El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Climatizador - Recirculación del aire
« en: 16 de Junio de 2025, 09:47:40 pm »
Hola,

Después de 7 meses con el coche (y encantado) me he dado cuenta de lo siguiente:
Siempre llevo el climatizador en automático, con ventiladores en velocidad baja. Veo que el sistema siempre tiene activada la recirculación del aire, de modo que lo obtiene de la cabina en lugar de tomarlo del exterior.  ¿Sabéis si esto es lo normal?... yo diría que lo normal es que tome el aire del exterior, por aquello de que el aire no se vicie. Pero llevo varios días fijándome, y siempre está en activado, como podéis ver en la foto (el icono de la derecha).

En el manual no encuentro nada sobre esto.
Aunque chatgpt dice que es el comportamiento normal por cuestiones de eficiencia... pero pregunto por si tenéis más información... porque aunque seguro que es más eficiente, supongo que debería coger aire del exterior para evitar que se vicie en el interior (cosa que no he notado que ocurra, la verdad)
Re: Climatizador - Recirculación del aire
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2025, 10:16:38 pm »
No está siempre activado, está en auto. Yo lo dejaría como está.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2025, 11:46:17 pm »
Yo después de casi 4 años con el M3 hace pocos días que me he dado cuenta de que con la recirculación siempre activa el clima funciona mejor, es decir que enfría de cojones y antes sin eso activado no enfriaba nada.
Eso si lo tengo puesto a 21ºC y a max. factor velocity  ;D ;D ;D

Creo que no se activa cuando lo ponemos en auto. mañana me fijaré mejor pero diría que hay que seleccionarlo manualmente.  Mañana me fijaré
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2025, 04:34:13 am »
Con la recirculación activada, la teoría es que cualquier aire acondicionado funciona mejor, ya que solamente tiene que enfriar aire previamente enfriado, en vez de tener que enfriar el aire caliente de la calle.

Pero en climas con cierta humedad ambiental, hace que los cristales se empañen.

Yo personalmente lo llevo siempre sin recirculación.

Dálmata

*
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2025, 07:35:32 am »
Yo después de casi 4 años con el M3 hace pocos días que me he dado cuenta de que con la recirculación siempre activa el clima funciona mejor, es decir que enfría de cojones y antes sin eso activado no enfriaba nada.
Eso si lo tengo puesto a 21ºC y a max. factor velocity  ;D ;D ;D

Creo que no se activa cuando lo ponemos en auto. mañana me fijaré mejor pero diría que hay que seleccionarlo manualmente.  Mañana me fijaré
¿Cómo enfría mejor una nevera, con la puerta abierta o con la puerta cerrada?
Pues eso, tanto en rapidez como en consumo. La teoría es que cada ciertos kilómetros seguidos es conveniente coger aire puro.
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2025, 11:29:50 am »
Hola de nuevo,

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo de la recirculación ha existido siempre, pero tiene el problema de que si el aire no se renueva, puede dar problemas de acumulación de CO2. Y lo que me ha sorprendido es que el sistema de Tesla, cuando lo pones en automático, casi siempre lo tiene en modo recirculación.

He investigado un poco, y parece ser que el funcionamiento es que el indica que ha activado la recirculación por motivos de eficiencia (especialmente cuando hay mucha diferencia de temperatura interior/exterior), pero que de forma "automática" toma aire del exterior para evitar que se vicie el aire interior, y evitar empañamiento. Sin embargo no refleja ese comportamiento en el icono y eso puede confundir.

Os lo pongo por si a alguien le surgiera la misma duda que a mi.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2025, 04:51:12 pm »

Lo de la recirculación ha existido siempre, pero tiene el problema de que si el aire no se renueva, puede dar problemas de acumulación de CO2.

Eso es extraordinariamente inusual.
Date cuenta que incluso con la recirculación activada, un coche no es un contenedor hermético, ni mucho menos.

