El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2025
« Respuesta #45 en: 04 de Julio de 2025, 12:10:01 am »
TEMBOA, tengo novedades:

- he desbloqueado la retención en la App
- he informado al TA de este hecho
- habiendo leído tu comentario, ya me quedo tranquilo con el cambio de Visa (en la misma CC, todo es lo mismo)
- ya he ejecutado el script

aunque no creo que dé muchas pistas, el resultado del script es:

Order ID: RN125xxxxxxxx | Status: BOOKED | Model: my | VIN: N/A
Reservation Date: 2025-06-27T19:39:54.282333
Delivery Window: None
Vehicle Odometer: 30 KM
Vehicle Routing Location: None
ETA to Delivery Center: None
Delivery Appointment: None

A ver, sin VIN asignado, tiene algún sentido que diga 30km Odometer? oiga sr Tesla, que no quiero que se vayan paseando por ahí con mi coche nuevo eh!

Estos datos te dan para alguna info que nos sirva? ubicación, entrega aproximada...

Puedo ir ejecutando de vez en cuando a ver novedades verdad?

Última pregunta: de qué va eso de que hay una modificación en las nuevas baterías (algún link a info), y como saber si este es uno de ellos cuando tenga el VIN?

Gracias!!!
« Respuesta #46 en: 04 de Julio de 2025, 08:47:01 am »
Lo de las nuevas baterías si no me equivoco ya me contesto solo: las nuevas LFP que fabricarán en Fremont, que aún no se sabe cuándo llegan, y las nuevas NCM en los que vienen de China que le darán un 5% más de autonomía. La mía es LFP y 100% que el mío aún no la llevará aún las están terminando en Fremont.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 04 de Julio de 2025, 09:33:06 am »
TEMBOA, tengo novedades:

- he desbloqueado la retención en la App
- he informado al TA de este hecho
- habiendo leído tu comentario, ya me quedo tranquilo con el cambio de Visa (en la misma CC, todo es lo mismo)
- ya he ejecutado el script

aunque no creo que dé muchas pistas, el resultado del script es:

Order ID: RN125xxxxxxxx | Status: BOOKED | Model: my | VIN: N/A
Reservation Date: 2025-06-27T19:39:54.282333
Delivery Window: None
Vehicle Odometer: 30 KM
Vehicle Routing Location: None
ETA to Delivery Center: None
Delivery Appointment: None

A ver, sin VIN asignado, tiene algún sentido que diga 30km Odometer? oiga sr Tesla, que no quiero que se vayan paseando por ahí con mi coche nuevo eh!

Estos datos te dan para alguna info que nos sirva? ubicación, entrega aproximada...

Puedo ir ejecutando de vez en cuando a ver novedades verdad?

Última pregunta: de qué va eso de que hay una modificación en las nuevas baterías (algún link a info), y como saber si este es uno de ellos cuando tenga el VIN?

Gracias!!!
Buenos días @Tdi300MKm ,

Vale, pues una vez que has desbloqueado la retención, volvemos al punto de partida que es, quedar a la espera de VIN.

Los datos que te aparecen en los resultados del script son correctos y respecto a esos 30km, olvídate, es una cifra que sale por defecto antes de la asignación de VIN jeje, tu coche aún no se ha fabricado. Esta cantidad de 30km también la verás en su momento en la factura final y, más de lo mismo, olvídate, ya que la ponen en todas las facturas por defecto ok?

Una vez que el coche se haya fabricado, al ejecutar el script verás que el odómetro te marcará entre 0.3 y 0.9 kilómetros (al final del mensaje 8 de este hilo tienes la secuencia).

Respecto al tema de la batería, los MY RWD Juniper llevan exactamente la misma que los M3 RWD, se trata de la batería LFP de la marca CATL y tiene una capacidad de 62.5kWh. Se trata de una batería que han estrenado en ambos modelos el trimestre pasado.

Los MY RWD Legacy (el modelo anterior antes del restyling) equipaban una batería de la marca BYD con una capacidad de 58.5kWh luego, ahora con el cambio, han ganado en capacidad y por tanto autonomía y se ha perdido un poco en cuanto a curva de potencia en carga.

