El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
Ruido motor volante
« en: 12 de Junio de 2025, 11:52:06 am »
Buenos días, hoy mi LR2021+AB cumple 4 añitos (y 65000km) y se le acaba la garantía.
Hace una semana el volante ha empezado a hacer ruido al ponerse en posición de conducción (al volver a posición de entrada/salida no hace ruido, solo lo hace al bajar).
Abrí ticket hace 4 días, ya me confirmaron que por abrir la incidencia en periodo de garantía, aunque la reparación se haga con la garantía cumplida, entrará por garantía. Aunque no me confirman que este componente entre por garantía (me extraña) y me pasan presupuesto de unos 160€ para el diagnóstico. Si entra por garantía no cobrarán ni diagnóstico ni reparación, pero si no entra cobrarán el diagnóstico y darán opción de reparar o no (pagando obviamente).
Adjunto link al vídeo para que escuchéis el ruido que hace.
¿Creéis que entrará por garantía? ¿Os ha pasado a alguno?

1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Ruido motor volante
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2025, 12:12:01 pm »
Buenos días, hoy mi LR2021+AB cumple 4 añitos (y 65000km) y se le acaba la garantía.
Hace una semana el volante ha empezado a hacer ruido al ponerse en posición de conducción (al volver a posición de entrada/salida no hace ruido, solo lo hace al bajar).
Abrí ticket hace 4 días, ya me confirmaron que por abrir la incidencia en periodo de garantía, aunque la reparación se haga con la garantía cumplida, entrará por garantía. Aunque no me confirman que este componente entre por garantía (me extraña) y me pasan presupuesto de unos 160€ para el diagnóstico. Si entra por garantía no cobrarán ni diagnóstico ni reparación, pero si no entra cobrarán el diagnóstico y darán opción de reparar o no (pagando obviamente).
Adjunto link al vídeo para que escuchéis el ruido que hace.
¿Creéis que entrará por garantía? ¿Os ha pasado a alguno?

Pues dependerá de si se considera desgaste normal por el uso o defecto de fábrica. Todo dependerá de lo que ocasione ese ruido. Si por ejemplo se ha soltado/aflojado una pieza interna a la que no se tiene acceso de forma habitual, debería entrar en garantía. Si por el contrario una pieza ha cedido por, pongamos un ejemplo, una postura de conducción en la que apoyes todo el peso en el volante y este se haya deformado, pues te tocará pasar por caja.

Por cierto, no hay enlace adjunto
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253