El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2025
« Respuesta #1770 en: 30 de Agosto de 2025, 04:29:00 pm »
Por cierto, me imagino que ya lo sabréis pero, para aquell@s que lo desconozcan...

El manual de nuestros coches se consulta online y se va actualizando al igual que las funciones nuevas que van llegando con las actualizaciones, os los dejo por aquí..

M3_ https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/
MY_ https://www.tesla.com/ownersmanual/modely/es_es/

También os dejo por aquí un enlace que os llevara a una conocida web por aquí en el foro y donde podréis estar al tanto de noticias y también de las actualizaciones que van llegando tanto a nuestros coches como a la app, espero que os sea de utilidad...  https://www.notateslaapp.com/es/actualizaciones/

Saludos!!
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1771 en: 30 de Agosto de 2025, 08:27:40 pm »
Actualización 2025-08-30 20:18

Se ha movido 1,2 Km,  imagino que ya habrá llegado a Barcelona:

* Kilometraje del Vehículo ha cambiado de 8.38 km a 9.61 km
* Estado completo de tu pedido:

Fecha de Reserva: 21-07-2025
Modelo: m3
VIN: x582xxx
Matrícula: None
Ventana de Entrega: 30 August - 8 September
Kilometraje del Vehículo: 9.61 km
Ubicación de Entrega: Barcelona (36156)
ETA al Centro de Entrega: 29-08-2025
Cita de Entrega: Thursday 4 September at 17:00
Ahorra en la compra de tu Tesla con este enlace de referido: https://ts.la/joshue56207
« Respuesta #1772 en: 31 de Agosto de 2025, 09:58:36 am »
Muy buenas tardes @Valisha y... ENHORABUENA!!!

Me legro de que ya tengas a tu pequeñajo y que lo hayas disfrutado desde el primer momento tras una entrega que como siempre suele ser algo mas que caótica jeje, pero bueno, lo importante es que el coche estuviera en perfectas condiciones y pasase el checklist como así fue con esa ayuda que has comentado.

Y, como ultima tarea, si, ya se que me repito mas que el ajo jajaja, solamente recordarte que no te olvides de echarle una leída a los mensajes 14, para tramites posteriores a la entrega , y al 15 por si necesitas ayuda con el manejo de la pantalla del coche para ponerlo todo a tu gusto.

Ha sido un autentico placer el acompañarte en este camino hasta la entrega de tu coche y, un millón de gracias por compartirlo por aquí formando parte de esta pequeña familia que formamos por este hilo cada trimestre, por cierto, ahí quedaras en el listado de pedidos con tu marco dorado para le eternidad o, hasta que el foro se vaya al garete jeje.

Apuntada queda esa invitación y... nos seguiremos leyendo por otros hilos del foro.

Abrazote enorme !!!

Muchas gracias!!
Si, ahora toca disfrutarlo y acostumbrarme a él. De momento, pego acelerones sin sentido, y estoy consumiendo más de lo que debo. Es ir poco a poco cogiéndole el punto. Hay mucha diferencia entre mi anterior Ibiza y éste.

Mi marquito dorado... ¡¡como me gusta!! jajajaja

Consigue beneficios como 1000Km de supercarga con mi referido - https://ts.la/josmanuel667285

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1773 en: 31 de Agosto de 2025, 10:33:42 am »
Muchas gracias!!
Si, ahora toca disfrutarlo y acostumbrarme a él. De momento, pego acelerones sin sentido, y estoy consumiendo más de lo que debo. Es ir poco a poco cogiéndole el punto. Hay mucha diferencia entre mi anterior Ibiza y éste.

Mi marquito dorado... ¡¡como me gusta!! jajajaja
Bueno, creo que tod@s hicimos lo mismo al principio, ya lo irás cogiendo por el pie derecho , así como calcular las distancias para por ejemplo, llegar a las glorietas sin tener que tocar el freno.

En cuanto a los acelerones... con lleves gente en los asientos traseros, se van a acordar de ti jeje.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

« Respuesta #1774 en: 31 de Agosto de 2025, 10:44:44 am »
Bueno, creo que tod@s hicimos lo mismo al principio, ya lo irás cogiendo por el pie derecho , así como calcular las distancias para por ejemplo, llegar a las glorietas sin tener que tocar el freno.

