Buenos días.
Soy nuevo aquí, lo primero de todo saludar a todos. Lo segundo deciros que es increíble la cantidad de información que hay aquí, mucha más que en Reddit o buscando en Google, no soy de hacerme de foros pero no he podido evitarlo, el hilo informático de @tamboa es sencillamente brutal, gracias.
Ahora mis preguntas. Tengo varias, he leído el los 16 primeros mensajes tuyos y luego las últimas 12 páginas para no preguntar algo que ya está respondido.
Mi pedido fue el 30 de julio. Lo curioso de mi caso es que al día siguiente ya me envían factura reserva, emandato y factura final. En esta aparece el vin y 30 km vehículo (ya se que es una formalidad)
A)Es normal que tenga el vin un día después? He leído que tardan 2-3 días desde que zarpa el barco. El vin ademas a día de hoy no me aparece en la app de Tesla, lo he visto en la factura final. Eso también me parece raro.
B)De los últimos 6 dígitos, los 3 primeros son 581. Ese coche cuando se ha fabricado? Se puede saber? Por lo que he leído lleva la batería de 62,5, y es posible que esté en el Helios Ray. Yo he comprado el coche nuevo, configurado desde la web, por lo que quiero un coche que sea nuevo, es decir, ni demo ni inventario de nuevos, que no lleve 4 meses aparcado en un parking o lo haya rechazado alguien por defectos.
C)Como ha sido todo tan rápido, puedo suponer que se ha asignado un vin de un coche que viajaba ya en el barco sin dueño asignado? Pero entiendo que ese coche se ha fabricado y no ha pasado por ningún centro de distribución o parking, que ha ido directo a un barco desde la fábrica y es lo mas nuevo que puede ser mi vehículo?
D)Según tengo entendido tú pides un coche nuevo de configurador y Tesla no lo fabrica bajo demanda, sino que te asigna uno que ya está fabricado. Es decir, yo configuro mi coche, el coche que me asignen siempre habrá sido fabricado, no es un coche que se pondrán a fabricar en el futuro? Tengo dudas del proceso ya que yo tenía vin en 24 h y estaba en tránsito y con 4km según el comercial de Tesla.
E)Otra duda que tengo es, viendo inventario de nuevos en la web, aparece el mismo coche con mismas specs y mismo precio. Como es posible esto? Inventario no es más barato? O el mío es de inventario y ha sido aparcado quién sabe dónde? Hay alguno más barato pero con kilometraje, es decir usado o demo, pero hay uno nuevo exactamente igual y mismo precio, no entiendo la diferencia en este caso.
F)Por último, un model 3 standard range tracción trasera, su batería es lfp correcto? De las que sufren menos si cargo al 100%
Un saludo y gracias de antemano
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas noches @whols , bienvenid@ al hilo de entregas y enhorabuena por la reserva de tu coche, me alegro de que la info de los primeros mensajes haya sido de tu interés

, intentaré responder a la batería de preguntas que has hecho...
A. Es absolutamente normal, incluso hemos tenido asignaciones de VIN en el mismo día de la reserva del coche y esto se debe a que vienen barcos cargados con cochecitos sin asignar. Lo de los 2-3 días sucede cuando aún no hay barcos en movimiento y hay que esperar a que partan desde Shanghái.
El último lugar donde de aparecerá el VIN y el menos importante es, en la app precisamente. Aparecerá cuando el barco que transporta tu coche se encuentre muy cerca del puerto de descarga. Lo importante es que te aparezca en la factura final y en el e-mandato.
B. El barco que transporta tu coche, el HELIOS RAY, partió de Shanghái el día 5 de julio por lo que la fabricación de tu coche tuvo lugar la última semana de junio como mucho. Tu coche es nuevo a estrenar y lleva la nueva batería de 62.5 kWh.
C. Efectivamente, te han asignado uno de los coches que está transportando el HELIOS RAY. Tu coche se fabricó, se transportó hasta el puerto de Nangang y allí se cargó, sin asignación a ningún pedido pendiente. Todos los coches que se cargan en los barcos se van asignando durante el viaje a Europa. Hay coches de más reciente fabricación que van en los barcos que van detrás y que partieron un poco más tarde.
D. Tras reservar un coche, la asignación de VIN dependerá del momento en que nos encontremos en el trimestre y de si hay barcos enovimiento hacia Europa con unidades disponibles en la configuración que elegiste. Si reservas un coche a principios de trimestre, tocará apretar a que se fabrique, se cargue en un barco y después se te asigne.
Los coches se suelen entregar con entre 12 y 15 km en el odómetro que es el resultado de todos los movimientos de logística. Rodaje por fabrica, estacionamiento en le pierto, carga en el barco etc... Ahora, los odómetros indican unos 4 km pero se tienen que actualizar antes de que llegue el barco a puerto a unos casi 8 km. Esto sería lo normal.
E. Los coches de inventario sin kilómetros son coches nuevos a estrenar y su procedencia puede ser, coches de stock que llegaron ya en trimestres anteriores, en el mismo trimestre o que vengan en los barcos. Pero todos son nuevos y de ahí el mismo precio. Que lleven tiempo aparcados en un campa nadie lo sabrá a menos que caiga por aquí, por este foro, y me diga los números de VIN para que consulte yo mis listados. Siempre intentan colar coches con varios meses a reservas nuevas pero ellos jamás te lo van a decir, ojos que no ven... y por este motivo el precio es exactamente el mismo.
F. Correcto, llevan la batería CATL 6M con química LFP, 62.5 kWh útiles y 64.4 kWh brutos. Resprcto al cuidado de estas baterías, pasate por el hilo correspondiente en el foro y aprenderás a hacerlo. Dependiendo de lo que hagas con el coche una vez cargado al 100%... será bueno o malo, al igual que depende de si has cargado en AC o DC.
Ále, espero que haya resuelto tus dudas.
Saludos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk