El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Emm3

*
  • **
  • 61
    • Ver Perfil
Reparación pinchazo con mecha
« en: 09 de Julio de 2025, 02:47:42 pm »
Hola buenas, pues hoy he tenido , despues de 9 meses, mi primer pinchazo con el M3. Realmente no perdia aire el neumatico pero tenia un tornillo incrustado en el neumático. Asi que lo he llevado a Top recambios.
El caso es que me he tenido que quedar mientras lo arreglaba ya que no llevaba la llave y debia utilizar el teléfono-llave y he visto que me lo han reparado con una mecha. Nunca habia visto como reparaban estas cosas en un taller y me ha extrañado un poco que usasen este metodo. Sabeis si es un metodo fiable para un coche tan pesado ?
Si la respuesta es si.. no me parece complicado para nada (ni me han sacado la rueda, la han arreglado in-situ, llevais alguno un kit de estos con mechas para repararlo vosotros mismos ?
Gracias
Un saludo

I.X

*
  • 1572
    • Ver Perfil
Re: Reparación pinchazo con mecha
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2025, 02:53:14 pm »
Yo tengo un kit que no he usado nunca pero personalmente lo considero como apaño temporal.
No lo veo equivalente a un parche bien vulcanizado por el interior o mejor aún los que son tipo seta que también se ponen de dentro a afuera.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2025, 03:11:11 pm »
Si está bien puesta, una mecha es eterna.
No te preocupes.

Y sí, yo llevo un kit de mechas en mis coches.
(Pero también un kit de compresor y líquido sellante).

Emm3

*
  • **
  • 61
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2025, 09:38:09 pm »
Gracias por las respuestas !
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2025, 11:34:56 pm »
Hola buenas, pues hoy he tenido , despues de 9 meses, mi primer pinchazo con el M3. Realmente no perdia aire el neumatico pero tenia un tornillo incrustado en el neumático. Asi que lo he llevado a Top recambios.
El caso es que me he tenido que quedar mientras lo arreglaba ya que no llevaba la llave y debia utilizar el teléfono-llave y he visto que me lo han reparado con una mecha. Nunca habia visto como reparaban estas cosas en un taller y me ha extrañado un poco que usasen este metodo. Sabeis si es un metodo fiable para un coche tan pesado ?
Si la respuesta es si.. no me parece complicado para nada (ni me han sacado la rueda, la han arreglado in-situ, llevais alguno un kit de estos con mechas para repararlo vosotros mismos ?
Gracias
Un saludo
Yo llevé una rueda bien reparada en M3 con mecha y perfecta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2025, 07:59:43 am »
a mi me hicieron la misma reparación cuando el coche tenia 20000km en mi caso si desmontaron la rueda para ponerla, pero si es verdad que esa rueda pierde presion algo mas rapido que las otras 3, pero llevo 10000km con ella y bien, ahora estoy un poco mas atento a mantener la presion de las ruedas y ya, esperare al cambio de neumaticos.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2025, 01:29:30 pm »
Yo la he usado en otro coche y moto, va bien.
Llevo un kit de mechas y kit sellante anti-pinchazos.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2025, 12:12:28 pm »
Toda mi vida me han reparado los pinchazos con mecha y cero problemas.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2025, 07:12:12 pm »
Las mechas son para una emergencia, me reparó así la grúa del seguro, un viernes a las 9 de la noche y estuvo perdiendo aire hasta que cambie los neumáticos, y podía haberles hecho mas kilómetros pero me cansé de rellenar cada 15 días.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2025, 07:34:47 pm »
Las mechas son para una emergencia, me reparó así la grúa del seguro, un viernes a las 9 de la noche y estuvo perdiendo aire hasta que cambie los neumáticos, y podía haberles hecho mas kilómetros pero me cansé de rellenar cada 15 días.
Esa mecha no estaba correctamente puesta.

Una mecha bien colocada no es para salir de una emergencia, sino que es algo definitivo.
Pero obviamente hay que saber hacerlo, @Romago
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2025, 10:24:47 pm »
Yo he reparado varias ruedas de esa manera y no hay problema.
He recorrido más de 50000km sin problema..

Si compráis el kit MUY IMPORTANTE que la T que sirve para meter la mecha en el agujero sea buena, he visto un compañero de moto atravesarse eso porque se partió el agarre (era de AliExpress)

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2025, 07:54:01 am »
Yo he reparado varias ruedas de esa manera y no hay problema.
He recorrido más de 50000km sin problema..

Si compráis el kit MUY IMPORTANTE que la T que sirve para meter la mecha en el agujero sea buena, he visto un compañero de moto atravesarse eso porque se partió el agarre (era de AliExpress)

Uff que dolor!!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2025, 10:51:59 am »
La mecha es una buena medida como algo temporal pero tiene dos problemas:
- Con el tiempo es posible que pierda aire y efectividad, sobretodo sino está bien puesta.
- Deformas la estructura del neumático, el neumático tiene una estructura radial que rompes al atravesarla y hacer el agujero con la T.

Personalmente llevaría la goma a vulcanizar tras ponerle una mecha.

Aquí tienes mas detalles de un profesional de verdad:

PD: Que siempre hagamos algo y que funcione no significa que sea lo correcto.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2025, 01:16:14 pm »
La mecha es una buena medida como algo temporal pero tiene dos problemas:
- Con el tiempo es posible que pierda aire y efectividad, sobretodo sino está bien puesta.
- Deformas la estructura del neumático, el neumático tiene una estructura radial que rompes al atravesarla y hacer el agujero con la T.

Personalmente llevaría la goma a vulcanizar tras ponerle una mecha.

Aquí tienes mas detalles de un profesional de verdad:

PD: Que siempre hagamos algo y que funcione no significa que sea lo correcto.

Interesante aportación. Gracias