En cuanto a los acelerones... con lleves gente en los asientos traseros, se van a acordar de ti jeje.

jajaja, ya te digo :-*
Me acostumbraré rápido al acelerador. Lo que más me está costando es el puñetero intermitente en las rotondas. Es un sin-sentido tener el volante girado y no saber cómo ponerlo. Cuestión de tiempo, supongo... o cuestión de meterle algo que lo sustituya. A ver si llega a España pronto la opción de poder ponerlo. El día que se pueda, me temo que habrá cola para ello jajaja
Consigue beneficios como 1000Km de supercarga con mi referido - https://ts.la/josmanuel667285
« Respuesta #1775 en: 31 de Agosto de 2025, 11:58:17 am »
Pues otro por aquí que ayer sábado recogió el coche en Tesla Vizcaya. Éramos 4 para la entrega y la verdad que nos atendió bien a todas las dudas que teníamos. Primero nos dio una explicación de los ajustes básicos antes de ir a ver el coche. Luego una repaso a todos y cada uno de los rincones del coche para detectar posibles problemas. La verdad que estaba todo bien. La batería estaba al 99% así que sin problema.

Lo mejor de todo la vuelta a casa de unos 136km por carreteras secundarias. Una maravilla de conducir. Y solamente consumió un 30% de batería.

Muchas gracias @Temboa por toda la info y ayuda que proporcionas, todo es mas fácil así.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1776 en: 31 de Agosto de 2025, 11:58:33 am »
Muy buenas a tod@s!!

Os dejo por aquí la actualización del seguimiento de barcos de este Q3 de hoy, día 31 de agosto...

TOKYO CAR, llegó a Southampton como estaba previsto la madrugada del día 31 de julio. FIN DE VIAJE.
Se sospecha que transportó  coches con números de VINs 570 con destino UK.

HELIOS RAY, llego a Zeebrugge como estaba previsto el día 12 de agosto. FIN DE VIAJE.
Se sospecha que transportó coches con VINs 580, 581, 582, 583, 584 y 585.

CARMEN, tras finalizar su recalada en Southampton, llego a Zeebrugge el día 16 de agosto. FIN DE VIAJE.
Se sospecha que transportó coches con VINs 587 y 588.

ARTEMIS LEADER, finalmente y por los movimientos de los odómetros, parece que los coches con VIN 578 llegaron a Zeebrugge abordo de este barco en una ruta nada habitual y habiendo cargado en el puerto Norte de Shanghái. Este barco llegó el día 20 de agosto. FIN DE VIAJE.

RCC AMERICA, llegó al puerto de Zeebrugge ayer, dia 29 de agosto.
Se sospecha que transportó coches con VINs 592, 593, 594, 595, 596 y 599 ??. FIN DE VIAJE.

THEBEN, ayer llegó al puerto de Zeebrugge como estaba previsto. FIN DE VIAJE.
Se sospecha que transportó coches con el volante a la derecha y números de VINs 592, 593, 594, 595, 596 y 599 ?? pero, si finalmente el GLOVIS SYMPHONY es un barco Tesla, probablemente lleve los coches con números de VIN del 599 hacia arriba.

SOSPECHOSOS...

GLOVIS SYMPHONY, tras la asignación  de M3 con números de VIN 599, 600, 603, 604 ??, y ante la duda de que podamos tener un último barco navegando hacia Europa, el único que tendría posibilidades de llevar Teslas cargados en el puerto Sur de Shanghái sería este barco. No tengo su itinerario y por lo tanto, vamos a ciegas.

En estos momentos se encuentra navegando por el Océano Atlántico Sur y se dirige al puerto de Casablanca, Marruecos, adonde llegará el día 6 de septiembre.

Tendremos que esperar hasta que finalice su recalada en dicho puerto para ver si su próximo destino es Southampton y con ello, confirmar si realmente transporta Tesla.

Los números de VIN que he comentado que lleva cada barco, se basan en la recopilación que he ido haciendo de todas las personas que los han compartido y las fechas ETA al centro de entregas que indica el bot o el script)

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1777 en: 31 de Agosto de 2025, 12:02:08 pm »
Pues otro por aquí que ayer sábado recogió el coche en Tesla Vizcaya. Éramos 4 para la entrega y la verdad que nos atendió bien a todas las dudas que teníamos. Primero nos dio una explicación de los ajustes básicos antes de ir a ver el coche. Luego una repaso a todos y cada uno de los rincones del coche para detectar posibles problemas. La verdad que estaba todo bien. La batería estaba al 99% así que sin problema.

Lo mejor de todo la vuelta a casa de unos 136km por carreteras secundarias. Una maravilla de conducir. Y solamente consumió un 30% de batería.

Muchas gracias @Temboa por toda la info y ayuda que proporcionas, todo es mas fácil así.
Muy buenos días @Salinger y enhorabuena por la entrega de tu flamante Tesla.

Me alegro de que hayas tenido tan buena experiencia en la entrega y que pudieras resolver todas tus dudas con calma y una atención más personalizada.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 14, para trámites posteriores a la entrega y 15 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto.

Muchas gracias a ti también por formar parte de esta pequeña familia por el hilo de entregas y, ha sido un placer el poderte acompañar

Un fuerte abrazo y... a disfrutar a tope de ese cochazo!!

