El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: con el cambio a mi nuevo Tesla, me despido de mi viejo coche (Honda)
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2025, 01:38:45 pm »

Toyota Prius de 2007.

Otro japo.
Irrompible este.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2025, 01:39:51 pm »

el primer coche que yo cogí cuando me saqué el carnet fue el BMW x6 de más de 400cv de mi madre

Joer, navra, de casta le viene al galgo, jajajja.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #17 en: 21 de Julio de 2025, 03:30:31 pm »

Otro japo inacabable.
Lo sé… pero en mi caso el bolsillo manda… el tiempo dirá si me equivoqué… he de decir que tengo un Mazda 2 híbrido ( Toyota yaris) como segundo coche así que a malas siempre podré ir con ese jeje…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2025, 07:36:11 pm »

tengo un Mazda 2 híbrido ( Toyota yaris) como segundo coche así que a malas siempre podré ir con ese jeje…

¿Un ICE japonés de ciclo Atkinson?
Diosesssssss, eso sí que es inacabable.

Te aburrirás de coche.
150.000 km tiene el de mi madre y no ha requerido más que aceite, filtros gasolina y ruedas.
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2025, 09:09:48 pm »
vamos a veeeeeeer, señoreeeeeees

qué hacemos entonces? devolver el Tesla y quedarme con mi Honda, que pronto no podrá entrar por emisiones, y que su mantenimiento (piezas caras) me paga prácticamente la letra del Tesla?

mirad que me cuesta pillar la ironía y no sé si estais de broma o me decís en serio que no lo venda... que el coche se va de casa seguro! y deben volver los 3000€ ya sea porque alguien me los pagase, o por los 2500 de la ayuda más los 500 del desguace.

m4nu3lbp

*
« Respuesta #20 en: 21 de Julio de 2025, 09:17:07 pm »

qué hacemos entonces? devolver el Tesla y quedarme con mi Honda, que pronto no podrá entrar por emisiones, y que su mantenimiento (piezas caras) me paga prácticamente la letra del Tesla?

mirad que me cuesta pillar la ironía y no sé si estais de broma o me decís en serio que no lo venda... que el coche se va de casa seguro! y deben volver los 3000€ ya sea porque alguien me los pagase, o por los 2500 de la ayuda más los 500 del desguace.
Si el coche se va de casa achatarra. Sin ironías. Te arriesgas a que perro Sánchez nos engañe pero eso puede ocurrir con el resto del moves también….

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 21 de Julio de 2025, 10:27:56 pm »
INIGOML permíteme: si lo vendiste sin achatarrar no tienes derecho a Moves no? Ahí me has liado

Hay Moves con y sin achatarramiento. 4500 vs 7000€

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 21 de Julio de 2025, 10:39:26 pm »
A los 2.500 del achatarramiento le deberías quitar cerca de 1.000 € de impuestos, por lo que neto sería más cerca de 1.500 €.

Es una pena achatarrar un coche que funciona correctamente y que está bien cuidado.

Vendí (por poco dinero) mi León del año 2.000 con 330.000 km y 18 años, creo que todavía funciona correctamente.

El precio era interesante y el coche estaba bien, por lo que se vendió rápido.

El siguiente coche, un Volvo XC60 (que lo sustituyó) lo vendí con 14 años y 250.000 km aprox, también lo vendí rápido con varios interesados.

Evidentemente cuanto más interesante sea el precio y mejor éste el coche más rápido se venderá.

Haz una prueba, lava el coche, hazle unas fotos y pon un anuncio haciendo hincapié en el estado del vehículo y sus mantenimientos.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 21 de Julio de 2025, 10:42:44 pm »

qué hacemos entonces?

Véndelo a un compraventa y te dejas de rollos.

Pero vamos, yo lo regalaría a algún familiar o amigo, o a los hijos de estos.

No destruyas esa maravilla.
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2025, 10:46:03 pm »
Hay Moves con y sin achatarramiento. 4500 vs 7000€

Sì sí ya lo pillé

« Respuesta #25 en: 21 de Julio de 2025, 10:49:12 pm »

Véndelo a un compraventa y te dejas de rollos.

Pero vamos, yo lo regalaría a algún familiar o amigo, o a los hijos de estos.

