932591896939147494
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2025, 10:51:11 am »
Posiblemente el 22, primer coche que llegue desde fábrica a cliente el 28, confirmado al 100% nada obviamente: https://x.com/elonmusk/status/1932591896939147494
Eso de que el coche se entregue solo fue una cosa que dijo Elon que se iba a poder hacer allá por 2018 o 2019 creo.
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2025, 10:53:30 am »
Yo lo que digo es que mucho tiene que cambiar la cosa para que confíe en un vehículo totalmente autónomo en zonas no controladas, o sea, por la calle "normal". Por otro lado seguramente me equivocaré pero pienso que mientras que toda la gestión la hagan las cámaras solamente eso no tiene futuro. Las cámaras se ciegan con el sol, se bloquean con la lluvia, etc. y dudo que lleguen al 100% de fiabilidad nunca.
Primero veamos cuándo puede Tesla tener coches conduciendo solos por zonas no controladas. Quedan años, y con suerte.

Ni Waymo lo hace, que lleva muchos años ya con taxis autónomos y con multitud de sensores.

Cruise hacía algo parecido y se fue a garete por un atropello.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2025, 02:41:34 pm »

Es algo por lo que ya ha pasado Waymo. Es normal y hasta bueno que se tomen todas las precauciones.

Ya, pero Waymo no solamente confía en cámaras, que además de no redundantes y de tener ángulos muertos, no tienen ningún mecanismo antilluvia, anticongelación, ni de limpieza de la lente.

Yo ea que sin ese hardware sigo sin verlo.
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2025, 05:36:18 pm »
Waymo funciona en zonas de San Francisco, Los Angeles, Phoenix y Austin, donde las complejidades meteorológicas son más bien nulas.

Cuando Waymo se abra a cualquier ciudad hablaremos de la superioridad de tener más sensores con diferentes tecnologías frente a Tesla, pero mientras presten servicios en zonas delimitadas con buena climatología dudo que decanten la balanza por un sistema u otro.

A día de hoy la principal ventaja de Waymo es que lleva años haciéndolo, mientras que Tesla es humo en comparación. Veremos con el tiempo.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2025, 06:22:46 pm »
Veremos, sí, a ver cómo evoluciona.

Para mí, el principal escollo para la conducción autónoma es justamente tener simios conduciendo a la vez que coches autónomos.

Simios que toman decisiones aleatorias conduciendo, no siempre siguiendo las reglas

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2025, 06:34:12 pm »
Veremos, sí, a ver cómo evoluciona.

Para mí, el principal escollo para la conducción autónoma es justamente tener simios conduciendo a la vez que coches autónomos.

Simios que toman decisiones aleatorias conduciendo, no siempre siguiendo las reglas

No creo que exista un vehículo autónomo, ni ninguna tecnología, capaz de predecir el comportamiento, de según qué tipo de seres bipedestantes, después de ponerse detrás de un volante. Es que por desgracia hay muchos tipos de bipedestantes torpes, negativos, nocivos y hasta criminales. Ahí va a residir gran parte del problema de esa tecnología, el que la máquina decida qué hacer sin causar daño a nadie… mas que harto complicado.
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2025, 07:59:11 pm »
Mis hijos seguramente verán la prohibición de facto de la conducción "manual" de coches.

Y no tanto por prohibición sino por puro convencimiento. En el momento en que los coches autónomos sean más confiables que cualquier persona conduciendo, y eso va a pasar en 10 años o en 30, qué necesidad hay de conducir?

Se reducirá a circuitos para 4 gatos como la hípica hoy.

Montarse en un coche va a ser como montarse en un tren o un avión, uno no tiene la sensación de que es mejor ir a los mandos, uno se deja llevar.

Y la propiedad de un coche dejará de tener sentido.

Puede parecer lejano, pero el tiempo pasa rápido.

Te dicen hace 20 años que se iban a vender más coches 100% eléctricos que diesel y no te lo crees.

Imagina el avance tecnológico en BEVs y conducción autónoma en 20 años.
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2025, 08:26:13 pm »
Mis hijos seguramente verán la prohibición de facto de la conducción "manual" de coches.

Y no tanto por prohibición sino por puro convencimiento. En el momento en que los coches autónomos sean más confiables que cualquier persona conduciendo, y eso va a pasar en 10 años o en 30, qué necesidad hay de conducir?

Montarse en un coche va a ser como montarse en un tren o un avión, uno no tiene la sensación de que es mejor ir a los mandos, uno se deja llevar.

Te dicen hace 20 años que se iban a vender más coches 100% eléctricos que diesel y no te lo crees.

Pienso igual, por desgracia porque me encanta conducir

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2025, 10:15:25 pm »
Pienso igual, por desgracia porque me encanta conducir

Y a mi montar a caballo :-\

Es coña ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2025, 08:54:57 am »

Y se dejará de tener coche en propiedad. Ese es el camino que está cogiendo la regulación. Habrán 1000 servicios de transporte con vehículos autónomos que nos llevarán de un lado para otro.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253