El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: COMMANDER DUDAS
« Respuesta #135 en: 13 de Abril de 2026, 11:27:54 am »
Lo del dash beta no se... Yo lo tengo y para nada lo veo beta. Funciona como tiene que funcionar.

Yo tengo el commander desde el día 1. Y hay muchas cosas que uso : que me cambien los leds si hay coches, con intermitente,... Abrir el frunk con la maneta,...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No no, el dash aparentemente es una maravilla, no digo lo contrario y el concepto es bueno, solo que he visto  incidencias reportadas y no me importa esperarme más, parece que knob es algo más estable si te adaptas a él y complementario en el futuro, piensa que me saldría a 80€ si lo compro con el commander.
Por otro lado con el dash está la oferta de 500€ pero creo que es algo caro de lo que estuvo en Black Friday. El tema es que la pantalla es qled y seguro que en versiones posteriores las hacen en oled y con el sistema algo más robusto.
Ahora no se si¿se ve completamente negro de noche o es un negro lavado?
¿Lo pusiste detrás del volante? ¿Cómo afecta al aire ? ¿Solo a la cara o se nota más ?

« Respuesta #136 en: 13 de Abril de 2026, 11:41:52 am »
Si fuese solo por el pitido, ya os digo que ahora mismo me da un poco igual, porque tengo la costumbre de quitarlo nada más montarme, aunque toda ayuda siempre viene bien.

Realmente me interesa más por todas las opciones y atajos que ofrece. En otro hilo, “Desmitificando el Commander”, algunos llegan a la conclusión de que solo sirve para el pitido y que lo demás no es tan útil, pero ese comentario me parece un poco reduccionista, la verdad, ya que otros compañeros sí que lo encontráis útil.

“La decisión”, como dice Keops, es que aún no sé si tirarme a la piscina. No creo que vaya a tener problemas en los primeros cuatro años o 80.000 kilómetros, pero nunca se sabe. La revisión, antes de que se cumpla una de esas dos cosas, sí que la haré en un SC de Tesla. Se desmonta antes y listo, sí, pero el registro del CAN bus por terceros queda ahí y, si quieren buscar cosquillas…

Difícil elección para un técnico como yo que ya lo habría instalado de no ser por la garantía y  al que le gustan todas estas cosas.

dilolo

*
  • 610
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #137 en: 13 de Abril de 2026, 04:54:34 pm »
Si fuese solo por el pitido, ya os digo que ahora mismo me da un poco igual, porque tengo la costumbre de quitarlo nada más montarme, aunque toda ayuda siempre viene bien.

Realmente me interesa más por todas las opciones y atajos que ofrece. En otro hilo, “Desmitificando el Commander”, algunos llegan a la conclusión de que solo sirve para el pitido y que lo demás no es tan útil, pero ese comentario me parece un poco reduccionista, la verdad, ya que otros compañeros sí que lo encontráis útil.

“La decisión”, como dice Keops, es que aún no sé si tirarme a la piscina. No creo que vaya a tener problemas en los primeros cuatro años o 80.000 kilómetros, pero nunca se sabe. La revisión, antes de que se cumpla una de esas dos cosas, sí que la haré en un SC de Tesla. Se desmonta antes y listo, sí, pero el registro del CAN bus por terceros queda ahí y, si quieren buscar cosquillas…

Difícil elección para un técnico como yo que ya lo habría instalado de no ser por la garantía y  al que le gustan todas estas cosas.

Yo estoy un poco igual que tú, peor porque aún no me ha llegado el coche jajaja. Pero creo que al final me esperaré al menos un tiempo a usarlo sin nada, y más adelante, si sale otra oferta, me plantearé ponerlo si veo que echo en falta algo con el uso normal.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

VictorGarcia

*
« Respuesta #138 en: 13 de Abril de 2026, 06:18:18 pm »

Yo soy el aguafiestas del “Desmitificando el Commander”

Te cuento como lo tengo a dia de hoy. He aprendido a sacarle algo de utilidad para mí:

Pitido de velocidad - No creo que haya nadie que no vea que esto es la mayor aportación del commander. Entiendo perfectamente a los que digan que solo por esto ya vale la pena.

Auto-pilot continuo - Lo tengo y en viajes largos lo he usado muchísimo. Me da por saco el dindong de activarse-desactivarse. me molesta hasta en modo joe mode, pero si no he dejado de usarlo es que compensa.

Botones - Tengo dos bajo el reposabrazos el primero se dedica a espejos y lo uso mucho. Muy práctico. no tengo el plegado automático activado porque muchas veces no me hace falta y prefiero plegar y desplegar manualmente a un toque. Está muy a mano. También puedo activar inclinación de espejos con el mismo botón, pero va tan lento que me desespera en las maniobras y me da por saco que se "desincline" al poner la marcha adelante. Debería estar inclinado toda la maniobra de aparcamiento, si no no me sirve. El otro botón lo uso solo para activar-desactivar antinieblas traseros con seguridad y comodidad, porque cuando se necesitan es que hay condiciones chungas de conducción y es un peñazo buscar el icono en la pantalla. me sobran dos acciones del segundo botón. No se me ocurre nada que necesite.

