El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2025
« Respuesta #885 en: 13 de Agosto de 2025, 11:26:16 pm »
Cable negro, tampoco le di mayor importancia.
Lo que si me ha pasado llegando al pueblo esta noche ya que le he metido unos cuantos kilometros hoy, es que se ha encendido sola la luz trasera derecha.
Lei algo que se habia reportado con respecto a esto. Lo observaré a ver.
[mention]Valisha [/mention] [mention]tomasvlcm3 [/mention]

Que diferencias hay entre el cable negro y azul?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #886 en: 13 de Agosto de 2025, 11:36:17 pm »
Ni idea, dicen que el Azul es mejor, de la marca Mennekes, pero básicamente es lo mismo, un cable tipo 2.

Aprovecho la noche y os cuento una anécdota de novato que me ha pasado hoy, estaba con mi hermano y hemos puesto la famosa rejilla delantera, con esto que con el maletero delantero abierto al agacharme y eso he dejado ahi el telefono (la llave vaya!) y he cerrado! Todo el coche cerrado y las dos tarjetas dentro y el movil en el maletero delantero.

Iba a probar lo de darle corriente a los dos cables delanteros, pero justo antes y con los nervios me di cuenta de que tenia el apple watch sin configurar, y bingo, me ha dejado configurarlo incluso con el coche cerrado (imagino que al ir enlazado a la app del movil), y he podido abrirlo.

Me he visto ya llamando a la asistencia de tesla a que me lo abran, con tan solo unas horas desde la entrega.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/toms623857
« Respuesta #887 en: 13 de Agosto de 2025, 11:50:49 pm »
Ni idea, dicen que el Azul es mejor, de la marca Mennekes, pero básicamente es lo mismo, un cable tipo 2.

Aprovecho la noche y os cuento una anécdota de novato que me ha pasado hoy, estaba con mi hermano y hemos puesto la famosa rejilla delantera, con esto que con el maletero delantero abierto al agacharme y eso he dejado ahi el telefono (la llave vaya!) y he cerrado! Todo el coche cerrado y las dos tarjetas dentro y el movil en el maletero delantero.

Iba a probar lo de darle corriente a los dos cables delanteros, pero justo antes y con los nervios me di cuenta de que tenia el apple watch sin configurar, y bingo, me ha dejado configurarlo incluso con el coche cerrado (imagino que al ir enlazado a la app del movil), y he podido abrirlo.

Me he visto ya llamando a la asistencia de tesla a que me lo abran, con tan solo unas horas desde la entrega.
Eso me puede pasar a mí perfectamente cuando lo reciba jajajaja

Que es eso de la rejilla delantera?

« Respuesta #888 en: 13 de Agosto de 2025, 11:53:52 pm »

Pues... desconocía que estaba cerrada la Terminal, la verdad. Acabo de echar un ojo mapa y, he visto al barco AUTO ECO atracado ahora mismo... raro... estaré pendiente.

Las vacas bien, muchas gracias, y respecto a la invitación... apuntá queda

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Buenas,

Según he podido encontrar el auto eco lleva 6 días en el puerto amarrado, está haciendo algo relacionado con su depósito de gas (este buque funciona con gas).
Tenia previsto marchar hoy 13/08 a las 16h.

Es posible que el Helios Ray esté realizando cargas y posteriormente empiece con las descargas o que efectivamente está descargando de otras marcas.

Mañana será otro día esperemos que por fin empiecen a salir nuestros ansiados coches del puñetero barco
« Respuesta #889 en: 14 de Agosto de 2025, 07:44:32 am »

Hola @DaniLozano1109
Pues estuve leyendo, parece que el azul medía (al menos antes) 5 metros, y el negro 7 metros, y que el negro parece que cuesta que entre bien. A nivel en sí de funcionalidad, no se si hay realmente diferencia entre uno y otro, pero si que me ha parecido ver que la gente prefiere el azul, imagino que por lo de que entre bien. Se que hay gente que ha tenido que pedir cambio porque no lo podía conectar de una forma natural, sin forzarlo.
Estoy mirando a ver si veo algo más específico.

Venga... a ver si empiezan a descargar nuestros coches!!  ;)
Consigue beneficios como 1000Km de supercarga con mi referido - https://ts.la/josmanuel667285
« Respuesta #890 en: 14 de Agosto de 2025, 07:47:16 am »

Hola!
Me viene bien que nos cuentes esto... fijo que a mi me pasaría. Lo tendré en cuenta para configurarme cuanto antes el reloj. Que soy muy dada a ir soltando el móvil en cualquier parte y perdiendo las llaves...
Consigue beneficios como 1000Km de supercarga con mi referido - https://ts.la/josmanuel667285
« Respuesta #891 en: 14 de Agosto de 2025, 08:12:17 am »
Buenas,

Según he leído por diferentes sitios el trayecto de allí a BCN en mi caso son 1400 km casi.
Son de 3 o 4 días si todo va bien, 5 días incluso.

De BCN a VLC hay aprox medio día en camión, haciendo números rápidos podrían ser 4 o 5 días.

