El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Aguanto neumaticos o cambio?
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2025, 08:32:32 pm »
Obviamente, si encuentras triple A en tus medidas, no hay nada que pensar más.

En 20" que uso yo no había, y los iON eran los que más me convencían en ese momento.

Pero montaré PS4 cuando se acaben estos, ahora que el coche lo lleva casi siempre mi mujer.

jesusma

*
  • 617
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2025, 01:07:06 pm »
Yo los iON en 19 están nuevos con 27000 km. Nunca me han dado ningún susto. Por lo único que los cambiaría es por la protección de llanta que es inexistente, y eso compartiendo el coche con mi mujer de vez en cuando es un riesgo tremendo...  ;D
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2025, 06:35:52 pm »
los neumáticos que habéis sugerido no son malos, pero los CONTINENTAL ULTRACONTACT NXT 235/45 R18 98 Y XL aparentemente son triple A y para 18 tienen buena pinta, no me plantearía otro neumático salvo que fuesen triple A y ademas tuviesen protección de llanta, yo ya he marcado las llantas por los bordillos, ojala tuviesen protección los Continental que seguramente acabe poniendo.

Sobre mi duda sobre aguantarlos agradezco a todos vuestros consejos/opiniones, creo que para los desplazamientos de verano los aguantaré y cambiaré a final de temporada de verano, creo que tiene más sentido ya que aun aguantan un poco más. ;D ;D
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2025, 07:37:35 pm »
Justo estaba pensando en lo que comentáis algunos estirarlo hasta después de verano y hacer el cambio antes de invierno. La verdad que no se con cuantos mm vinieron nuevos y no tengo explicación ninguna de por que se han desgastado tanto.

@keops busco neumáticos sencillos, no necesariamente de altas prestaciones, como digo soy de ir a velocidades permitidas y busco un triple A.

No es por la marca Hankook, si no más bien que esos modelos los vi pero, tienen un consumo elevado frente a otros aunque las prestaciones sean mayores. Al menos relativamente.

Yo llevo las Hankook ventus y no le veo un consumo alto y eso que voy con llanta 19". 68k km ya llevo con ellos.  Y soy abuela conduciendo. Yo desde luego por mi estilo de conducción y lo que me han durado los volveré a montar despues del verano que ya haré el cambio
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2025, 09:52:07 pm »
Has mirado los Pirelli P Zero E, son triple A. Yo las he puesto hace unos dos mil kms, y estoy encantado, después de quitar los E Primacy con 76.000 kms e menos de 2 años. Ya me vibraba el coche. Ha sido quitarlos y solucionado.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 27 de Junio de 2025, 12:00:44 am »
Has mirado los Pirelli P Zero E, son triple A. Yo las he puesto hace unos dos mil kms, y estoy encantado, después de quitar los E Primacy con 76.000 kms e menos de 2 años. Ya me vibraba el coche. Ha sido quitarlos y solucionado.

Donde estuve mirando (norauto) no me salen o los que me salen son PIRELLI PZERO (PZ4) 235/45 ZR18 98 Y XL y no son triple A, pero luego sin embargo en la pagina de PIRELLI si que lo son... cuéntame a ver si son esos o estoy equivocado

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 30 de Junio de 2025, 12:06:19 pm »
+1

Cámbialos ya.

Aunque 1,6 mm de profundidad es el mínimo legal, yo los cambio al llegar a 2 mm.

43.000 km son bastantes ya, y siendo los eprimacy, más razones para cambiarlos.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 30 de Junio de 2025, 04:50:11 pm »
Al principio estaba convencido de cambiarlos ya, la historia es que quizás ahora en vacaciones le haga bastantes km y por no empezar a saco con los nuevos neumáticos lo mismo me espero a después del verano para cambiarlo (que creo me aguantan hasta los 2mm)

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 30 de Junio de 2025, 07:35:06 pm »
Si te pilla agua y esas malas ruedas en mojado, además tan gastadas, vete con mucho, mucho, mucho tiento.
A mí no me merecería estirarlas. Menos si tengo pensados muchos km por delante.

