El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Experiencia en Portugal (2025)

Iniciado por AvilaTesla, 17 de Julio de 2025, 02:05:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Para poder usar cargadores con la app de la empresa tienes que tener dada de alta la cuenta con datos portugueses.

Eres portugués?
-Si: puedes usar miio o app de distribuida (iberdrola, zunder,...)
-No: a usar miio.

En cualquier caso, puedes usar de Tesla, pues son postes pre-norma.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita de: Susana en 17 de Julio de 2025, 10:04:44 PM
Funciona el roaming de Zunder en Portugal? Iré ahí en Agosto y pensaba usar la tarjeta de Zunder?

Si, yo cargo con zunder, caro.

En semana santa yo tiré de cargadores de Tesla y un Schuco reforzado en uno de los alojamientos.
No íbamos con prisa y preferimos cargar de más en Tesla para luego no tener que pasar por los líos de Portugal.
A ver si se normaliza la situación que creo que están en ello.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/veronica672599

18 de Julio de 2025, 08:45:22 PM #18 Ultima modificación: 18 de Julio de 2025, 08:58:28 PM por Vocales
Acabo de leer que Chargemap comenzaba a funcionar también en Portugal:

https://x.com/Chargemap/status/1935231003838267852

Acabo de mirar electroverse y tb salen. En las otras de operadores normales no salen.

Cita de: Susana en 17 de Julio de 2025, 11:25:23 PM
Si activo otros cargadores en la app de Zunder me salen muchisimos en Portugal, pero me entra la duda si funcionan realmente con la app o tarjeta de Zunder.

Por lo que dicen, sí que van..
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

En verdad Portugal es un lío de cojones. He buscado el mismo cargador con miio, zunder y electroverse, y no hay manera de saber cuanto me costaría una recarga.

La app de mio cuesta hasta encontrar lo que valen las cosas desglosadas... Y con zunder, tampoco se lo que tendría que pagar. Su tarifa solo? O se suma la del operador? Y el base?

Le acabo de escribir a zunder, para que me lo aclaren

Respuesta de zunder :

Buenos días,
En primer lugar, queremos agradecerle su consulta y la confianza depositada en Zunder.

Según la información que nos muestra en las capturas de pantalla, la tarifa correspondiente a esa ubicación en el tramo horario indicado sería la siguiente:
0,34 €/kWh
0,25 €/minuto a partir de los 2.700 segundos 45 minutos)
0,32 € por conexión
0,25 €/kWh hasta los 2.700 segundos

Y me han llamado por teléfono y me han explicado que hay que sumar los dos precios  el 0.25 de la empresa y el 0.34€ de zunder.

Muy bien por parte de zunder.

Muchas gracias ampos por compartir tus investigaciones! Estoy dudando entre investigar in situ en Portugal en agosto o evitarme las complicaciones y coger el ICE.

Cita de: AvilaTesla en 17 de Julio de 2025, 02:26:16 PM
Ahora mismo estoy en el SuC de fátima, cargando tras 10 min de espera a 75 kWh.

¿Puede que fueras tu quién estaba entrando cuando salíamos? (te saludé)
La velocidad de 75 kW imagino que era porque estaba a tope de utilizadores.

Cita de: xinxas en 20 de Julio de 2025, 08:59:58 PM
¿Puede que fueras tu quién estaba entrando cuando salíamos? (te saludé)
La velocidad de 75 kW imagino que era porque estaba a tope de utilizadores.
Pues es probable, si!

Cita de: AvilaTesla en 20 de Julio de 2025, 09:00:58 PM
Pues es probable, si!

Los v2 antiguos (los de Portugal) comparten 150kw por pareja de poste.

20 de Julio de 2025, 09:28:47 PM #29 Ultima modificación: 20 de Julio de 2025, 09:31:46 PM por Kiquem
Lo de Portugal es tremendo. Yo viajo bastante por el sur por trabajo y ya opto por entrar repostado y si necesito tirar de los SC de Tesla, au ñnque me toque esperar -que en los dos del sur siempre toca esperar y a pleno sol, una alegria vamos. Por lo menos el de Faro esta abierto 24h y de madrugada se carga a 0,19, eso si, lleno de VTC con los conductores durmiendo dentro. He probado Miio y es un disparate de precios, además de limitarte la carga al 80% si o si, aunque todas las plazas del cargador esten vacias y tu seas el único cargando.

Por otro lado, encuentro un sinsentido no poder cargar por lo general en la madrugada. Si eres viajante o andas fino o te toca dormir fuera de casa.