El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
Fallos en el mando izquierdo de intermitentes y cambio de luces
« en: 19 de Junio de 2025, 11:05:50 am »
Buenos días,

he leído en algún post que le pasa a mas de uno. Pues una vez cada dos o tres días me suele pasar, que al pulsar el cambio de luces o el intermitente derecho, no hace nada, se queda duro y no se nota el click, lo corrijo, pulsando el intermitente izquierdo y ya se quita.

No se si dar aviso a Tesla todavía, o esperar a que lo haga mas a menudo, porque lo voy a llevar y verán que funciona perfectamente, porque me lo hace muy de cuando en cuando, y tendría que coger un día en el trabajo para llevarlo a Sevilla al concesionario.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Fallos en el mando izquierdo de intermitentes y cambio de luces
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2025, 11:50:01 am »
Haz pruebas en parado grabando un video hasta que falle
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2025, 04:09:28 pm »
Abre incidencia.
Es un problema conocido.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2025, 09:06:42 am »
Mi experiencia, me cambiaron el volante por otro y el comportamiento es exactamente el mismo.
En cualquier caso, con una de las últimas actuaciones parece que lo han solucionado. Creo que está relacionado con el aviso que da ahora si dejas el dedo fijo en los botones.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2025, 09:10:10 am »
Haz pruebas en parado grabando un video hasta que falle
Es fácil de reproducir. Dedo sobre el botón del intermitente izquierdo y, sin levantar el dedo,  deslizarlo hasta el derecho. El botón estará duro y no se podrá pulsar.

Como digo, ya no me ocurre desde la 2025.14.1 o por ahí.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2025, 02:15:24 pm »
Es fácil de reproducir. Dedo sobre el botón del intermitente izquierdo y, sin levantar el dedo,  deslizarlo hasta el derecho. El botón estará duro y no se podrá pulsar.

Pues vas a tener razón, desde la última actualización, llevo cuatro días que no me ha vuelto a pasar, lo del intermitente pillado.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2025, 05:53:47 pm »

Eso es un comportamiento normal y no es un fallo. Está (o estaba) hecho así dado que no es un botón, es una alfombrilla táctil con respuesta háptica. Primero, el coche lee la posición del dedo y al hacer presión sabe sobre dónde ha sido, activa la función y ejecuta una vibración que es lo que percibes como que se hunde pero realmente no lo hace; como los trackpad de los MacBook.

Si pones el dedo, detecta la posición y tras eso lo mueves, el sistema cancela la acción.

No sé si con las últimas actualizaciones lo habrán cambiado, ahora después lo pruebo pero eso, si el desenchufas el volante/apagas el coche por completo y haces fuerza sobre el botón, veréis que no se pulsa.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2025, 06:13:53 pm »
Eso es un comportamiento normal y no es un fallo. Está (o estaba) hecho así dado que no es un botón, es una alfombrilla táctil con respuesta háptica. Primero, el coche lee la posición del dedo y al hacer presión sabe sobre dónde ha sido, activa la función y ejecuta una vibración que es lo que percibes como que se hunde pero realmente no lo hace; como los trackpad de los MacBook.

Si pones el dedo, detecta la posición y tras eso lo mueves, el sistema cancela la acción.

No sé si con las últimas actualizaciones lo habrán cambiado, ahora después lo pruebo pero eso, si el desenchufas el volante/apagas el coche por completo y haces fuerza sobre el botón, veréis que no se pulsa.
Efectivamente es como describes. 
Pero se han debido de cansar de cambiar volantes y han modificado el SW. Junto con ese cambio han implementado un aviso si mantienes mucho tiempo el dedo sobre uno de los botones.
Acabo de hacerle foto para el que no lo haya visto.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2025, 01:37:06 am »
Efectivamente es como describes. 
Pero se han debido de cansar de cambiar volantes y han modificado el SW. Junto con ese cambio han implementado un aviso si mantienes mucho tiempo el dedo sobre uno de los botones.
Acabo de hacerle foto para el que no lo haya visto.

En cualquier caso, ese aviso no es reciente. A mi ya me aparecía si dejaba el dedo apoyado en la zona de intermitentes hace meses. De hecho al principio cuando comenzó a aparecerme pensé que era un problema del claxon ya que justo me empezó a salir después de un día que tuve que hacer una buena pitada a un pirado que se me cruzó. Luego descubrí que tenía relación con los sensores de intermitentes y el dedito que tendía a apoyarse en esa zona pensando que era botón de click, cuando no lo es como bien han explicado.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2025, 08:24:12 am »
Pues otra vez está dando por culo el intermitente derecho, que se queda duro. cuando me pasa pulso la rueda del volumen, y ya funciona de nuevo. Me está pasando una o dos veces al día. No quiero dar aviso todavía porque no tengo tiempo ahora de ir a Sevilla a Tesla. Como antes de los 80000 km, que supongo que será dentro de un año, quiero ir a una revisión de los 80 puntos a Top doctor y después a Tesla si encuentran algo, pues ya aprovecho para dar aviso del intermitente y cualquier otra cosa que pueda salir, y cambiar aceite del grupo trasero. De momento y mientras no vaya a mas, me arreglo con pulsar la rueda cuando sucede.