Lo que es una incógnita es cuando descargarán los coches y luego cuando se cargarán en camiones. Esto depende de lo que tenga negociado Tesla con sus empresas de transporte. Lo que está claro que de momento van con cierto retraso ya que han pasado 18h prácticamente y no ha salido ningún tesla descargado (que sepamos).
Bufff, pues si me lo adelantarán del 29 al 25 estaría de lujo!! Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

« Respuesta #892 en: 14 de Agosto de 2025, 08:37:36 am »
Buenos días,
Actualización en el estado de tu pedido:

Kilometraje del Vehículo ha cambiado de 3.64 km a 7.24 km

Seguimos sin descargarlo pero al menos se ha conectado a algun wifi

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #893 en: 14 de Agosto de 2025, 08:53:06 am »
Buenos días,
Actualización en el estado de tu pedido:

Kilometraje del Vehículo ha cambiado de 3.64 km a 7.24 km

Seguimos sin descargarlo pero al menos se ha conectado a algun wifi

Pues el mio debe estar muy muy "escondido" porque no se conecta para nada!

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #894 en: 14 de Agosto de 2025, 09:02:37 am »
Muy buenos días @cale80 y @Angelbaos  , bienvenidos al hilo y enhorabuena por la reserva de vuestros coches.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!!

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hicisteis aún, os recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para haceros una idea de cómo funciona este proceso de reservar uno MY o M3.

En el mensaje 16 tenéis el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que podéis descargar...

Ni que decir tiene que si os surge alguna duda, por aquí andamos para echar una mano en lo que se pueda y pediros tan solo que, si se produce alguna novedad con vuestra reserva nos lo comentéis para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #895 en: 14 de Agosto de 2025, 09:16:16 am »
La ventana de trabajo del Helios Ray era del 12/08 23:00 al 15/08 12:00.
Contando que retrasó 7h aproximadamente teóricamente debería de irse el 15/08 a la última hora de la tarde.
Buenos días a tod@s,

Pues seguimos con HELIOS RAY en el mismo muelle y, respecto a su recalada, nada ha cambiado en la programación del puerto. Continúa con la misma ventana.

Parece que cada vez va cogiendo más fuerza lo que nos comentó @Valisha , es decir, que la Terminal ICO está cerrada y que los coches puedan ser descargados donde se encuentra el barco ahora mismo.

Cuando los barcos llegan a puerto, ya no hay manera de seguir el rastro de los coches más que por los saltos de los odómetros, y a la su vez, esto también dependerá de que el coche despierte, le de tiempo a conectarse a los servidores de Tesla y actualice. Todos los trimestres tenemos coches que van actualización puntualmente pero también hay otros que entran en un sueño profundo y no actualizan hasta que llegan a los centros de entrega, todo un misterio...

Así que, ahora toca tener paciencia hasta que veamos que alguno de los coches pasa la barrera de los 8km en su odómetro, lo que confirmaría que ha sido descargado.

Bienvenid@s al culebrón de todos los trimestres

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #896 en: 14 de Agosto de 2025, 09:22:36 am »

No os preocupéis si os toca el cable negro, la única diferencia que hay es simplemente la marca del fabricante, ambos funcionan perfectamente.

Lo que si os puede ocurrir es que con el cable negro os cueste un poco más conectarlo al puerto del coche durante las primeras cargas pero, con el uso, esto se va solucionando, esto es lo que me ocurrió a mí en su momento. Además, por aquel entonces, yo intenté que me lo cambiasen nada más entregarme el coche y la respuesta fue... que me peinase

Por otro lado, y como también habéis comentado, en aquel momento, el cable azul de la marca Mennekes era del 5m y el negro de la marca DAFA era ee 7m.

En resumen... que no le deis vueltas a la cabeza si os toca el negro, y si alguien quiere cambiarlo por uno azul, que pruebe

« Respuesta #897 en: 14 de Agosto de 2025, 09:48:22 am »
Buenos días a tod@s,

Pues seguimos con HELIOS RAY en el mismo muelle y, respecto a su recalada, nada ha cambiado en la programación del puerto. Continúa con la misma ventana.

Parece que cada vez va cogiendo más fuerza lo que nos comentó @Valisha , es decir, que la Terminal ICO está cerrada y que los coches puedan ser descargados donde se encuentra el barco ahora mismo.

Cuando los barcos llegan a puerto, ya no hay manera de seguir el rastro de los coches más que por los saltos de los odómetros, y a la su vez, esto también dependerá de que el coche despierte, le de tiempo a conectarse a los servidores de Tesla y actualice. Todos los trimestres tenemos coches que van actualización puntualmente pero también hay otros que entran en un sueño profundo y no actualizan hasta que llegan a los centros de entrega, todo un misterio...

Así que, ahora toca tener paciencia hasta que veamos que alguno de los coches pasa la barrera de los 8km en su odómetro, lo que confirmaría que ha sido descargado.

Bienvenid@s al culebrón de todos los trimestres

Buenas,

Cuando me entreguen el coche seguiré el hilo con palomitas. Menuda novela esto de los coches jajaja..

Veremos cuánto retrasan las primeras descargas.

Estoy buscando información en el hilo pero no encuentro nada, si me contactan por SMS referente a la entrega NPC igual?
« Respuesta #898 en: 14 de Agosto de 2025, 10:07:36 am »
Buenas,

Cuando me entreguen el coche seguiré el hilo con palomitas. Menuda novela esto de los coches jajaja..

Veremos cuánto retrasan las primeras descargas.

Estoy buscando información en el hilo pero no encuentro nada, si me contactan por SMS referente a la entrega NPC igual?
A mí también me ha llegado el sms para anunciarme la misma cita que ya tenía jaja. Supongo que se envía automático cuando detectan que han llegado a puerto? Ni idea eh? Estoy suponiendo

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #899 en: 14 de Agosto de 2025, 10:16:44 am »
Buenas de nuevo a tod@s,

Parece que... ya se están descargando los coches!! Este es un mensaje que han dejado a primera hora por el grupo de Telegram...