El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

guachiflury

*
  • 221
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Voy a Alemania a darle zapatilla
« en: 14 de Julio de 2025, 07:10:42 am »
Me voy a Alemania a correr.

¿Algún autobahn recomendable para esto?

También iré a Nurburgring a dar una vuelta, ¿sufriran mucho mis neumaticos de 20.000 km? iré más tranquilo que estos.

Tengo la etiqueta ecológica de Francia, ¿me sirve en Alemania? De todas formas he pedido la de Alemania, ¿si no me llega puedo pedirla allí?

Espero comentarios, especialmente de los residentes en Alemania, o viajeros habituales.

Gracias de antemano.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Voy a Alemania a darle zapatilla
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2025, 07:30:11 am »
Te respondo brevemente.

Cualquiera.
Sí.
No.
Sí.

Y cuidado con correr con un Tesla: son inestables y transmiten poca, muy poca confianza yendo rápido.

guachiflury

*
  • 221
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2025, 02:18:51 pm »
Te respondo brevemente.

Cualquiera.
Sí.
No.
Sí.

Y cuidado con correr con un Tesla: son inestables y transmiten poca, muy poca confianza yendo rápido.

Gracias por respuesta keops. A ver si alguien me pudiera aclarar mas en detalle un par de cosas.

Etiqueta. Sigue sin llegar la etiqueta. He mirado TUV cerca frontera y veo este "TÜV SÜD Service-Center Müllheim" que creo no está en zona restringida, pero mi alemán es nulo y no se si tengo que pedir cita, o para la etiqueta simplemente vas con papeles pagas y te la dan. No consigo esa información de la web.

Ruedas en Nürburgring. ¿Una vuelta al circuito equivalen a 5.000 km normales o se quedan para el arrastre ? tengo que volver con ellas.

Respecto a velocidad, tendré cuidado (ya he conducido en Alemania con mi Toledo hace 20 años) me choca un poco, puesto creo haberte leído que has llevado al limite el M3P (260).
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2025, 02:45:11 pm »
Nurburgring es un circuito de media-alta velocidad donde lo que más trabaja son los silentblock y la suspensión. Los neumáticos sufren un poco solo en el primer sector en tres momentos contados pero en cómputo global, no castiga demasiado los neumáticos ni los frenos. Es más, a mí se me han llegado hasta salir (por debajo) de temperatura en algún sector.

Ten cuidado en las zonas rápidas, que los cambios de resalte y los saltitos es lo que peor le sienta a los Tesla y poco más.

Quizá que empieces con la presión un poco más baja que la nominal a ver qué te encuentras y que si tocas algún bordillo/piano, después lo lleves a alinear porque estos coches de van rápido de alineación.

Saludos, suerte y pon alguna fotillo.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2025, 02:59:55 pm »

Respecto a velocidad, tendré cuidado (ya he conducido en Alemania con mi Toledo hace 20 años) me choca un poco, puesto creo haberte leído que has llevado al limite el M3P (260).

Nada tiene que ver el alcanzar la velocidad máxima del vehículo, 262 km/h de marcador he visto en el mío, con mi advertencia acerca de tener cuidado con correr con un Tesla, porque son inestables y transmiten poca, muy poca confianza yendo rápido.

No hay chocante entre ambas cosas.

guachiflury

*
  • 221
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2025, 08:47:14 pm »
Etiqueta. Sigue sin llegar la etiqueta. He mirado TUV cerca frontera y veo este "TÜV SÜD Service-Center Müllheim" que creo no está en zona restringida, pero mi alemán es nulo y no se si tengo que pedir cita, o para la etiqueta simplemente vas con papeles pagas y te la dan. No consigo esa información de la web.

Por fin llego etiqueta, solicitada el 07/07 tramitada el 08/07, puesta en correo el 14/07, en buzón Madrid el 24/07

guachiflury

*
  • 221
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2025, 09:52:39 pm »
Nada tiene que ver el alcanzar la velocidad máxima del vehículo, 262 km/h de marcador he visto en el mío, con mi advertencia acerca de tener cuidado con correr con un Tesla, porque son inestables y transmiten poca, muy poca confianza yendo rápido.

No hay chocante entre ambas cosas.

Pues si, no parece tan estable como mis ice⁰ (clio y toledos) a 180 se veian más firmes. No sé si por el aire que hacia hoy.

Por cierto,  algun autobhan con menos tráfico..De baden-baden a heidelberg imposible correr por limites y tráfico

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2025, 10:33:25 pm »
El aire influye, sí.
Pero incluso sin aire se nota también.

En cuanto al tráfico, en agosto, puras vacaciones de los colegios y haciendo buen tiempo, encontrar tráfico es normal.
Mira Google Maps antes de salir e intenta coger la Autobahn fuera de horas pico.

guachiflury

*
  • 221
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2025, 07:59:38 am »
Una de cal y otra de arena.
Autobahn heidelberg-Nurbugring imposible correr,  cuando no hay tráfico limite a 130.
Circuito Nurbugring, vuelta completada, mucha gente,  varios lobos y un animal que casi me da.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2025, 09:18:28 am »
Ir al Ring en Agosto es muy de guiri :D :D :D

guachiflury

*
  • 221
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2025, 04:57:27 pm »
Resumen final:

Autobahn: en el eje Friburgo-Heidelberg-Koblenz-Nurburgring, (ida y vuelta),me fue difícil alcanzar gran velocidad e imposible mantenerla. Puntualmente llegue a 190. Las razones son: el tráfico, la multitud de zonas con limite 130 y que los alemanes no son como antes, ahora van mas por la izquierda como los españoles, sin dejar pasar.

Circuito Nurburgring: En agosto, a última hora y además un accidente justo antes de entrar, por tanto, más congestión al reanudar. Puse las cámaras traseras para que copiloto me avisara para apartarme. Yo fui con calma, es bonita la sensación , pero peligrosa cuando viene el tráfico a toda velocidad.

El coche, en autobahn, tras acostumbrarme, no es tan inestable. Eso si, le afecta mucho el viento. En circuito no lo exprimí (nada de tocar piano ni super-frenadas),  solo un apuro en unas curvas enlazadas por las que uno que me quería pasar.

Las ruedas: empecé con 20.300 y terminé con 25.300 (5.000 km), he perdido 0.4mm, ahora mismo delanteros 5,2 y 4,8 traseros 5,4 y 5,5 (los rote con 20.000 km), pongo foto de neumático nada más salir de circuito. Se ve un poco rara la goma.

foto neumático: https://drive.google.com/file/d/1Lvh8D9R1A6W0Z4yBiNrwyMOe1cLzop9Y/view?usp=sharing

Limpieza: además de los mosquitos una especie de manchas negras sobre el frontal. Como si fuera grasa. Difícil de quitar. Tuve que ir frotando una a una, lo mismo era del circuito.