Buenas noches,
Hoy he ido a recoger mi tesla model 3 en Barcelona.
En primer lugar quería agradeceros a todos los que me habéis ayudado y aconsejado hasta el día de hoy, especialmente [mention]Temboa [/mention] .
El coche lo reservé el 20/07 y el 23/07 ya tenía todo a falta de firmar financiación, matriculación, y entrega.
El bot me daba 4,32 km mientras estaba en el barco Helios Ray que llegó el 13/07 a las 6h de la mañana. La madrugada del 14 dio el primer salto a 6,92 km y la madrugada del 16 a 8,03.
La primera ETA que tuve fue 02/09 en Barcelona, cuando el barco se aproximó a puerto cambió al 28/08 y una vez descargado cambió al 22/08. El día 19 me llaman de Tesla que el coche llega el día 21 y me lo pueden entregar el 22, la eta baja al 21 y a las horas vuelve a subir al 22. El mismo día 21 vuelve a ponerse en el día 21.
Con este tema quiero decir (en mi experiencia) que la eta en el centro es la único que más o menos te puedes fiar, ya que al día siguiente de mi reserva marcaba entrega previsto julio y al siguiente la primera quincena de agosto, cuando me asignaron VIN se ajustó al 23/08 - 9/09.
ENTREGA:
En mi caso realice la recogida en Barcelona, no vayáis en transporte público, parece que está cerca pero no, tampoco es una zona para ir andando (puedes ir pero no tiene preferencia alguna). La nave un 22/08 a 17h aprox hacía calor. En mi caso hemos llegado a las 16:30 y ya dejaban entrar (comenzaba a las 16:45). Lo primero hemos revisado el coche y posteriormente te dan una charla (10-15 minutos) no tenia intención de quedarme pero bueno nunca está de más.
El checklist lo recomiendo a cualquier persona que vaya, yo he ido acompañado y lo recomiendo también.
En mi caso: el coche estaba mojado en la zona inferior del parachoques trasero y las gomas también. El % de batería estaba al 46, he solicitado mientras me daban la charla lo pusieran a cargar.
Del resto todo bien.
Para que no os pase como a mí, cuando subáis al coche reportara muchos errores, de cámaras sensores y mierdas, tranquil@s el coche no está roto ni nada necesita 10 - 20 km para que funcione todo. (Lo explican en la carga)
Por último deciros que yo ya he pasado la experiencia de la entrega han sido 3X días de ilusiones y desilusiones, solo deciros que la espera merece la pena, el coche es muy cómodo y filtra muy bien todo lo que encuentras en la carretera.
Por último una duda, el TA que ha hecho la breve charla ha dicho que los SR se pueden cargar siempre al 100% sin problema los LR al 80% y de vez en cuando al 100% sobretodo si se va a realizar un viaje.
¿Los sr se pueden cargar siempre al 100%? Yo tenía entendido 80-20% y una vez X días al 100% para calibrar la batería.
Seguiré en este post para ayudar a los venideros que se encuentre como me encontrado yo estos días y donde me han ayudado donde espero poder ayudar