El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2025
« Respuesta #2670 en: 19 de Septiembre de 2025, 11:43:58 pm »
Coche recogido, espectáculo de luces incluido (horterada a mi parecer ??? ) y todo casi bien... Solo las puertas delanteras que no cierran del todo bien si cierro sin aplicar mucha fuerza o de manera suave. Lo han anotado y me han hecho registrarlo por la app tambien y ya tengo cita para el service center la semana que viene.

Super contento con el poco tiempo con llevo con el  :D

Gracias @Temboa como siempre por la ayuda y seguimiento. Este mes y 2 dias de espera se ha hecho mas ameno gracias a este hilo.

Mucha suerte a los demás y espero que os lleguen pronto vuestros coches!
« Respuesta #2671 en: 20 de Septiembre de 2025, 08:05:27 am »
Pues todo perfecto en la recogida de ayer en Málaga. No hubo espectáculo de luces, me quedé con las ganas. El coche impoluto salvo por un pelín de polvo en el interior que limpiamos nosotros con una gamuza que llevábamos. Y el viaje de vuelta a casa genial, aunque íbamos nerviosos perdidos por la cantidad de cosas que lleva el coche.
Por cierto, me paré a enseñarle el coche a un conocido en un taller de neumáticos y me recomendó encarecidamente pedir los tacos de goma para no dañar la batería cuando haya que levantar el coche.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #2672 en: 20 de Septiembre de 2025, 10:54:04 am »

Coche recogido, espectáculo de luces incluido (horterada a mi parecer ??? ) y todo casi bien... Solo las puertas delanteras que no cierran del todo bien si cierro sin aplicar mucha fuerza o de manera suave. Lo han anotado y me han hecho registrarlo por la app tambien y ya tengo cita para el service center la semana que viene.

Super contento con el poco tiempo con llevo con el  :D

Gracias @Temboa como siempre por la ayuda y seguimiento. Este mes y 2 dias de espera se ha hecho mas ameno gracias a este hilo.

Mucha suerte a los demás y espero que os lleguen pronto vuestros coches!

Muy buenos días @ebutlackates y enhorabuena por la entrega!!

Esperemos que te solucionen lo antes posible esa pequeña incidencia para que todo esté perfecto.

Muchas gracias a ti también por formar parte de esta pequeña familia en el hilo de entregas compartiendo tu experiencia y me alegra de que ayudase a llevar mejor la espera.

Ahora, toca disfrutar de ese cochazo como se merece y solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto.

Saludos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #2673 en: 20 de Septiembre de 2025, 10:58:47 am »
Pues todo perfecto en la recogida de ayer en Málaga. No hubo espectáculo de luces, me quedé con las ganas. El coche impoluto salvo por un pelín de polvo en el interior que limpiamos nosotros con una gamuza que llevábamos. Y el viaje de vuelta a casa genial, aunque íbamos nerviosos perdidos por la cantidad de cosas que lleva el coche.
Por cierto, me paré a enseñarle el coche a un conocido en un taller de neumáticos y me recomendó encarecidamente pedir los tacos de goma para no dañar la batería cuando haya que levantar el coche.
Un saludo a todos.

Que tal @FranCha , enhorabuena por la entrega y me alegro de que te hayan entregado el coche en perfecto estado de revista

Ahora toca ir acostumbrándose poco a poco a todo lo que lleva, que al principio apabulla un poco pero, verás como te haces rápido jeje. Y respecto a los tacos de goma, no está de más llevarlos si bien, en caso de no tenerlos y mientras en el taller coloquen los tacos de goma habituales que tienen en el sitio exacto donde tienen que ir (hay 4 agujeros bajo el coche, dos a cada lado), tampoco habría problema.

A disfrutar del coche y solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto.

Saludos

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #2674 en: 20 de Septiembre de 2025, 11:06:33 am »
A modo de curiosidad, comentar que el arañazo ha salido con un poco de pulimento que tenía en casa… Así que queda todo en entrega perfecta. Lo curioso es que a mediatarde me han llamado de Tesla Valencia, para que les confirmara que el vehículo que me había llevado  correspondía al VIN de mi aplicación y de la factura (después de haber hecho el Check-list allí estaba muy tranquilo…) . Me temo que alguien en la entrega de hoy se le puede haber despistado el coche. Qué útil ha sido tener el Check-list, porque no he podido llevarme un segundo par de ojos, pero sí que he podido atenerme a todos los puntos que había que revisar… Incluido el comprobar el VIN!!!!