Luces ambientales - solo para ángulo muerto cuando doy intermitentes (sin intermitentes no. me molesta tanta psicodelia) , pero eso solo se ve de noche. Tengo el aviso de autopilot en la luz frontal cuando dice que no estas cogiendo el volante, y los warnings tambien reflejados en los leds delanteros. Estas dos ultimas cosas no tienen ninguna utilidad, pero bueno, ya que lo pago que trabaje un poco.

Precalentamiento de la batería - Activar y monitorizar. Esto me ha resultado útil en viajes largos para precalentar cuando yo quiera, cuando no detecta el cargador en destino por no ser de tesla, o por la situación que sea, antes de ponerlo a cargar. Es algo tan simple pero que en los menús del tesla soy incapaz de hacerlo. El tesla te da una programación de no se qué. yo no quiero programar nada, quiero darle al botón.

Encender las luces cuando llueve - Pensaba que seria algo normal del coche pero se ve que no. Activado.

Y ya está. No utilizo nada más, pero si que es cierto que estas características las uso en mi día a día. O sea, bien, ni tan estupendo ni tan malo. Bien.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 13 de Abril de 2026, 06:26:57 pm »

Yo soy el aguafiestas del “Desmitificando el Commander”

Si no usas el Commander para ver en tiempo real los datos del coche, en mi opinión, te estás perdiendo lo más interesante.

VictorGarcia

*
« Respuesta #140 en: 13 de Abril de 2026, 06:29:33 pm »

Si no usas el Commander para ver en tiempo real los datos del coche, en mi opinión, te estás perdiendo lo más interesante.

puede ser, no sé cómo sacarles partido y no llevo el teléfono en modo dash, no me quiero complicar mucho que soy pollavieja ya...

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 13 de Abril de 2026, 06:35:04 pm »

soy pollavieja ya

JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJA

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 13 de Abril de 2026, 07:59:41 pm »
O sea, bien, ni tan tan estupendo ni tan malo.

Dale 3 meses más y haz la prueba de desconectarlo ya verás como lo echas de menos.
« Respuesta #143 en: 13 de Abril de 2026, 08:08:33 pm »

Jjajajjaja, y eso como se hace? cuando miras a la carretera?.  A mi todas esas cosas me sobran, me vale con con disfrutar de la conducción, no me estresan los datos.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 13 de Abril de 2026, 09:15:35 pm »

+1.

Yo tarde meses en comprar el Commander porque no me quería obsesionar con datos de degradación, etc.

Pero ahora no solo no me obsesiona sino que si se averíara tardo 10 minutos en comprarme otro.

No solo por las prestaciones básicas que ha descrito más arriba @VictorGarcia

Sino por lo que comentas.

Me gusta saber la temperatura de mi batería en tiempo real, la potencia que entrega en un pisotón, el desequilibrio de las celdas y mil cosas más que están ahí y me gusta tener acceso a ellas.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #145 en: 13 de Abril de 2026, 10:57:45 pm »
Joder que difícil o fácil me lo estáis poniendo… el balanceo, a veces sueño con el y no es coña. Y el autopilot en viajes ya ni te cuento Jajjaja
Me lo voy a tener que comprar y hacer bricolaje en cuanto me llegue.

Estoy ahí ahí … ya os digo que si pudiéramos hackear el fsd todos l@s presentes ya lo tendríais en nuestros coches

« Respuesta #146 en: 14 de Abril de 2026, 12:41:36 am »

que soy pollavieja ya...

Menuda risa me acaba de dar jajaja

Que grande !

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #147 en: 14 de Abril de 2026, 12:44:17 am »

...ya os digo que si pudiéramos hackear el fsd todos l@s presentes ya lo tendríais en nuestros coches
Yo no. Ni loco. Ni harto vino.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #148 en: 14 de Abril de 2026, 01:11:46 pm »
Lo del dash beta no se... Yo lo tengo y para nada lo veo beta. Funciona como tiene que funcionar.

Yo tengo el commander desde el día 1. Y hay muchas cosas que uso : que me cambien los leds si hay coches, con intermitente,... Abrir el frunk con la maneta,...

Pues tiene buena pinta el QLED, que tal se ve de noche? He visto que lo venden también en Amazon con lo que supone su política de devoluciones y demás pero 500€ por dash y commander no es caro?
Recomendáis comprarlo en Amazon o Enhace?

« Respuesta #149 en: 14 de Abril de 2026, 01:14:02 pm »
En Amazon solo sales dos opciones una para el juniper y otra para model 3 2021-2024+
¿Sabéis si este último modelo es el mismo que el de enhace model 3 standard/premium? El mío es el highland 2026 SR