El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ruido al girar a tope, ¿es normal?
« en: 09 de Julio de 2025, 02:48:06 am »
Buenas,

Hoy nos ha pasado algo curioso... coche aparcado, con la P.

Nos ponemos el cinturon, pisamos el freno y antes de poner en D o R, giro el voltante a tope izquierda o a tope derecha. Con el freno pisado, durante el giro, cuando está llegando al final del giro maximo, se escucha un ruido raro en las ruedas delanteras, como "forzado" o si las ruedas le costasen terminar de girar.  En el momento que sueltas de pisar el freno, el ruido con el mismo giro desaparece al 100%. ¿es normal verdad? Puede que sea porque el coche está "frenado" simpelmente no?? (tiene 3 semanas)

gracias por la ayuda.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Ruido al girar a tope, ¿es normal?
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2025, 06:46:23 am »
Buenas,

Hoy nos ha pasado algo curioso... coche aparcado, con la P.

Nos ponemos el cinturon, pisamos el freno y antes de poner en D o R, giro el voltante a tope izquierda o a tope derecha. Con el freno pisado, durante el giro, cuando está llegando al final del giro maximo, se escucha un ruido raro en las ruedas delanteras, como "forzado" o si las ruedas le costasen terminar de girar.  En el momento que sueltas de pisar el freno, el ruido con el mismo giro desaparece al 100%. ¿es normal verdad? Puede que sea porque el coche está "frenado" simpelmente no?? (tiene 3 semanas)

gracias por la ayuda.

Son las pastillas de no usarse o de usarse muy poco. Haz unas cuantas frenadas fuertes y prueba a hacerlo de nuevo y no debería sonar
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2025, 07:29:42 am »
En este caso me decanto por otro motivo, tío Phill.

@ssjnaiv , todos los coches hacen ruido si giras el volante a tope con el freno pisado. Es normal porque las pastillas están intentando que los discos no se muevan, pero a la vez estás haciendo fuerza desde el volante.

Prueba a girar de lado a lado el volante, pero sin pisar el freno, verás si es a lo que me refiero.
Es un tema recurrente en el foro.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2025, 08:40:12 am »

@ssjnaiv , todos los coches hacen ruido si giras el volante a tope con el freno pisado. Es normal porque las pastillas están intentando que los discos no se muevan, pero a la vez estás haciendo fuerza desde el volante.

Prueba a girar de lado a lado el volante, pero sin pisar el freno, verás si es a lo que me refiero.

Ya menciona el compañero que si deja de pisar el freno, el ruido desaparece al 100%

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2025, 09:47:27 am »
Entonces no existe problema alguno.
Tú sugerencia de bruñir los frenos no aplica por tanto.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2025, 09:51:24 am »
Entonces no existe problema alguno.
Tú sugerencia de bruñir los frenos no aplica por tanto.

Ok, pensaba que si procedía. Gracias!
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2025, 10:27:14 am »

Gracias! Más tranquila entonces.