El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Desmontar luz central de freno en Tesla model 3 highland
« en: 14 de Junio de 2025, 08:05:19 pm »
Hola buenas a todos llevo unos días buscando información y no encuentro la manera de poder desmontar la tercera luz de freno o luz de freno central de mi model 3 highland me refiero a la luz que está colocada en la luna trasera en la parte inferior. Lo único que he encontrado que según Tesla la única forma de poderla desmontar es retirando la luna entera del coche.
El motivo por la que la quiero retirar es porque acabo de tintar las lunas y me he dado cuenta que ha entrado agua y al secarse se queda un poco las marcas del agua con jabón que se ha usado y me gustaría poderlo limpiar.

Gracias a todos de antemano
Si quieres un descuentillo en la compra de tu Tesla https://ts.la/alberto335731 Te agradecería que me avisaras, te acompañare y te ayudare durante esos días de nervios e inquietudes. Cualquier duda contáctame

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
Re: Desmontar luz central de freno en Tesla model 3 highland
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2025, 11:38:12 pm »
Hola buenas a todos llevo unos días buscando información y no encuentro la manera de poder desmontar la tercera luz de freno o luz de freno central de mi model 3 highland me refiero a la luz que está colocada en la luna trasera en la parte inferior. Lo único que he encontrado que según Tesla la única forma de poderla desmontar es retirando la luna entera del coche.
El motivo por la que la quiero retirar es porque acabo de tintar las lunas y me he dado cuenta que ha entrado agua y al secarse se queda un poco las marcas del agua con jabón que se ha usado y me gustaría poderlo limpiar.

¿Donde has visto lo de la luna? No veo mención a la luna en el manual de servicio:
https://service.tesla.com/docs/Model3/ServiceManual/2024/es-es/GUID-FBAFB0B2-C222-4822-97BD-13119F30BA66.html
Re: Desmontar luz central de freno en Tesla model 3 highland
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2025, 11:43:00 am »

Eso le ha pasado mucha gente, a mi incluido. Me dijeron de pasarme por la empresa de tintados pero todavía no he podido acercarme aunque en mi caso no aprecio casi nada, sí vi caer agua con jabón al darle a la lámina con la espátula pero no me quedó nada apreciable a simple vista. Creo que se podría quitar las marcas de agua que ves con algo largo que tengo al final un trapito atado, no sé, algo que puedas meter al final de la bandeja y darle por ahí ya que la bandeja no llega exactamente hasta la luna.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!