El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
Re: COMMANDER DUDAS
« Respuesta #150 en: 14 de Abril de 2026, 01:32:44 pm »
Yep! Ojito.

Tesla le roba una función al commander!

nueva actualización de primavera
https://somoselectricos.com/tesla-spring-update-2026-novedades-coches-electricos/

Iluminación de aviso en ángulo muerto
Tesla mejora la utilidad de las luces ambientales al hacer que se iluminen en rojo cuando haya un objeto en el ángulo muerto y el conductor active el intermitente. También lo harán si detectan un objeto aproximándose mientras el vehículo está aparcado.
« Respuesta #151 en: 14 de Abril de 2026, 02:07:37 pm »
Yep! Ojito.

Tesla le roba una función al commander!

nueva actualización de primavera
https://somoselectricos.com/tesla-spring-update-2026-novedades-coches-electricos/

Iluminación de aviso en ángulo muerto
Tesla mejora la utilidad de las luces ambientales al hacer que se iluminen en rojo cuando haya un objeto en el ángulo muerto y el conductor active el intermitente. También lo harán si detectan un objeto aproximándose mientras el vehículo está aparcado.
Que buena noticia!!
Ya llevan varias robadas no? ¿El maletero y el pulsador izquierdo trasero para el puerto de carga?
Se agradecen estos cambios.
Sabéis si hay alguna app que ofrezca saber el balanceo de celdas, potencia y demás por api ?? Al igual que el o d o no hay nada sin hacer bricolaje ?
El preacondicionamiento debería de ponerlo, muchos de los eléctricos ya lo tienen… en viajes largos es muy útil para no estar pendiente te de grok o el mapa con cargadores cercanos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #152 en: 14 de Abril de 2026, 06:11:32 pm »
Que buena noticia!!
Ya llevan varias robadas no? ¿El maletero y el pulsador izquierdo trasero para el puerto de carga?
Se agradecen estos cambios.
Sabéis si hay alguna app que ofrezca saber el balanceo de celdas, potencia y demás por api ?? Al igual que el o d o no hay nada sin hacer bricolaje ?
El preacondicionamiento debería de ponerlo, muchos de los eléctricos ya lo tienen… en viajes largos es muy útil para no estar pendiente te de grok o el mapa con cargadores cercanos.

El preacondicionamiento no lo van a incluir porque ya está incluido. Si tu pones como destino un cargador rápido se va a preacondicionar la batería como si fueras a un supercharger.

Una vez que sepas a que cargador vas, se lo dices a Grok y automaticamente empezará a precalentar. No hace falta que lo busques por Grok. Solo adonde te tiene que llevar.

VictorGarcia

*
« Respuesta #153 en: 14 de Abril de 2026, 07:40:07 pm »
El preacondicionamiento no lo van a incluir porque ya está incluido. Si tu pones como destino un cargador rápido se va a preacondicionar la batería como si fueras a un supercharger.

Una vez que sepas a que cargador vas, se lo dices a Grok y automaticamente empezará a precalentar. No hace falta que lo busques por Grok. Solo adonde te tiene que llevar.

esto no es tan sencillo

en uno de mis viajes no precalentaba cuando iba a un Zunder que no reconocia como punto de recarga en la ruta, lo activaba a mano con el commander.

en otro viaje que me fui a dormir a un hotel tenia pensado cargar en el mismo hotel al dia siguiente para evitar cargos por ocupar la plaza toda la noche, ya no habia ruta ni precalentamiento, habria que programar o activar calentamiento para la mañana siguiente. no sé ni cómo se hace, quizás por eso no lo hice

la pantalla de programar carga me agobia

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 14 de Abril de 2026, 08:23:32 pm »

Si tu pones como destino un cargador rápido se va a preacondicionar la batería como si fueras a un supercharger.

