El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Experiencia en Portugal (2025)
« Respuesta #45 en: 15 de Agosto de 2025, 11:28:22 pm »
Acabo de volver de un viaje de  ocio de una semana por Portugal. La unica forma
Solamente así.

ampos

*
« Respuesta #46 en: 16 de Agosto de 2025, 01:27:36 am »
Yo tb estuve la semana pasada...

Primera carga en el SuC del sur, como se llame, en el algarve. 45 minutos de cola, y cuando me toca, se rompe uno. A 0.17€. Hay 10-12 v3 y están poniendo otro puñado de v4, tienen que estar ya casi listos. Cargué lo justo para la siguiente parada.

Luego en el sur de Lisboa. 12 v2. Llegué sobre las 00:30 y esperé muy pocos minutos, 2 a lo sumo. Cargué hasta el 80%, no quería cargar más hasta la vuelta. A unos 75 kw de potencia. A unos 0.27€ creo recordar.

Se le antoja a la niña ir a Sintra y tengo que cargar en un iberdrola. Clavada, 0.80€ entre pitos y flautas.

Tenía que volver a cargar en Lisboa sur, al 80%, cola de 10 minutos, pero iba a 30 kw. Ni de coña. Sería porque eran las 13:30 y hacía mucho calor? No idea. Pongo abrp y me dice que siga como estoy hasta Bejar, que hay otro iberdrola allí.

Clavada en Bejar, 35 kwh x 28€. A unos 0.79€.

Ya me llegó para cargar en Sevilla y seguir para casa.

Caras las chispas? A 1.78 el gasoil y 1.85 la gasolina.

No me enfado porque tengo Tesleuros, y las gallinas que entran por las que salen...

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 16 de Agosto de 2025, 02:02:38 pm »
Acabo de volver de un viaje de ocio de una semana por Portugal. La única forma que he encontrado de no pagar mas que con ICE ha sido cargando en Tesla. He podido evitar las colas de espera en los supercargadores. Pero sí he pasado bastante tiempo revisando planes de rutas y también viendo Youtube en el coche para cargar hasta mas del 90%. Qué aburrimiento! No pienso repetir esa experiencia de libertad limitada. Y tampoco voy a pagar los márgenes de Miio o Zunder. La próxima vez voy en ICE.

La próxima vez con los cambios normativos que ya han aprobado en el país luso sobre los PDR es muy probable que la película sea diferente.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 16 de Agosto de 2025, 02:11:16 pm »

La próxima vez voy en ICE.

Obviamente, la tecnología 100% eléctrica aún tiene muchas, muchas limitaciones versus viajar en ICE, y obviamente el BEV es el coche que más pleitesías exige.
(Sin obviar algunas ventajas del BEV).

Por eso, circulando por determinadas áreas, un ICE sigue siendo superior y ofrece una experiencia de usuario mejor.

Y por eso también el ICE sigue siendo la opción elegida por la inmensa mayoría de los compradores actuales.
Tecnología superior, como dice @inigoml
« Respuesta #49 en: 16 de Agosto de 2025, 05:07:29 pm »
Hablamos de precios…. O de tecnología…. O de circunstancias personales….. porque yo estuve cargando durante 3 noches en un hotel de Porto (100 kW/h) en total y fue gratis…. Y en Lisboa tengo también amiguetes que no me cobran por cargar… y eso no implica que tenga mejor o peor tecnología.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 16 de Agosto de 2025, 06:32:35 pm »
100 kW/h en total y fue gratis….

Imposible.
No me lo creo.
« Respuesta #51 en: 16 de Agosto de 2025, 06:33:39 pm »
llevas razón, 2 años y no aprendo

Saludos

« Respuesta #52 en: 16 de Agosto de 2025, 06:36:06 pm »
kWh sin / y con la h minúscula,  que siempre hay quien no lo pilla.

Saludos

JMPaz

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 16 de Agosto de 2025, 06:57:31 pm »
Buenas,
Yo volví ayer de Portugal. Mi experiencia ha sido mas que positiva. Entré por Braganza y en el hotel lo cargué al 100% por 0,50€/kw.
Luego baje Coimbra pasando por Oporto y Aveiro y en Coimbra en el Supercharger a 0,28€ luego segui camino de Cascais y ....sorpresa al lado de la playa de Guidos me encuentro un cargador de Powerdot, enchufo en coche y sin pedirme nada de nada empezó cargar, aproveché que tenia el hotel al lado y lo dejé cargando hasta el 100%, aunque ponía que era de 100kw no pasaba de 30kw., después estuvimos en Lisboa y de vuelta ya me.dio para llegar a Merida y cargué alli.hasta el 85% para llegar a Madrid.
Lo que si.me di cuenta es que hay cargadores por todos los lados, parking, en la calle etc...
Resumen, No tuve ningún problema
Si quieres descuento en la compra de tu Tesla, hazlo a través de mi enlace de referido https://www.tesla.com/referral/josemaria352963

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 16 de Agosto de 2025, 08:04:35 pm »

Obviamente, la tecnología 100% eléctrica aún tiene muchas, muchas limitaciones versus viajar en ICE, y obviamente el BEV es el coche que más pleitesías exige.
(Sin obviar algunas ventajas del BEV).

Por eso, circulando por determinadas áreas, un ICE sigue siendo superior y ofrece una experiencia de usuario mejor.

Y por eso también el ICE sigue siendo la opción elegida por la inmensa mayoría de los compradores actuales.
Tecnología superior, como dice @inigoml
Si es tecnología inferior no sé. En Portugal veo sobre todo un problema de discriminación de extranjeros. Para los portugueses los precios parecen baratos y hay muchos cargadores por todas partes. Espero que sea verdad que con la nueva normativa mejore la situación para los visitantes. Es que me encanta visitar ese país.

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 16 de Agosto de 2025, 11:49:38 pm »
Por qué decís que para los portugueses es más barato?

Puede que les parezca barato por comparación con el precio de la gasolina, eso sí..

ampos

*
« Respuesta #56 en: 17 de Agosto de 2025, 09:25:06 am »
Ellos si pueden usar la app de cada operador, bonos y cosas de esas.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 17 de Agosto de 2025, 09:36:08 am »
Ellos si pueden usar la app de cada operador, bonos y cosas de esas.

¿Y usando una VPN para bajarse la app local que usan los portugueses no valdría para disfrutar de tarifas para nativos?
Luego hay multitud de generadores de números de carnets de identidad en Internet.

ampos

*
« Respuesta #58 en: 17 de Agosto de 2025, 09:38:57 am »
No idea. Para una vez en la vida que he ido y para 3 que pueda ir en lo que me resta, no me complico.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 17 de Agosto de 2025, 09:40:55 am »
Sí, sí, te entiendo.
Pagar por cargar es ahorrar, que dice un amigo :D

O dinero, o tiempo.
Básicamente cuánto más dedicas de uno, más tienes del otro.