Por lo demás tarde completa de bricolaje…

Barras, alfombrillas, tapacubos, Commader y pantalla T9 Pro…

Pues cuanto me alegro de que al final haya salido lo que pensabas que era un arañazo

Por lo demás... estos coches nos los entregan, como digo yo, a "medio hacer" en el sentido de que les podemos ir añadiendo chuches a discreción, cuidado pq esto es adictivo y son como un pozo sin fondo , a mí ya me han cortado el grifo en casa

Respecto a la pantalla que has puesto... te has asegurado de que no interfiera con el chorro de aire del climatizador? hay algunas con las que sucede esto. Lo pregunto solo por curiosidad.

En cuanto al montaje y desmontaje de cositas en estos coches, la verdad es que, las piezas se desmontan como si fuera un Lego jeje, da un poco de yuyu al oír los crujidos al sacar las grapas pero, haciéndolo con las herramientas adecuadas y sin miedo, no es complicado.

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #2675 en: 20 de Septiembre de 2025, 11:09:52 am »
Se están dando prisa al final del trimestre… que corran que Temboa nos cierra el hilo y abre el del cuarto trimestre en breve, je je
Yo creo que es posible que se entreguen todos los coches que tienen asignado VIN a día de hoy salvo alguna incidencia, vamos a ver...

Respecto al Q4... ahí vamos confeccionando los primeros mensajes y adaptándolos al último trimestre del año jeje. De momento, vamos a aguantar un poco más por aquí y... los coches que queden pendientes de entrega o asignación de VIN los pasaremos a dicho Q4 y....  vuelta a empezar

« Respuesta #2676 en: 20 de Septiembre de 2025, 11:31:14 am »
Pues cuanto me alegro de que al final haya salido lo que pensabas que era un arañazo

Por lo demás... estos coches nos los entregan, como digo yo, a "medio hacer" en el sentido de que les podemos ir añadiendo chuches a discreción, cuidado pq esto es adictivo y son como un pozo sin fondo , a mí ya me han cortado el grifo en casa

Respecto a la pantalla que has puesto... te has asegurado de que no interfiera con el chorro de aire del climatizador? hay algunas con las que sucede esto. Lo pregunto solo por curiosidad.

En cuanto al montaje y desmontaje de cositas en estos coches, la verdad es que, las piezas se desmontan como si fuera un Lego jeje, da un poco de yuyu al oír los crujidos al sacar las grapas pero, haciéndolo con las herramientas adecuadas y sin miedo, no es complicado.

La pantalla tiene las salidas de aire debajo de la misma … ya me fijé cuando la compré …

Lo que es alucinante es que el pedal de freno está casi de adorno … Casi que le diría el “pedal de arranque”

Yo lo he montado todo de golpe … que tengo a mi mujer de viaje… se lo va a encontrar todo “de serie”

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #2677 en: 20 de Septiembre de 2025, 12:10:35 pm »
La pantalla tiene las salidas de aire debajo de la misma … ya me fijé cuando la compré …

Lo que es alucinante es que el pedal de freno está casi de adorno … Casi que le diría el “pedal de arranque”

Yo lo he montado todo de golpe … que tengo a mi mujer de viaje… se lo va a encontrar todo “de serie”
Impecable trabajo y currada montando chuches y todo bajo control

Totalmente de acuerdo, en cuanto pillas las distancias para levantar el pie del acelerador... el del freno apenas se pisa, solo para iniciar la marcha y pq es obligatorio jeje. No obstante, es aconsejable hacer unas frenadas de vez en cuando con cuidadin y yendo solos, como por ejemplo al llegar a un baden, por aquello de si alguna vez los necesitamos. Tened en cuenta que la frenada regenerativa varía en función de la temperatura y carga de batería.

Para saber cuándo vamos a tener menos frenada por regeneración, hay que fijarse en la barra de la pantalla, si salen unos puntitos es que tenemos menos regeneración y quizás toque usar el freno para detener el coche. Además de esto, también puede aparecer en la pantalla un testigo que nos indica que en las frenadas el coche utilizará los frenos mecánicos del coche.

Aquí lo podéis ver...

ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2025
« Respuesta #2678 en: 20 de Septiembre de 2025, 12:14:31 pm »
Impecable trabajo y currada montando chuches y todo bajo control

Totalmente de acuerdo, en cuanto pillas las distancias para levantar el pie del acelerador... el del freno apenas se pisa, solo para iniciar la marcha y pq es obligatorio jeje. No obstante, es aconsejable hacer unas frenadas de vez en cuando con cuidadin y yendo solos, como por ejemplo al llegar a un baden, por aquello de si alguna vez los necesitamos. Tened en cuenta que la frenada regenerativa varía en función de la temperatura y carga de batería.