Puedes llevar siempre la recirculación activada, para mejorar la eficiencia, excepto en situaciones de alta humedad ambiental ya que puede causar empañamiento.

Yo particularmente llevo siempre la recirculación apagada. Siempre cogiendo aire del exterior.

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2025, 08:29:10 pm »
En ciertos sitios es necesario poner la recirculación. Ayer en Sevilla a 39º en el exterior, le quité la recirculación y estando parado marcaba un poco de aceleración (la tirita oscura en lugar de la verde), el consumo se aceleró lógicamente al tener que enfriar aire desde los 39 exteriores a los 23 del interior. No se si estando en auto la recirculación se adapta en cada momento.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2025, 08:37:42 pm »
Yo tengo la re-circulación en automático y debo decir que alterna entre re-circulación en ON/OFF de forma bastante eficiente
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2025, 09:57:46 pm »

Eso es extraordinariamente inusual.
Date cuenta que incluso con la recirculación activada, un coche no es un contenedor hermético, ni mucho menos.

Puedes llevar siempre la recirculación activada, para mejorar la eficiencia, excepto en situaciones de alta humedad ambiental ya que puede causar empañamiento.

Yo particularmente llevo siempre la recirculación apagada. Siempre cogiendo aire del exterior.

Creo que no es tan inusual, porque en los manuales de muchas marcas se hace referencia a que la recirculación del aire se desactiva automáticamente a los x minutos (generalmente unos 20 minutos) para evitar la somnolencia que pueda dar el aire viciado del interior si no se renueva. Mi anterior coche sin ir más lejos (un VW Golf) Así lo decía en su manual y así funcionaba. Hay muchos sitios donde se habla de esto.

Aunque el el coche no sea estanco, el aire interior si puede viciarse si no se renueva, especialmente si van varios ocupantes.

Sea como sea, el funcionamiento en Tesla es "diferente", porque si toma aire del exterior de forma automática para evitar esta situación, aunque el testigo diga que la recirculación está activada. Incluso creo que tesla tiene un sensor de calidad de aire interior (aunque de eso no estoy seguro... lo he visto en el manual de servicio del model y, pero no en el del model 3)
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2025, 11:32:39 pm »
Yo tengo la re-circulación en automático y debo decir que alterna entre re-circulación en ON/OFF de forma bastante eficiente
+1

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2025, 11:56:38 pm »
Cierto, en AUTO. él se activa y se desactiva solo, cada cuando no lo sé.
Hoy por ejemplo al regresar a casa  cuando he activado el aire si se ha activado y a los 5' de conducir lo he mirado de nuevo y estaba parado la recirculación, que patrón sigue, no lo sé.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2025, 05:45:24 am »
Creo que no es tan inusual, porque en los manuales de muchas marcas se hace referencia a que la recirculación del aire se desactiva automáticamente a los x minutos (generalmente unos 20 minutos) para evitar la somnolencia que pueda dar el aire viciado del interior si no se renueva. Mi anterior coche sin ir más lejos (un VW Golf) Así lo decía en su manual y así funcionaba. Hay muchos sitios donde se habla de esto.

Aunque el el coche no sea estanco, el aire interior si puede viciarse si no se renueva, especialmente si van varios ocupantes.

Sea como sea, el funcionamiento en Tesla es "diferente", porque si toma aire del exterior de forma automática para evitar esta situación, aunque el testigo diga que la recirculación está activada. Incluso creo que tesla tiene un sensor de calidad de aire interior (aunque de eso no estoy seguro... lo he visto en el manual de servicio del model y, pero no en el del model 3)
En el Tesla, juraría que de forma manual puedes poner la recirculación activada y no se desactiva por tiempo.
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2025, 06:36:56 am »
En el Tesla, juraría que de forma manual puedes poner la recirculación activada y no se desactiva por tiempo.

Desconozco su comportamiento estando en modo manual y con la recirculación activada. En el manual no pone nada sobre eso y no he hecho la prueba.