El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
Re: PROBLEMA JUNIPER CON CONTROL CRUCERO
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2025, 12:15:14 pm »
Pues es una cagada…

El commander funcionaría en el juniper?  Porque en los “normales” desactiva el autogiro cuando vas a adelantar pero mantiene la velocidad y vuelve a activar el autogiro una vez que estás en el carril.
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2025, 01:11:34 pm »

Y el principal problema, grave, es que si vas con autogiro+control de velocidad, no puedes quitar solo el autogiro y dejar puesto el control de velocidad.
Sí puedes. Coge el volante y fuérzalo a derecha o izquierda. El coche detecta que no quieres hacer lo que él piensa y desconecta el autogiro pero deja el control de velocidad. Al menos así funciona en el M3 (acabo de ver que habláis del Juniper)

Para conectar de nuevo el autogiro tendrás que desconectarlo y volver a conectarlo. Yo lo hago pulsando dos veces el botón derecho del volante.
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2025, 08:06:21 am »
Sí puedes. Coge el volante y fuérzalo a derecha o izquierda. El coche detecta que no quieres hacer lo que él piensa y desconecta el autogiro pero deja el control de velocidad. Al menos así funciona en el M3 (acabo de ver que habláis del Juniper)

Para conectar de nuevo el autogiro tendrás que desconectarlo y volver a conectarlo. Yo lo hago pulsando dos veces el botón derecho del volante.

Lo que no tenemos en el Juniper es esa doble pulsación.
Si fuerzo el volante, desconecta autogiro y control de velocidad, y por lo tanto frena.

Para adelantar, cuando vas con todo activado, tienes que pisar el acelerador antes de iniciar la maniobra, porque sino frena.

Alguien con commander y Juniper nos puede decir cómo se comporta?
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2025, 11:44:18 am »
Yo tengo el commander instalado en mi M3, y el MY de la jefa de camino.
Cuando llegue lo instalaré. ¿Sabe alguien si necesito otro tipo de cable para el juniper?
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2025, 01:41:31 pm »
Por lo que leo, con el commander lo único que te ahorras es apretar la ruedecita para volver a activar el autogiro+control de velocidad.
Pero pisar el acelerador, lo tienes que hacer igual
Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2025, 01:51:05 pm »
Vamos a ver una prueba, lo lógico sería que el commander pudiera mantener la velocidad y volver a activar el autopilot..

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 18 de Julio de 2025, 01:55:14 pm »
Pues creo que no funciona ni el autopilot con el commander ya que no es mediante doble click.
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2025, 07:45:00 pm »
Buenas tengo el Model Y Juniper e instale el Commander 2 , con la palanca de cambio. Si funciona el autopilot según configures la misma (2 pulsaciones o 1 prolongada) además te permite configurar la activacion del mismo al cambiar de carril lo que evita las molestias de tener que volver a activarlo. es muy comodo, según cambias de carril se vuelve a activar solo según el tiempo en segundos que configures. No he logrado configurar el Control de cruzero, lo trae para activarlo pero no lo he conseguido.

Esta anterior función más  las de activar la tira led para puntos ciego y eliminar el molesto ruido de exceso de velocidad valen la inversion.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2025, 05:53:25 am »
Buenas tengo el Model Y Juniper e instale el Commander 2 , con la palanca de cambio. Si funciona el autopilot según configures la misma (2 pulsaciones o 1 prolongada) además te permite configurar la activacion del mismo al cambiar de carril lo que evita las molestias de tener que volver a activarlo. es muy comodo, según cambias de carril se vuelve a activar solo según el tiempo en segundos que configures. No he logrado configurar el Control de cruzero, lo trae para activarlo pero no lo he conseguido.

Esta anterior función más  las de activar la tira led para puntos ciego y eliminar el molesto ruido de exceso de velocidad valen la inversion.

Cuando le das a cambiar de carril y se desactiva, tienes que ajustar la velocidad con el pie?
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2025, 12:28:06 pm »
Yo llevo el control de velocidad porque no me gusta que con el autogiro se desactive al cambiar de carril
DESCUENTO de 500€ en tu nuevo TESLA o 1000km en Supercargadores con CÓDIGO REFERIDOS: https://ts.la/garikoitz963439

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 29 de Septiembre de 2025, 07:38:44 am »
Yo llevo el control de velocidad porque no me gusta que con el autogiro se desactive al cambiar de carril

Claro, si te pega un frenazo cuando vas a adelantar es normal que no lo uses. A ver si lo arreglan pronto
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ampos

*
« Respuesta #26 en: 29 de Septiembre de 2025, 02:00:54 pm »
Claro, si te pega un frenazo cuando vas a adelantar es normal que no lo uses. A ver si lo arreglan pronto
Yo hago en 90% de mis viajes en autovía y de ese tiempo, el 90% con auto giro, y hace mucho que no me da frenazos. Solo en la carretera de Marbella que hay incorporaciones perpendiculares.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 29 de Septiembre de 2025, 02:11:18 pm »
Yo hago en 90% de mis viajes en autovía y de ese tiempo, el 90% con auto giro, y hace mucho que no me da frenazos. Solo en la carretera de Marbella que hay incorporaciones perpendiculares.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, el problema es del Juniper, que cuando vas a adelantar con el autopilot, te desconecta también el control de crucero, así que te pega un frenazo. No estamos hablando de los frenazos fantasma o predecibles.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 29 de Septiembre de 2025, 02:13:07 pm »
No, el problema es del Juniper, que cuando vas a adelantar con el autopilot, te desconecta también el control de crucero, así que te pega un frenazo. No estamos hablando de los frenazos fantasma o predecibles.

El frenazo es igual que si levantas el pie del acelerador.

Una cagada consciente o inconsciente?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 29 de Septiembre de 2025, 02:20:16 pm »
El frenazo es igual que si levantas el pie del acelerador.

Una cagada consciente o inconsciente?

Entiendo que debe ser inconsciente, pero me surge la duda de por qué no lo han arreglado todavía. Debería poder corregirse con una actualización