El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola a todos,

Hace poco vi que el portamatrículas de la parte delantera de mi Tesla Model Y (matriculado en diciembre de 2023) se ha descolgado de uno de los tornillos, sin haber recibido ningún golpe ni impacto. Me parece muy raro para un coche prácticamente nuevo.

He contactado con el servicio oficial y me han dicho que el arreglo costaría 75 €, algo que me ha sorprendido ya que entiendo que en un coche con tan poco uso y dentro de garantía (a pesar de que quizá el portamatrículas no esté cubierto) debería considerarse un defecto de montaje o fabricación.

¿Alguien más ha tenido este problema? Si ya os ha pasado, ¿cómo lo habéis solucionado? ¿Os lo han cubierto dentro de garantía o tuvisteis que pagar?

Agradecería mucho cualquier ayuda o experiencia similar. ¡Gracias!

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿A alguien más se le ha descolgado el portamatrículas del Model Y sin golpes?
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2025, 07:21:13 pm »
Hay Teslas nuevos a los que se les desmontan elementos vitales de la suspensión/dirección sin golpe alguno, como recientemente nos compartía un compañero.

Considera lo del porta matrículas como una anécdota menor.
Y probablemente te lo arreglen en garantía.

El control de calidad por el que pasan estos coches es malísimo o inexistente.
Aún no lo tengo claro.
Re: ¿A alguien más se le ha descolgado el portamatrículas del Model Y sin golpes?
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2025, 11:05:00 pm »
Yo quité el portamatrículas al poco de comprarlo y pegué la placa acrílica con cinta de doble cara directamente al paragolpes . Los portamatrículas estaban fijados con tirafondos en vez de remachados , normal que acaben aflojándose .
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2025, 09:00:04 am »
Hay Teslas nuevos a los que se les desmontan elementos vitales de la suspensión/dirección sin golpe alguno, como recientemente nos compartía un compañero.

Considera lo del porta matrículas como una anécdota menor.
Y probablemente te lo arreglen en garantía.

El control de calidad por el que pasan estos coches es malísimo o inexistente.
Aún no lo tengo claro.
Jaja, sí, es un mal menor, sin duda.
En principio acepté el presupuesto pero he enviado un mensaje para que lo valoren nuevamente y entre en garantía.

Yo quité el portamatrículas al poco de comprarlo y pegué la placa acrílica con cinta de doble cara directamente al paragolpes . Los portamatrículas estaban fijados con tirafondos en vez de remachados , normal que acaben aflojándose .

Vaya, no me lo había planteado.
¿Y no has tenido problemas? La superficie es algo curva... si no me lo arreglan en garantía lo haré así.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2025, 06:29:32 pm »
Lo hice como en este vídeo

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2025, 09:15:49 am »
Puede ponerle tuercas remachadas, usando los agujeros de los tornillos que ya tiene hechos la defensa, son dos minutos.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2025, 11:58:55 am »
Cinta de doble cara de calidad.
Prescindiendo de portamatrículas.

Mucho más estético y no se mueve en la vida.
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2025, 07:52:36 pm »
Cinta de doble cara de calidad.
Prescindiendo de portamatrículas.

Mucho más estético y no se mueve en la vida.

Me acaban de enviar un mensaje diciendo que me han revisado el presupuesto y lo han subido 5 €, jaja, parece de broma. Voy a cancelar el servicio y haré lo que me sugerís. ¿Alguna recomendación con la cinta de doble cara?
Muchas gracias.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2025, 08:17:56 pm »
Marca 3M de exteriores.
Made in Germany.