Y, hasta aquí podemos leer jeje. Ahora toca esperar a que tu coche se fabrique y te asignen VIN. Por cierto, también tienes la posibilidad de usar el bot para Telegram, el cual te avisará de cualquier cambio automáticamente a diferencia del script que te toca ejecutarlo manualmente cada vez que quieras saber algo sobre el estado de tu reserva.

Saludos y, quedamos a la espera de novedades.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #48 en: 04 de Julio de 2025, 09:36:46 am »
Disculpa mi ignorancia: es posible habiéndolo desbloqueado ayer, haya alguno en camino y me asignen VIN enseguida? De qué plazos aprox hablamos, puedo esperar que julio/agosto lo tenga?

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 04 de Julio de 2025, 09:41:09 am »
Disculpa mi ignorancia: es posible habiéndolo desbloqueado ayer, haya alguno en camino y me asignen VIN enseguida? De qué plazos aprox hablamos, puedo esperar que julio/agosto lo tenga?

En principio y para los RWD no hay stock y toca esperar a que se fabrique el coche.

Respecto a plazos... 2 meses máximo desde la fecha de la reserva y unas 2 semanas desde que te asignen VIN.

Por aquí te dejo el listado de pedidos del Q2 para que veas los plazos para los MY de reservas anteriores y te puedas hacer una idea aproximada... Los MY están al final.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1flurwV2hG0PPxdw9Rs9se-y0nCkjTGMFKH4UNAFLBGM/edit?usp=drivesdk

« Respuesta #50 en: 04 de Julio de 2025, 10:54:36 am »
Una duda que seguro que sabéis resolverme,los Y Juniper gran autonomía dual motor que batería están montando?

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 04 de Julio de 2025, 11:07:17 am »
Una duda que seguro que sabéis resolverme,los Y Juniper gran autonomía dual motor que batería están montando?
Que tal @David2.0 , por aquí te dejo un link con la ficha técnica completa de los MY LR dual motor...

https://ev-database.org/car/3104/Tesla-Model-Y-Long-Range-AWD

« Respuesta #52 en: 04 de Julio de 2025, 11:16:26 am »
Muchas gracias Temboa voy a mirarlo :)

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 04 de Julio de 2025, 01:45:40 pm »
Buenos días @JonN21 , alguna novedad con tu coche? Ya tienes matrícula?  Si ya la tienes, dime fecha de matriculación y las letras que te han tocado para anotarlo en el listado porfa.

Te lo pregunto porque en principio, tenías entrega del coche para hoy o... te ha cambiado?

Saludos

« Respuesta #54 en: 05 de Julio de 2025, 02:30:20 pm »
Hola Temboa,

dos años después de mi M3, volvemos a este hilo, para el auto nuevo de la contraria.
A ver si en breve me pongo con el script o boot y saco algún dato.

Te paso los datos para añadir al listado:

Model Y
LR RWD
Pedido 04/07 nuevo
Gris sigilo
Tapicería negro
Llantas Helix
Fecha estimada n/d
VIN NO
SC Bilbao

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 05 de Julio de 2025, 04:34:20 pm »
Hola Temboa,

dos años después de mi M3, volvemos a este hilo, para el auto nuevo de la contraria.
A ver si en breve me pongo con el script o boot y saco algún dato.

Te paso los datos para añadir al listado:

Model Y
LR RWD
Pedido 04/07 nuevo
Gris sigilo
Tapicería negro
Llantas Helix
Fecha estimada n/d
VIN NO
SC Bilbao
Muy buenas tardes @MIKZUCU y... bienvenido de nuevo!!!

Como habrás podido ver en los mensajes iniciales, tenemos algunas mejoras en el hilo de entregas con nuevas herramientas como el script y el bot. En el mensaje 8 del hilo podrás saber cómo hacer el seguimiento del coche a través de los kilómetros del odómetro.

Comentarte que el script no memoriza los datos de tu usuario y por lo tanto, toca ejecutarlo manualmente cada vez que quieres obtener información, por contra, el bot si que memoriza los datos una vez que lo ejecutas y te actualizará la información sobre tu reserva cada vez que haya algún cambio (en el odómetro, fechas).

Poco más tengo que comentarte ya que, me imagino que recuerdas cómo funciona esto jeje, pero si tienes alguna duda, échale un vistazo a los mensajes iniciales del hilo o pregunta lo que necesites si no encuentras respuesta.