No en todos.
Deben estar en una whitelist de Tesla.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 14 de Abril de 2026, 08:24:15 pm »
« Respuesta #156 en: 15 de Abril de 2026, 09:22:06 am »

"Instalación automática de actualizaciones por la noche"

¡¡¡ Maldiciones !!!
Leches, va a haber que calcular la salida del after para evitar encontrarte un ladrillo aparcado en la calle

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 15 de Abril de 2026, 09:38:57 am »

¡¡¡ Maldiciones !!!

Imagino que será una opción configurable. No tiene sentido que el coche decida cuando se instala... y si en ese momento tengo que salir de casa y me queda una hora de instalación??

No olvidamos lo que aprendimos con windows cuando decidía instalar un parche a pocos minutos de empezar una presentación....
« Respuesta #158 en: 15 de Abril de 2026, 03:21:09 pm »

No en todos.
Deben estar en una whitelist de Tesla.

Según Grok desde la última actualización esto no es asi, siempre que elijas como destino en el navegador del coche un cargador de más de 70 KW, se va a activar el preacondicionamiento de la batería. No hace falta que estén en ninguna whitelist.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 15 de Abril de 2026, 04:15:00 pm »
Ya era hora de ser así.

PecciTSL

*
  • **
  • 88
  • Model 3 Highland AWD QuickSilver
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 19 de Abril de 2026, 04:38:10 pm »

¡¡¡ Maldiciones !!!
Anoche me saltó la 2026.14.1. La opción de actualizar de forma automática se supone que ocurre "cuando el coche esté aparcado en tu garaje" y es configurable con un deslizador.

Particularmente prefiero ser yo quien decida cuando instalar una actualización así que lo he dejado desactivado

El update bastante chulo. Nuevas funcionalidades que me gustan. Viniendo de Cupra, que hacían poco y rompían mucho, Tesla es una bendición para mí en cuestión de software.
Si compras tu Tesla desde aquí, nos ayudamos mutuamente:
https://www.tesla.com/es_es/referral/alberto330437
« Respuesta #161 en: 19 de Abril de 2026, 08:25:02 pm »
Anoche me saltó la 2026.14.1. La opción de actualizar de forma automática se supone que ocurre "cuando el coche esté aparcado en tu garaje" y es configurable con un deslizador.

Particularmente prefiero ser yo quien decida cuando instalar una actualización así que lo he dejado desactivado

El update bastante chulo. Nuevas funcionalidades que me gustan. Viniendo de Cupra, que hacían poco y rompían mucho, Tesla es una bendición para mí en cuestión de software.

Las de Cupra eran bastante insignificantes, vamos yo en tres años no noté ninguna mejoría. Y creo que gordas me instaló el coche un par de ellas. Lo de gordas lo digo por el tamaño, no por lo que trajese.

PecciTSL

*
  • **
  • 88
  • Model 3 Highland AWD QuickSilver
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 19 de Abril de 2026, 08:39:27 pm »
Las de Cupra eran bastante insignificantes, vamos yo en tres años no noté ninguna mejoría. Y creo que gordas me instaló el coche un par de ellas. Lo de gordas lo digo por el tamaño, no por lo que trajese.
Tenían tanto que arreglar del soft original que no les daba la vida para pensar en más mejoras. Y encima estabilizaban un fallo y creaban 3 nuevos.

En fin, capitulo cerrado en mi vida, gracias a Dios

P.D. perdón por el offtopic

P.D.2 por cierto, en la 2026.14.1, para llamar a Grok con "hey Grok", hay que decirlo en perfecto inglés, en plan "Hey Gruak" porque si no, pasa de tí. Así que otra mejora que de momento no activo y sigo con el botón del volante
Si compras tu Tesla desde aquí, nos ayudamos mutuamente:
https://www.tesla.com/es_es/referral/alberto330437
« Respuesta #163 en: 19 de Abril de 2026, 08:58:34 pm »
Alguien con commander ha visto como colisiona lo de los leds con punto muerto tesla vs commander?

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566