No destruyas esa maravilla.
Me das tu los 3000?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 21 de Julio de 2025, 10:51:26 pm »
Tengo 3 coches y 20 ruedas en casa.
Me gustaría dártelos, pero tendría que cambiar de casa y eso es algo más que 3.000€.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 22 de Julio de 2025, 02:58:07 pm »

A los 2.500 del achatarramiento le deberías quitar cerca de 1.000 € de impuestos, por lo que neto sería más cerca de 1.500 €.

IRPF? Hasta que no cobres no lo vas a tener que añadir y por otro lado las circunstancias de cada uno son las que son. Si no tienes nómina y vives de tu patrimonio, no vas a pagar nada. Si tienes una nómina en el tramo más alto del IRPF, la retención aplicable será del 45%.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #28 en: 23 de Julio de 2025, 11:55:49 pm »
Hola,

Lamentándolo mucho me despido de mi viejo coche, un Honda.

El motivo es el cambio a mi nuevo MYSR'25, y me dan 3000€ por mi coche (2500€ el estado, y 500€ el desguace).

Y aquí viene el motivo del hilo:

Mi viejo coche tiene 18 años, 430.000Km. Es un Honda CRV-III ctdi 140cv Executive color plata. Está impecable. Funciona perfectamente (ojo, no estoy aquí para venderlo, sinó para pediros opinión). Ha tenido mantenimientos y poco más, porque estoy contentísimo (ojalá el Tesla me dé las mismas alegrías). Y para mis hijos que acaban de cumplir 18 y se sacarán ahora el carnet les queda grande (tenemos otro más pequeño para ellos). El coche ahora mismo tiene que cambiar pastillas de freno, y falla el bluetooth que compré la pieza de segunda mano en ebay pero llegó en mal estado (recuperé el dinero) y me cansé y puse un bluetooth de pinza en el parasol. No le falla nada más.

Me sabe mal sacarlo de circulación. No ves muchos coches de 18 años, y de los que ves, los honda en general, como los toyota y subaru (japoneses) empiezan a ganar en proporción a medida que acumulan antigüedad, y eso habla de su fiabilidad. Pienso que el coche merece una segunda vida. Pienso que coches como este no deberían salir de circulación. El coche puede aguantar muchos años y km más. Me duele en el alma llevarlo al desguace. Ya me duele deshacerme de él porque llevo casi media vida con él, ha visto crecer a mis hijos, lo he tratado como a un hijo. Pero si además de deshacerme de él, es para desguazarlo, me duele más. Hombre claro, las piezas servirán para dar vida a otros que las necesiten, pero es una lástima.

Pero creo que, aunque veo que se piden precios superiores a los 3000€ en páginas de compraventa, son precios de venta. De compra no lo vale (o eso creo). Además si lo vendiera, podría tener dolores de cabeza, porque el comprador podría ser un buscabroncas que rebentara el coche y me viniese a pedir explicaciones o denuncias, y todo eso son líos que no quiero.

Entonces, si el estado me da 2500 y el desguace 500, o sea 3000 en total... aunque los 2500 los cobraré en 1 año o más... qué debo hacer? Me complico y busco una venta? O lo desguazo? Obviamente no hace falta decirlo: por mucho romanticismo que le dé, lo que no voy a hacer es perder dinero.

Qué os parece?

PD: insisto, no estoy poniéndolo a la venta, si al final lo vendo ya lo pondré en el lugar apropidado

Yo estaba en situación similar: Golf TDI 2.0 140CV con 19 años y 500.000Km. Funcionando perfectamente, haciendo viajes hasta el último día y muy bien conservado, pero no deja de ser un coche viejo.
No quería achatarrarlo. Lo vendí por 2000€ a un amigo. Mejor que esperar los 2500€ (MENOS IMPUESTOS) del MOVES en un par de años.
Me dio mucha pena deshacerme de él, pero con eso instalé el punto de carga en el garaje. Me pareció lo más sensato.
« Respuesta #29 en: 28 de Julio de 2025, 12:56:43 pm »
estoy pensándolo y haciendo trámites, finalmente es probable que no lo desballeste: o lo vendo a buen precio (a un precio que se equipare a lo que me da el estado quitando lo que luego me quitará), o se guarda para los niños de casa (espacio tenemos).

os informaré.