El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

viaje Barcelona-Bilbao o similar, plan de ruta con SuperChargers
« en: 08 de Julio de 2025, 11:22:37 am »
Hola,

Mi pedido de un MY SR Juniper está en camino, pero estoy planificando un viajecito en agosto de Barcelona a Bilbao (o generalizando: litoral/prelitoral catalán hasta país vasco).

Hay alguna App o Web que me pueda planificar lo mismo que el coche, es decir, saliendo al 100%, calcular paradas, tiempos, porcentajes, consumos, con sólo SuperChargers? Entiéndase a velocidad máxima legal de la vía y con temperaturas de verano, peso de 3 personas.

Y si se puede, alguien puede marcarlo en su coche (da igual si no es un MY, puede ser un M3, y da igual Juniper, Legacy o Highland, si son LR ) y mandarme la foto? Tachando ubicación de salida, por privacidad, por supuesto.

Gracias!

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
Re: viaje Barcelona-Bilbao o similar, plan de ruta con SuperChargers
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2025, 11:33:16 am »
Mirate ABRP (a better route planner), gratuito y funcional con las opciones que pides.

Yo la uso para planificar el viaje, pero luego sigo el navegador del coche. Eso sí, adapto las paradas a lo que he mirado con ABRP.

Espero te sirva

EDIT: añado enlace

https://abetterrouteplanner.com
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2025, 11:44:29 am »
pues sí, es perfecto, gracias!!!

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2025, 11:45:08 am »
Añado planificación con la App, que saliendo con un 100% pide parar a cargar 54 min en Zaragoza

EDIT: modificando la energía de llegada al 5% te ahorras 10 min de carga en Zaragoza.
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2025, 12:19:03 pm »
Esto con la App del coche, no con el ABRP, no? (Bueno veo un botón que dice "enviar al coche" entonces es obvio)

Pero debes tener un LR porque con 1 parada el SR no creo que llegue, no?

De hecho el ABRP, a falta de verlo en el Tesla parece hasta mejor, porque puedo quitar cargadores que no me gustan, aumentar paradas, disminuir paradas, o lo que él considera más óptimo, veo rutas alternativas parecidas...esto lo hace el coche?

Disculpad mi ignorancia, no lo tengo aún jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2025, 12:39:34 pm »
Esto con la App del coche, no con el ABRP, no? (Bueno veo un botón que dice "enviar al coche" entonces es obvio)

De hecho el ABRP, a falta de verlo en el Tesla parece hasta mejor, porque puedo quitar cargadores que no me gustan, aumentar paradas, disminuir paradas, o lo que él considera más óptimo, veo rutas alternativas parecidas...esto lo hace el coche?

No, el coche no lo hace así.

Yo uso el ABRP como fase previa, aunque no de forma exclusiva. ABRP te da un concepto general del viaje, puedes ver alternativas a los supercharger, que muchas veces es interesante porque te puedes ahorrar desvíos o aglomeraciones en momentos puntuales.

ABRP es una app que aporta mucha información y buenas simulaciones. Para los consumos estimados puedes jugar con parámetros y ver las diferencias entre la velocidad legal y otras para ver tiempos y porcentajes de llegada, obviamente si no cambias de forma de conducir durante el mismo viaje.

« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2025, 01:55:50 pm »
Vale, es fantástica, muy buena esta web, gracias por la recomendación.

Lo que sí siempre se tiene que aplicar el filtro humano (con la AI pronto no hará falta) porque por ejemplo si sabes que hay una ruta con curvas y llevas gente que se marea, y otra ruta es 5m más, pues coges esa, o yo por ejemplo prefiero hacer 1 parada más y hacer 4 paradas de 10 minutos, porque es lo que mi hija pequeña necesitará para ir al lavabo (ojo que el SuC debe tener cerca un lavabo, sinó a hacer pipi en un arbusto jaja)

ampos

*
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2025, 01:58:17 pm »
En teoría puedes abrir abrp en el navegador de Internet del coche.

No me preguntes porque)yo tengo Intel y el navegador de Internet va como culo y b) tengo pantalla detrás del volante y tengo ahí waze

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2025, 07:00:53 pm »
Hola,

Mi pedido de un MY SR Juniper está en camino, pero estoy planificando un viajecito en agosto de Barcelona a Bilbao (o generalizando: litoral/prelitoral catalán hasta país vasco).

Hay alguna App o Web que me pueda planificar lo mismo que el coche, es decir, saliendo al 100%, calcular paradas, tiempos, porcentajes, consumos, con sólo SuperChargers? Entiéndase a velocidad máxima legal de la vía y con temperaturas de verano, peso de 3 personas.

Y si se puede, alguien puede marcarlo en su coche (da igual si no es un MY, puede ser un M3, y da igual Juniper, Legacy o Highland, si son LR ) y mandarme la foto? Tachando ubicación de salida, por privacidad, por supuesto.

Gracias!
ABRP, una app fundamental.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2025, 09:49:42 pm »

El mío es un SR  8)

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2025, 10:38:11 pm »
Siendo el primer viaje lo mejor suele ser poner el destino en el coche y que te diga el por dónde ir y cuando parar.
Si paras más de lo que te pide el coche procura enchufarlo cuando pares y ya calculará los nuevos puntos de parada que toquen una vez vuelvas a ponerte en marcha.
También puedes buscar los supercharger de Tesla en la pantalla y añadirlos como puntos en el camino. Y luego ya ves si te los saltas o no en función de la carga que te pida en cada punto y lo que os apetezca parar en ese momento.
Intenta buscar un ritmo de velocidad constante y a los pocos minutos la previsión que te haga el coche será bastante fiable. Si vas cambiando de ritmo se complica el que acierte con qué % de batería llegas a cada punto.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2025, 11:08:12 pm »
Gracias, muchas gracias.

Sí, sí, estoy especulando, mientras no me llega el coche no me queda otra, obviamente son preguntas que se contestan solas cuando lo tenga.

Gracias!