El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Comienzo operaciones Robotaxi
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2025, 02:34:33 pm »

Y se dejará de tener coche en propiedad.

Solamente para clase media y clase baja, por supuesto.

Nadie va a tocar sus juguetes a los ricos.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2025, 02:39:46 pm »

Solamente para clase media y clase baja, por supuesto.

Nadie va a tocar sus juguetes a los ricos.

El coleccionismo seguirá siendo eso, coleccionismo. Hay que se cuelga un McLaren del techo y hay quien pone lámparas. Sobre gustos no hay nada escrito
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2025, 04:15:13 pm »
Sí, coleccionismo.

No hablamos de hipercars como un McLaren, que siempre os váis a los extremos.
Al tío de un Cayenne Turbo E-Hybrid y sus más de 700 CV con etiqueta CERO no le verás sin coches (en plural) en propiedad.

Lo lleváis claro si pensáis que las élites se van a montar en coches donde antes se han montado un pobre como nosotros.
Pero clarinete.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2025, 05:34:01 am »
Acabo de recordar estas palabras, del CEO de Rimac, que leí hace un año:
“La gente rica quiere coches de gasolina”.

"su clientela quiere sensaciones, una conexión emocional. A veces, el cómo es más importante que el resultado. En avión o AVE se llega antes, por ejemplo, pero un road-trip con los amigos o la familia es más divertido y generará más recuerdos, más historias que contar."

"Incluso en un segmento menos exigente, como el de los coches de 100.000 a 200.000 euros, la clientela no es fan de la electrificación. Las ventas de los C y E 63 AMG con motor 2.0 litros y sistema PHEV están actualmente muy por debajo de las de sus predecesores con motores V8 en todos los mercados mundiales de AMG. Así, Mercedes que había abandonado los V8 para los Mercedes-AMG Clase C y Clase E, podría volver a proponer un V8 en esa gama. "

https://www.motorpasion.com/superdeportivos/gente-rica-quiere-coches-gasolina-ceo-rimac-tiene-claro-porque-su-hyperdeportivo-electrico-no-se-vende-bien

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2025, 06:59:08 am »
Sí, coleccionismo.

No hablamos de hipercars como un McLaren, que siempre os váis a los extremos.
Al tío de un Cayenne Turbo E-Hybrid y sus más de 700 CV con etiqueta CERO no le verás sin coches (en plural) en propiedad.

Lo lleváis claro si pensáis que las élites se van a montar en coches donde antes se han montado un pobre como nosotros.
Pero clarinete.

Si se prohíbe conducir se hará para todos. Otro tema bien distinto es que existan servicios de movilidad para diferentes clases sociales. Hay quien querrá ir en un transporte más lujoso y exclusivo, pero el servicio será para todos similar. Luego ya cada uno tendrá su circuito donde ir a desfogarse

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2025, 11:02:22 am »
Si se prohíbe conducir se hará para todos. Otro tema bien distinto es que existan servicios de movilidad para diferentes clases sociales. Hay quien querrá ir en un transporte más lujoso y exclusivo, pero el servicio será para todos similar. Luego ya cada uno tendrá su circuito donde ir a desfogarse
El forrado contrata su "servicio premium" con un vehículo en exclusiva para él. Listo.  ;)
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2025, 11:51:01 am »
El forrado contrata su "servicio premium" con un vehículo en exclusiva para él. Listo.  ;)

Eso es

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2025, 02:39:49 pm »
No sé de qué estaremos más lejos, si de la ausencia de coches en propiedad, o de la prohibición de conducir.

Pero no me cabe ninguna duda de que ambas cosas aplicarán al ciudadano de a pie, no a las élites.
Mirar simplemente el mundo de hoy: el que paga puede seguir contaminando sin problema alguno.

ampos

*
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2025, 02:44:28 pm »
Que millonario fue el que montó una empresa de taxis o similar, solo para poder ir al aeropuerto en su propio coche?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2025, 02:48:41 pm »

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2025, 03:14:08 pm »
Hecha la ley, hecha la trampa.

Seguiremos viendo coches de uso exclusivo por mucho, mucho tiempo, incluso si el marxismo más radical triunfara en la Tierra, con la eliminación de las clases sociales, seguirían habiendo iguales y gente aún más igual.

Ya ha pasado y está pasando.
Yo opino que seguirá pasando.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 13 de Junio de 2025, 03:47:12 pm »
No sé de qué estaremos más lejos, si de la ausencia de coches en propiedad, o de la prohibición de conducir.

No creo que lleguemos a eso.

- Si el coche en servicio te sale más barato que en compra, ¿para que comprar?
- Si el seguro por conducir tu te sale por un ojo de la cara y parte del otro, ¿por que conducir?

Si estás forrado, ambos puntos te la sudan. El pobre feliz pq puede moverse sin que le sablen, mi mujer feliz por no tener que conducir, el rico feliz pq para el no es impedimento, y tu te compras el Grand Prix para la PS8 y un bono para la montaña rusa.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 13 de Junio de 2025, 04:39:11 pm »
Exactamente.
Es cuestión de clases. Las limitaciones las sufriremos solamente a las clases baja y media. As always.

El ejemplo ya existe.
Es mucho, mucho, muchísimo más barato volar en First Class, superior a la Business Class, que comprar un jet privado, y sin embargo la venta de estos aviones no se ralentiza, sino al contrario.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 20 de Junio de 2025, 02:42:31 pm »
Pues lanzamiento el 22, es decir, el domingo.
Al parecer en un entorno concreto, con una persona en el asiento del copiloto. Creo que es lógico.
El servicio funcionará de 6 de la mañana a 12 de la noche. Necesario tarjeta de crédito. Y se puede grabar la experiencia.

Supongo que todo cosas dentro de lo normal.

A partir del domingo veremos videos y opiniones pues
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #29 en: 23 de Junio de 2025, 11:06:30 am »
Es lógico que vayan con cautela.

Lo que no es lógico es que Elon fuera diciendo lo que fue diciendo sobre Waymo etc sobre restricciones de localización de servicios de taxi autónomo.

https://www.reddit.com/r/SelfDrivingCars/comments/1lan6v1/elon_musk_in_2019_if_you_need_a_geofence_area_you/

Queda bastante hasta que haya un servicio real de taxis autónomos sin limitaciones. Y si hablamos de un servicio de ese tipo en bastantes países, no solo uno, más aún.

Yo estoy convencido de que llegará, no estoy tan convencido de que vaya a ser Tesla quien lo consiga necesariamente. Y veremos con qué generación de hardware y qué sensores.

Pero mientras tanto hay que darle hype a la acción de Tesla a cuentas de estas pruebas iniciales. Parece que eso es lo único que cuenta.