Para saber cuándo vamos a tener menos frenada por regeneración, hay que fijarse en la barra de la pantalla, si salen unos puntitos es que tenemos menos regeneración y quizás toque usar el freno para detener el coche. Además de esto, también puede aparecer en la pantalla un testigo que nos indica que en las frenadas el coche utilizará los frenos mecánicos del coche.

Aquí lo podéis ver...

Muy buenos consejos para mí que soy advenedizo…

Este mes ha sido de preparación total… parecía “Ocean’s Eleven” …por eso el coche ha llegado y se ha recogido el día justo que podía estar absolutamente centrado en él … para que en casa todo sea de color rosa en casa … por eso ayer mi garaje parecía un box de F1!!!

whols

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #2679 en: 20 de Septiembre de 2025, 12:31:15 pm »
El AP se desconecta al cambiar de carril en todos los modelos, Toca pasar por caja para pillar en AP mejorado por el módico precio de 3800€.

Me refería a una cosa diferente que leí tenía el juniper respecto del model 3. Como aún no tengo un Tesla no te puedo confirmar ni explicar mejor pero tengo entendido que es una feature que removieron en el juniper. Que en previos modelos dándole 2 veces a la stalk derecha activa autopilot
En inglés del manual: If Autopilot Activation is set to Single Click, pressing the right scroll button once also activates Autosteer (which includes Traffic-Aware Cruise Control). Touch Controls > Autopilot > Autopilot Activation and choose Double Click to use Traffic-Aware Cruise Control independently of Autosteer when you single-press the right scroll button.

Igual te refería a otra cosa

« Respuesta #2680 en: 20 de Septiembre de 2025, 12:41:34 pm »
Ayer recogí el coche y todo fue bastante bien.

Pasé por todo el checklist y, de hecho, fui el último en salir de allí  ;D. Solo encontré un detalle muy pequeño: una ligerísima elevación del panel en la zona de unión entre el maletero y el techo en el lado derecho (1-2 mm como mucho). Habia un M3 Performance en exposicion que estaba igual o peor. Quedó anotado en el historial del vehículo por el DA y me comentaron que, si quiero, lo pueden ajustar perfectamente en el taller.

Después hice unos 120 km entre autopista y autovía y algo de ciudad, a un crucero de 110 km/h. También lo probé hasta 140 km/h para comprobar el tema de las famosas vibraciones. En general, nada raro: solo noté que, al cambiar de asfalto y de carril, el volante vibra un poco, pero imagino que es algo normal.

Por ahora, el autogiro todavía no funciona y el modo centinela se apagaba solo. Me entregaron el coche con el 100% de carga, y en los primeros 120 km consumió un 26% de batería.

Gracias @Temboa por el trabajo para la comunidad
« Respuesta #2681 en: 20 de Septiembre de 2025, 12:52:26 pm »

Subo por Tapatalk ya que no se visualiza la imagen en la versión web

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #2682 en: 20 de Septiembre de 2025, 02:00:51 pm »
Me refería a una cosa diferente que leí tenía el juniper respecto del model 3. Como aún no tengo un Tesla no te puedo confirmar ni explicar mejor pero tengo entendido que es una feature que removieron en el juniper. Que en previos modelos dándole 2 veces a la stalk derecha activa autopilot
En inglés del manual: If Autopilot Activation is set to Single Click, pressing the right scroll button once also activates Autosteer (which includes Traffic-Aware Cruise Control). Touch Controls > Autopilot > Autopilot Activation and choose Double Click to use Traffic-Aware Cruise Control independently of Autosteer when you single-press the right scroll button.

Ups!! Pues en este caso... no te sabría decir, a ver si alguien que nos lea puede aportar algo de luz a este tema.

« Respuesta #2683 en: 20 de Septiembre de 2025, 02:34:35 pm »
Uy,me dice el bot que enhorabuena por mi coche,que parece que ya lo he recogido:

Parece ser que ya has recogido tu Tesla, ¡enhorabuena!. Hemos eliminado tus datos del sistema.

Vuelvo a hacer la vinculación, no?

I.X

*
  • 1580
    • Ver Perfil
« Respuesta #2684 en: 20 de Septiembre de 2025, 02:41:14 pm »

En el juniper no está la opción de control de velocidad con un click y autogiro con dos. Se conectan y desconectan a la vez y por tanto al dar el intermitente para cambiar de carril además de desactivar el autogiro se pierde también la función de control de velocidad.
Una faena para hacer que la gente compre el EAP, en mi opinión.
En un M3 entregado a una compañera de trabajo la semana pasada sigue estando la opción de poner por separado el control de velocidad (1 click) y el autogiro (2 clicks). 
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214