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1778 en: 31 de Agosto de 2025, 12:05:10 pm »
jajaja, ya te digo :-*
Me acostumbraré rápido al acelerador. Lo que más me está costando es el puñetero intermitente en las rotondas. Es un sin-sentido tener el volante girado y no saber cómo ponerlo. Cuestión de tiempo, supongo... o cuestión de meterle algo que lo sustituya. A ver si llega a España pronto la opción de poder ponerlo. El día que se pueda, me temo que habrá cola para ello jajaja
Ya tenemos soluciones a través de la gente de Enhauto instalando el Commander e instalando hasta las dos palancas y tooo, y además, sacar mucho más provecho como, quitar el aviso de exceso de velocidad de manera definitiva, desconectar los limpiaparabrisas con el AP dejarlos solamente para usar a demanda, cambio de carril sin necesitada de tener que volver a conectar el AP etc...

« Respuesta #1779 en: 31 de Agosto de 2025, 12:55:35 pm »
Buenas, uno nuevo por este foro.

PEDIDO
Tesla Model Y Juniper
Dual Motor - LR AWD
Color gris sigilo
Interior negro
Llanta 19"
Sin extras
Entrega: Málaga.

Estado actual de tu pedido:

Fecha de Reserva: 16-08-2025
Estado del Pedido: BOOKED
Modelo: my
VIN: VIN no disponible
Ventana de Entrega: 17 September - 30 September
Kilometraje del Vehículo: 30 km
Ubicación de Entrega: Ubicación no disponible
ETA al Centro de Entrega: None
Cita de Entrega: None

Dudas
- Que neumáticos os venían montados a vosotros en el Juniper Dual Moror con llantas 19"?
- Se sabe si GigaBerlin ya ha implementado las nuevas baterías M5 que suben la capacidad real de la batería a 82,5Kw?

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
« Respuesta #1780 en: 31 de Agosto de 2025, 04:08:16 pm »
Se me ha movido la ventana de entrega para del 16 al 24 de Septiembre en lugar del 11 al 17 de Septiembre.
Referido, ventajas para ti, ventajas para mi: https://www.tesla.com/es_es/referral/gabriel746720
« Respuesta #1781 en: 31 de Agosto de 2025, 05:04:44 pm »
@Temboa ¿en teoría está semana empezarían a entregar los VIN del 595 hacia arriba de los Model 3 en Alemania o no? Lo comento por si hay alguna noticia más en sus foros de si están llegando todos  con la nueva batería.
Gracias!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1782 en: 31 de Agosto de 2025, 06:13:57 pm »
Yo creo que Tesla debe tener un script que mueve las ventanas de fecha de entrega un poco al tuntún cuando están pasadas de fecha ???

Mi cronología desde que empecé a usar el BOT:

