El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Experiencia en Portugal (2025)
« en: 17 de Julio de 2025, 02:05:03 am »
Abro este hilo para compartir mi experiencia con mi Model 3 en Portugal, en un reciente viaje que he hecho entre varias ciudades y pueblos del norte de Portugal.

Lo primero los supercargadores, viejos, pocos, lentos y mal situados. Pero bueno, nada que no solucione un poco más de tiempo de viaje. Además, son baratos (más que en España).

Fuera de los SuC hace mucho frío. Lo primero un sistema de monopolio en la recarga que hace que, o tienes la app portuguesa (miio) o no cargas en ningún sitio ni por asomo.

Lo segundo, caro no, carísimo. Hoy he cargado en un EDP semirápido pero chusquero a, sujetaos, 1,20€ el kWh. Usura es poco.

Experiencia muy mejorable en nuestro pais vecino.

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
Re: Experiencia en Portugal (2025)
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2025, 08:30:18 am »
¿No miraste la opción de Electroverse? En la
App aparecen bastantes sin un precio tan descabellado.
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2025, 11:31:09 am »
¿No miraste la opción de Electroverse? En la
App aparecen bastantes sin un precio tan descabellado.

Si, lo intenté con cuatro cargadores diferentes. Ninguno funcionó con electroverse.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2025, 11:50:10 am »
@AvilaTesla , ¿y por qué no te sacaste el iOnity Passport para 1 mes solamente y listo?
Desde 39 c€/kWh.

Me parece lo más rápido y sencillo, y de lo más barato en DC.

Y hay una red decente en las principales vías:
https://www.ionity.eu/network
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2025, 12:14:17 pm »
@AvilaTesla , ¿y por qué no te sacaste el iOnity Passport para 1 mes solamente y listo?
Desde 39 c€/kWh.

Me parece lo más rápido y sencillo, y de lo más barato en DC.

Y hay una red decente en las principales vías:
https://www.ionity.eu/network

Y los de Ionity sí funcionan con la app de Ionity?
Porque también hay de Iberdrola-BP y no salen en la app, como el resto de proveedores.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2025, 12:23:48 pm »
Salen en su web oficial, bájate la app y prueba.
No veo porqué no saldrían, pero todo puede ser.

ampos

*
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2025, 01:35:22 pm »
No, no funcionan. En Portugal es obligatorio por ley estar en miio. Como tesla no quiso, no pudo poner más. Tengo entendido que están por abrir, pero aún no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2025, 02:26:16 pm »
Ahora mismo estoy en el SuC de fátima, cargando tras 10 min de espera a 75 kWh.

Se ven los nuevos postes pero siguen sin funcionar

Thor

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2025, 03:47:56 pm »
Ahora mismo estoy en el SuC de fátima, cargando tras 10 min de espera a 75 kWh.

Se ven los nuevos postes pero siguen sin funcionar
[/quote
 Échale un vistazo a los de Repsol. He utilizado uno cerca de Aveiro.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2025, 06:00:13 pm »
cargando tras 10 min de espera a 75 kWh.

Imposible.
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2025, 09:10:13 pm »
Abro este hilo para compartir mi experiencia con mi Model 3 en Portugal, en un reciente viaje que he hecho entre varias ciudades y pueblos del norte de Portugal.

Lo primero los supercargadores, viejos, pocos, lentos y mal situados. Pero bueno, nada que no solucione un poco más de tiempo de viaje. Además, son baratos (más que en España).

Fuera de los SuC hace mucho frío. Lo primero un sistema de monopolio en la recarga que hace que, o tienes la app portuguesa (miio) o no cargas en ningún sitio ni por asomo.

Lo segundo, caro no, carísimo. Hoy he cargado en un EDP semirápido pero chusquero a, sujetaos, 1,20€ el kWh. Usura es poco.

Experiencia muy mejorable en nuestro pais vecino.

Como va el tema de precios? La semana pasada estuve mirando precios online de cargadores den Portugal y aparecían varios conceptos por lo que no tengo claro cual es el precio.
Si lo interpreté bien, cobraban por conectarte, luego cobraban por lo que cargas y ademas también cobraban por el tiempo que estabas cargando. Eso es al menos lo que yo interprete pero puedo estar equivocado.
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2025, 09:12:08 pm »

Como va el tema de precios? La semana pasada estuve mirando precios online de cargadores den Portugal y aparecían varios conceptos por lo que no tengo claro cual es el precio.
Si lo interpreté bien, cobraban por conectarte, luego cobraban por lo que cargas y ademas también cobraban por el tiempo que estabas cargando. Eso es al menos lo que yo interprete pero puedo estar equivocado.
Efectivamente, has leído bien. El precio de la carga se encuentra dividido en tres conceptos diferentes..
 Por un lado el precio del kilovatio hora como tal, por otro lado, la tarifa de conexión con el suministrador y por otro, la infraestructura de carga. Todo ello en su conjunto hace que los precios como ya he dicho más arriba sean absolutamente ridículos sobre todo, teniendo en cuenta la infraestructura y la velocidad de carga.
Yo en ese sentido, he quedado muy decepcionado

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2025, 10:04:44 pm »
Funciona el roaming de Zunder en Portugal? Iré ahí en Agosto y pensaba usar la tarjeta de Zunder?
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2025, 10:40:18 pm »
Funciona el roaming de Zunder en Portugal? Iré ahí en Agosto y pensaba usar la tarjeta de Zunder?
Solo he abierto la app de zunder para mirar y no me salía ningún cargador portugués, supongo que por tener cuenta española

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2025, 11:25:23 pm »
Si activo otros cargadores en la app de Zunder me salen muchisimos en Portugal, pero me entra la duda si funcionan realmente con la app o tarjeta de Zunder.