Pierdes en seguridad y mucho en el supuesto anterior, pero si sabes lo que haces, adelante.
« Respuesta #24 en: 04 de Julio de 2025, 01:50:14 pm »
Yo llevo los Ultracontact NXT en 18" desde hace unas semanas y estoy encantado con ellos. Además, cogí una promoción en Rody que me salieron por 600 euros los 4, montados y con seguro de pinchazo, reventón durante el primer año.

Silenciosos, buen agarre en seco (en comparación con los eprimacy que traía de origen) y en mojado aún no he podido probarlos pero no creo que sean peores que los Michelin.
« Respuesta #25 en: 04 de Julio de 2025, 08:04:28 pm »
Yo llevo los Ultracontact NXT en 18" desde hace unas semanas y estoy encantado con ellos. Además, cogí una promoción en Rody que me salieron por 600 euros los 4, montados y con seguro de pinchazo, reventón durante el primer año.

Silenciosos, buen agarre en seco (en comparación con los eprimacy que traía de origen) y en mojado aún no he podido probarlos pero no creo que sean peores que los Michelin.

Yo los llevo desde hace unos días y 2.000km y tengo dudas...

Antes llevaba Bridgestone Turanza T005 EV y noto que con las Continental el coche flanea más, como si el flanco fuese más blando. En seco las noto algo peor, en mojado igual, lo que si noto mucho mejor es la autonomía.

« Respuesta #26 en: 04 de Julio de 2025, 09:43:57 pm »
Y no lo has notado bastante más silencioso? En cuanto al flaneo sí es cierto que quizás no es tan rígido como el Michelin, pero me aporta más comodidad

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 04 de Julio de 2025, 10:29:29 pm »

Buen oferton, ojalá los pille yo a ese precio

Yo los llevo desde hace unos días y 2.000km y tengo dudas...

Antes llevaba Bridgestone Turanza T005 EV y noto que con las Continental el coche flanea más, como si el flanco fuese más blando. En seco las noto algo peor, en mojado igual, lo que si noto mucho mejor es la autonomía.

Cuando dices flanea a que te refieres?  ??? Y sobre autonomía serán o deberían ser mejor que los Eprimacy, no? Aún estoy viendo si continental o pilot que creo dijo un compañero aquí, la historia es que en Madrid no se donde ponerlos y ver si tienen el modelo 
« Respuesta #28 en: 05 de Julio de 2025, 12:16:13 am »
Buen oferton, ojalá los pille yo a ese precio

Cuando dices flanea a que te refieres?  ??? Y sobre autonomía serán o deberían ser mejor que los Eprimacy, no? Aún estoy viendo si continental o pilot que creo dijo un compañero aquí, la historia es que en Madrid no se donde ponerlos y ver si tienen el modelo

Cuando digo que flanea me refiero a que cuando, por ejemplo, tomas una curva larga si los neumáticos tienen un perfil duro solo notas trabajar a la suspensión, cuando el neumático te parece menos rígido notas como que, además de la suspensión, tienes un leve movimiento del neumático sobre la llanta y eso resta precisión.

Yo los eprimacy no los he llevado, mi coche vino con los Turanza T005 EV.

Yo esos los he montado en Collado Villalba,  neumáticos Antonio Moreno.

Dálmata

*
« Respuesta #29 en: 05 de Julio de 2025, 04:27:52 pm »
Cuando digo que flanea me refiero a que cuando, por ejemplo, tomas una curva larga si los neumáticos tienen un perfil duro solo notas trabajar a la suspensión, cuando el neumático te parece menos rígido notas como que, además de la suspensión, tienes un leve movimiento del neumático sobre la llanta y eso resta precisión.

Yo los eprimacy no los he llevado, mi coche vino con los Turanza T005 EV.

Yo esos los he montado en Collado Villalba,  neumáticos Antonio Moreno.
¿Flanea en autopista o en carretera de curvas?