Hola,
Lamentándolo mucho me despido de mi viejo coche, un Honda.
El motivo es el cambio a mi nuevo MYSR'25, y me dan 3000€ por mi coche (2500€ el estado, y 500€ el desguace).
Y aquí viene el motivo del hilo:
Mi viejo coche tiene 18 años, 430.000Km. Es un Honda CRV-III ctdi 140cv Executive color plata. Está impecable. Funciona perfectamente (ojo, no estoy aquí para venderlo, sinó para pediros opinión). Ha tenido mantenimientos y poco más, porque estoy contentísimo (ojalá el Tesla me dé las mismas alegrías). Y para mis hijos que acaban de cumplir 18 y se sacarán ahora el carnet les queda grande (tenemos otro más pequeño para ellos). El coche ahora mismo tiene que cambiar pastillas de freno, y falla el bluetooth que compré la pieza de segunda mano en ebay pero llegó en mal estado (recuperé el dinero) y me cansé y puse un bluetooth de pinza en el parasol. No le falla nada más.
Me sabe mal sacarlo de circulación. No ves muchos coches de 18 años, y de los que ves, los honda en general, como los toyota y subaru (japoneses) empiezan a ganar en proporción a medida que acumulan antigüedad, y eso habla de su fiabilidad. Pienso que el coche merece una segunda vida. Pienso que coches como este no deberían salir de circulación. El coche puede aguantar muchos años y km más. Me duele en el alma llevarlo al desguace. Ya me duele deshacerme de él porque llevo casi media vida con él, ha visto crecer a mis hijos, lo he tratado como a un hijo. Pero si además de deshacerme de él, es para desguazarlo, me duele más. Hombre claro, las piezas servirán para dar vida a otros que las necesiten, pero es una lástima.
Pero creo que, aunque veo que se piden precios superiores a los 3000€ en páginas de compraventa, son precios de venta. De compra no lo vale (o eso creo). Además si lo vendiera, podría tener dolores de cabeza, porque el comprador podría ser un buscabroncas que rebentara el coche y me viniese a pedir explicaciones o denuncias, y todo eso son líos que no quiero.
Entonces, si el estado me da 2500 y el desguace 500, o sea 3000 en total... aunque los 2500 los cobraré en 1 año o más... qué debo hacer? Me complico y busco una venta? O lo desguazo? Obviamente no hace falta decirlo: por mucho romanticismo que le dé, lo que no voy a hacer es perder dinero.
Qué os parece?
PD: insisto, no estoy poniéndolo a la venta, si al final lo vendo ya lo pondré en el lugar apropidado