Hola,
Hace ya casi un año que compré el model 3 y con el, hice instalar un pdr en mi garaje por un electricista con buenas referencias en mi zona. La verdad que el tipo es muy bueno e hizo una gran instalación, pero me puso un wallbox plus, porque era el que él solía montar y no daba problemas.
El caso es que el cargador nunca ha ido bien, de manera aleatoria para la carga como si hubiera una gran demanda en el piso, cosa que no es real. Ahora que he cambiado la tarifa a un plan nocturno, lo he notado aún más, ya que por la noche es imposible que la carga del piso sea tan grande como para que el cargador pare la carga del vehículo.
Hemos movido cielo y tierra, cambiado piezas y nada, wallbox le da la culpa al coche y se quedan tan panchos. Y. obviamente no es asi, pues el coche carga perfectamente en otros cargadores, además, es el mismo cargador el que corta la energia. También se cambió la pinza amperimétrica, y tampoco funciona.
Así pues, estoy vendido, el electricista no sabe donde meterse porque se siente culpable de haberme vendido ese cargador y se ha ofrecido a devolverme el la pasta de su bolsillo, cosa que tampoco me parece justa pero si no queda otro recurso aceptaré, porque tampoco es culpa mia.
Claro que, ahora estaba mirando sobre el cargador de tesla y veo que hay que comprar un medidor (la pinza amperimetrica) específico de tesla, el Neurio, pero como no lo venden en la web de tesla y hay que ir a distribuidores autorizados, no se cual el más reciente o compatible con la última generación de cargadores.
Veo que hay que tener un cable de datos específico, pero también veo que hay algunos que van con una antena y comunican con el cargador por wifi.
Alguno de vosotros tiene claro esto y puede darme más info?
Gracias!