Un fuerte abrazo y quedo a la espera de novedades

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 05 de Julio de 2025, 04:50:50 pm »
Muy buenas tardes a tod@s,

A falta de un par de días (se ha retrasado un día) para la llegada de uno de los dos barcos que teníamos localizados y que se dirigían al puerto Sur de Shanghái, Nangang, CARMEN, he accedido a una imagen satélite de hoy mismo del mismo puerto y, el aspecto de los parkings es impresionante, están completamente llenos y esto quiere decir que tenemos más de 8000 a la espera de ser embarcados.

Lógicamente no todos los coches se cargaran en el barco CARMEN, ya que hoy tenemos otro barco atracado y cargado coches en Nangang con destino Australia y además, como ya os comenté, CARMEN será un barco con carga parcial de Teslas ya que también cargará en el puerto Norte de Shanghái, Haitong según indica su programación.

Os dejo por aquí unas capturas de pantalla, una de ellas es la imagen satélite de hoy, y tambien os dejo otra imagen editada donde se pueden ver los parkings numerados del puerto de Nangang donde se estacionan los Teslas. Tambien la programación del CARMEN, el cual tiene como destinos Southampton y Zeebrugge.

Saludos!!

« Respuesta #57 en: 06 de Julio de 2025, 03:47:11 pm »
Hola buenas!

Una pequeña actualización:

Fecha de reserva: 21-06-2025
Estado del pedido: BOOKED
Modelo: M3
VIN: XXXXXXXXX512XXX
Matrícula: Ninguna
Ventana de entrega: 17 de julio - 31 de julio
Kilometraje del vehículo: 8.77 km
Ubicación de entrega: 9442
ETA al centro de entrega: 17-07-2025
Cita de entrega: Ninguna

Ha aumentado el número de kilómetros, pero también he recibido una notificación de Tesla indicando que la fecha estimada de entrega ha pasado a ser entre el 17 y el 31 de julio.

Si el coche ya debería estar en Europa para ser entregado por camión, ¿por qué ha aumentado el plazo de entrega?

¡Muchas gracias!

Nueva actualización:

Actualización en el estado de tu pedido:

ETA al Centro de Entrega ha cambiado de 17-07-2025 a 22-07-2025

Estado del Pedido: BOOKED
Modelo: m3
Matrícula: None
Ventana de Entrega: 17 July - 31 July
Kilometraje del Vehículo: 8.77 km
Ubicación de Entrega: 9442
ETA al Centro de Entrega: 22-07-2025
Cita de Entrega: None

No entiendo estos retrasos en la entrega.

Si el coche llegó a Europa el 18 de mayo (Glovis Star), ¿es normal que la entrega tarde más de un mes?

Pero bueno, solo nos resta esperar.  ;D

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 06 de Julio de 2025, 04:52:03 pm »
Nueva actualización:

Actualización en el estado de tu pedido:

ETA al Centro de Entrega ha cambiado de 17-07-2025 a 22-07-2025

Estado del Pedido: BOOKED
Modelo: m3
Matrícula: None
Ventana de Entrega: 17 July - 31 July
Kilometraje del Vehículo: 8.77 km
Ubicación de Entrega: 9442
ETA al Centro de Entrega: 22-07-2025
Cita de Entrega: None

No entiendo estos retrasos en la entrega.

Si el coche llegó a Europa el 18 de mayo (Glovis Star), ¿es normal que la entrega tarde más de un mes?

Pero bueno, solo nos resta esperar.  ;D
Que tal @JotaP88 , con Tesla... si, es absolutamente normal, el tema de la logística de transporte no es si fuerte

« Respuesta #59 en: 06 de Julio de 2025, 10:37:08 pm »
Buenos días @JonN21 , alguna novedad con tu coche? Ya tienes matrícula?  Si ya la tienes, dime fecha de matriculación y las letras que te han tocado para anotarlo en el listado porfa.

Te lo pregunto porque en principio, tenías entrega del coche para hoy o... te ha cambiado?

Saludos

Hola, entregado y todo perfecto.

Matrícula NDG y fecha 02/07

Saludos y gracias por todo!