* El 2024-08-1 (viernes) tenía como Ventana de Entrega: 15 August - 22 August, Kilometraje del Vehículo: 8.79 km, ETA al Centro de Entrega: 15-08-2025
* El 2024-08-1 (viernes) a las 17:42 el bot me informó de cambio en el número de bastidor, Kilometraje del Vehículo cambiado de 8.79 km a 3.78 km, y ETA al Centro de Entrega cambiado de 15-08-2025 a 02-09-2025. Esto es de cuando les dije que me asignasen otro coche que viniese en el barco y no llevase tantos meses fabricado  (para que tuviese la nueva batería), así que ese kilometraje era de cuando el coche ya estaba en el barco, que había zarpado días antes.
* El 2024-08-6 (miércoles) a las 16:12 el bot me informó de cambio Ventana de Entrega de 15 August - 22 August a 26 August - 9 September
* El 2024-08-12 (martes) a las 10:05 el bot me informó de ETA al Centro de Entrega cambiado de 02-09-2025 a 29-08-2025
* El 2024-08-13 (miércoles) a las 11:07 el bot me informó de Cita de Entrega cambiada de None a Thursday 4 September at 17:00. Esto es de cuando en la aplicación de móvil me salió el aviso para eligiese la fecha fake y yo elegí la fecha más cercana que me salía.
* El 2024-08-14 (jueves) a las 22:16 el bot me informó de Kilometraje del Vehículo cambiado de 3.78 km a 6.92 km. Supongo es de cuando el barco llegó al puerto de Brujas y el coche fue descargado.
* El 2024-08-17 (domingo) a las 5:51 el bot me informó de Kilometraje del Vehículo cambiado de 6.92 km a 8.03 km. No sé si movieron de sitio el coche por el puerto, o si lo subieron al camión para salir hacia Bacerlona.
* El 2024-08-23 (sábado) a las 17:12 el bot me informó de Kilometraje del Vehículo cambiado de 8.03 km a 8.11 km. No sé si el coche lo subieron al camión para salir hacia Barcelona, o bien ya llegó a Barcelona.
* El 2024-08-26 (martes) a las 17:12 el bot me informó de Kilometraje del Vehículo cambiado de 8.11 km a 8.38 km. No sé si el coche lo bajaron del camión por llegar a Barcelona, o lo movieron de sitio ya estando en Barcelona.
* El 2025-08-27 (miércoles) a las 16:05 el bot me informó de cambio de la ventana de entrega, del 26 August (día anterior) - 9 September a 28 August (día posterior)- 5 September
* El 2025-08-29 (viernes) a las 12:31 el bot me informó de Ventana de Entrega cambiada de 28 August (día anterior) - 5 September a 30 August (sábado, día posterior) - 8 September, y de ETA al Centro de Entrega cambiada de 29-08-2025 (día actual)  a 01-09-2025 (lunes posterior). Si ya hubiese estado el coche en Barcelona desde el día 26 no sé porqué no habrían actualizado el ETA y ahora lo pasan al lunes siguiente... eso me hace dudar de que el coche ya estuviese en Barcelona, en cuyo caso los anteriores movimientos de kilometraje no sé de qué fueron.
* El 2025-08-29 (viernes) a las 13:51 el bot me informó de ETA al Centro de Entrega cambiada de 01-09-2025 a 29-08-2025 (día actual). O el coche hace viajes en el tiempo o no entiendo nada...
* El 2025-08-30 (sábado) a las 20:18 el bot me informó de Kilometraje del Vehículo cambiado de 8.38 km a 9.61 km. O bien el coche ahorasíquesí ha sido descargado del camión en Barcelona (con lo que no entiendo qué movimientos ha estado haciendo desde el día 26-8), o estos días lo han estado moviendo por el puerto de Barcelona
* El 2025-08-31 (domingo) a las 16:05 el bot me informa de cambio de la ventana de entrega, del 30 August (día anterior) - 8 September a 31 August (domingo, día actual) - 7 September. No sé qué sentido tiene mover la ventana de entrega un domingo al propio domingo, si no es para que le salte un aviso a alguien de Tesla de que el coche ya debería estar entregado  :-[ ...

En fin, que la lógica que siguen las actualizaciones de los pedidos de Testa es un misterio...
Ahorra en la compra de tu Tesla con este enlace de referido: https://ts.la/joshue56207

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1783 en: 31 de Agosto de 2025, 07:27:52 pm »
Buenas, uno nuevo por este foro.

PEDIDO
Tesla Model Y Juniper
Dual Motor - LR AWD
Color gris sigilo
Interior negro
Llanta 19"
Sin extras
Entrega: Málaga.

Estado actual de tu pedido:

Fecha de Reserva: 16-08-2025
Estado del Pedido: BOOKED
Modelo: my
VIN: VIN no disponible
Ventana de Entrega: 17 September - 30 September
Kilometraje del Vehículo: 30 km
Ubicación de Entrega: Ubicación no disponible
ETA al Centro de Entrega: None
Cita de Entrega: None

Dudas
- Que neumáticos os venían montados a vosotros en el Juniper Dual Moror con llantas 19"?
- Se sabe si GigaBerlin ya ha implementado las nuevas baterías M5 que suben la capacidad real de la batería a 82,5Kw?

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
Muy buenas @eloymalaga  , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche. 

Datos apuntados y añadidos al listado, muchas gracias por compartirlos!! . Si ya nos has leído un poco, sabrás que la info que has obtenido del bot o script es la que es porque aún no tienes VIN asignado.

Como a tod@s l@s que entráis por aquí por primera vez y si no lo hiciste aún, te recomiendo echarle un vistazo a los primeros mensajes del hilo para hacerte una idea de cómo funciona este proceso de reservar un MY.

En el mensaje 16 tienes el acceso al listado y en el 17 un checklist para el día de la entrega que puedes descargar...

Respecto a tus preguntas... el tema neumáticos...  no te sabría decir, a ver si alguien nos lee y te puede responder, y en cuanto a las baterías 5M, está semana precisamente se filtró información del MYP y se confirmo que llevará esa batería así que, tiene que estar al caer.

De momento, no tengo confirmación de ninguna entrega en lo que se refiere a los LR RWD que se están entregando.

Por otro lado, en los M3 que acaban de llegar de China, ya se monta esa batería en las versiones LR RWD, P y... de la LR no tengo confirmación aún, pero supongo que también.

Ni que decir tiene que si te surge alguna duda, por aquí andamos para echarte una mano en lo que se pueda y pedirte tan solo que, si se produce alguna novedad con tu reserva nos lo comentes para tener el listado actualizado.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #1784 en: 31 de Agosto de 2025, 07:28:08 pm »
Se me ha movido la ventana de entrega para del 16 al 24 de Septiembre en lugar del 11 al 17 de Septiembre.