El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
El planifidor de ruta me engaña con la disponibilidad de los SuCs
« en: 30 de Junio de 2025, 12:40:23 am »
Primer fin de semana de verano y primer viaje de fin de semana de Madrid a La Manga.
El viernes de camino, el planificador me indicaba que parara en La Gineta, Albacete, donde al llegar habría entre 3 y 5 postes libres. Iba oscilando el número en ese rango y nunca bajó de 3... hasta que cojo la salida de la autovía y baja a 1 y a los 30 segundos, al llegar, estaban todos ocupados. Unos 5 minutos de espera.

Hoy domingo por la tarde, de vuelta a Madrid, exactamente lo mismo, pero aquí ha pasado de 7 a 1 cuando estaba aproximándome al área de servicio y estaba llena y con un coche esperando. Bajó a 0 al instante y me fui al cargador de Zunder.

Prosigo la marcha y cuando estaba próximo al SuC de Atalaya, por curiosidad, miro y veo que pone que hay 9 postes libres, lo que me sorprendió bastante. Justo cuando pasaba por la A3 a la altura de la salida cambió de 9 al relojito de espera.

Llevo 40000km en un año, con bastantes cargas en SuC, y nunca me había pasado esto... soy el único al que le pasa, o es tela-normal y lo raro es que no me hubiera ocurrido antes?

Por cierto, aún junio y todos llenos... va a ser un verano calentito. Los cuñados se están frotando las manos...

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

ampos

*
Re: El planifidor de ruta me engaña con la disponibilidad de los SuCs
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2025, 12:49:05 am »
Y eso que creo recordar que no hace mucho anunciaron que se había mejorado la info de los cargadores...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2025, 08:56:51 am »
Lamentablemente, es como indicas: la información acerca de disponibilidad en los SUCs no es fiable.
Hasta el extremo que la info que el coche da en pantalla y la que ofrece la app de Tesla difieren entre ellas en multitud de ocasiones.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2025, 09:50:19 am »
Con acceso a todos los datos tanto de ocupación como de coches en ruta, debería ser mas fiable, aunque claro si van no-teslas eso ya no lo sabe. Igualmente al hacer la carga dar feedback negativo a ver si mejoran el tiempo de refresco de datos del coche y/o app.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2025, 10:14:54 am »
Con acceso a todos los datos tanto de ocupación como de coches en ruta, debería ser mas fiable, aunque claro si van no-teslas eso ya no lo sabe. Igualmente al hacer la carga dar feedback negativo a ver si mejoran el tiempo de refresco de datos del coche y/o app.

Aunque vayan No-teslas el cargador sabe si está ocupado o no.

Para mi es un fallo de gestión muy burdo y difícil de entender.

De todas formas siempre existen las opciones de cargar en otras redes, a veces nos empeñamos en cargar en SUC de Tesla y por un poco mas, tenemos otros cargadores libres a los que no hacemos caso.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2025, 10:40:54 am »
Exacto.
El error es burdo.

E inexplicable que la app y el coche den ocupaciones diferentes en ocasiones.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2025, 11:33:42 am »
Me

Aunque vayan No-teslas el cargador sabe si está ocupado o no.

Me refiero a que pueden estar en ruta y no lo sabe hasta que no se conectan, para mi la clave es el tiempo de refresco de la información, parece que han bajado refresco al coche en ruta, aunque pongas la vista de trayecto y ahí debería forzar actualizar la información, y la app lo consulta cuando accedes a consultar el SuC. Por eso digo dejar un mal feedback en esas situaciones.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2025, 01:42:48 pm »
+1
Generalmente en fechas claves de turismo - (f d s Puentes / vacaciones) es sumamente "oportunista" confiar en el Planificador de Tesla. En estas fechas necesitamos un Plan B con SuCs de otros proveedores para no quedarnos esperando en cola.
Theo M3LR

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2025, 02:09:14 pm »
+1
Generalmente en fechas claves de turismo - (f d s Puentes / vacaciones) es sumamente "oportunista" confiar en el Planificador de Tesla. En estas fechas necesitamos un Plan B con SuCs de otros proveedores para no quedarnos esperando en cola.
Acabé en el Zunder. 

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.