El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Los cristales Tesla son lo peor
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2025, 01:49:52 pm »
Dejaros de ilegalidades. A la larga solamente traen problemas en una ITV o un control de policía.
Una lámina transparente en las lunas delanteras se ve a la legua para el ojo entrenado.

Os cuento lo que a mí mejor me funciona, con veranos de hasta 38ºC por aquí arriba donde vivo yo:

• De primeras, barrera de protección: tintado de lunas traseras y del semi-techo trasero completo, y parasol de aluminio en la luna delantera (a ser posible por fuera del coche si aparcáis en barrios que lo permitan).
  • Aparcado al sol, activar la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo, con la opción de AC: así el coche no pasará de 30-40 grados incluso aparcado durante horas.
  • Y estando así, 15 minutos antes de entrar al coche encendéis el AC a distancia a 19-21 grados.

Que sí, que los tres puntos de arriba requieren invertir una cierta cantidad de dinero, pequeña, pero pienso sin dudas que si con estos coches pasáis calor es porque queréis.

Las laminas solares se pueden montar de manera legal:
1.Certificado médico oficial qie aconseje que has de llevar laminas.
2.instalacion de una lamina que te asegure el 70% de transparencia total,
3.pasar los ensayos con una unidad itinerante de cimalab u otro laboratorio que esta en Madrid ...

Y ya pasas la ITV

Dálmata

*
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2025, 01:50:25 pm »
Además del tintado en techo y ventanas traseras llevo también parasoles de techo y con eso y los asientos ventilados es el único coche que he tenido que no llego empapado

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2025, 01:51:03 pm »
Cierto, pero hay laminas transparentes de gama alta que logran una muy buena filtración  IR, como los 3M Crystalline.
Quitarte un 50% de radacion solar, se nota, y mucho

Si se notará, al igual que la sanción si pones eso en ventanillas o luna delantera sin tener el certificado médico y haber pasado la correspondiente ITV
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2025, 01:52:37 pm »
Pero estamos hablando de enfermedades como fotofobia o cosas así, no por el hecho de tener pecas como habías mencionado. Son situaciones muy contadas y específicas las que dan pie a ese certificado. Si no estás en esa situación te lo vas a comer con patatas como la mayoría de nosotros.
No, enfermedades que no aconsejan tomar el sol, como por ejemplo, la gente de piel blanca que se han de controlar el crecimiento de  pecas regularmente.
El medico aconseja que no se tome el sol.
Si hay certificado medico oficial que lo aconseje, entonces, es valido.

En cualquier caso, lo primero seria pedir el certificado médico, antes de hacer nada

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2025, 01:53:28 pm »
Las laminas solares se pueden montar de manera legal:
1.Certificado médico oficial qie aconseje que has de llevar laminas.
2.instalacion de una lamina que te asegure el 70% de transparencia total,
3.pasar los ensayos con una unidad itinerante de cimalab u otro laboratorio que esta en Madrid ...

Y ya pasas la ITV

Lupus eritematoso sistémico (LES): enfermedad autoinmune que provoca sensibilidad extrema a la luz solar.

Xeroderma pigmentoso: trastorno genético que impide reparar el daño causado por la radiación ultravioleta.

Albinismo: condición genética que reduce la pigmentación de la piel y ojos, aumentando la sensibilidad a la luz.

Fotodermatosis: grupo de enfermedades cutáneas inducidas por la exposición solar.

Cáncer de piel o antecedentes médicos que requieran evitar la exposición solar directa.

Si no tienes nada de lo anterior, olvídate
« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2025, 01:53:59 pm »
Si se notará, al igual que la sanción si pones eso en ventanillas o luna delantera sin tener el certificado médico y haber pasado la correspondiente ITV
Por supuesto, se ha de hacer de manera legal:
https://www.cimalab.com/cambios-en-el-manual-itv-3-novedades-a-tener-en-cuenta/
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2025, 01:57:30 pm »
Lupus eritematoso sistémico (LES): enfermedad autoinmune que provoca sensibilidad extrema a la luz solar.

Xeroderma pigmentoso: trastorno genético que impide reparar el daño causado por la radiación ultravioleta.

Albinismo: condición genética que reduce la pigmentación de la piel y ojos, aumentando la sensibilidad a la luz.

Fotodermatosis: grupo de enfermedades cutáneas inducidas por la exposición solar.

Cáncer de piel o antecedentes médicos que requieran evitar la exposición solar directa.

Si no tienes nada de lo anterior, olvídate
EL control de crecimiento de pecas es para evitar el cáncer de piel, porque hay gente que son propensos.
Al final, es un certificado medico oficial que te hace un dermatologo en una clínica privada...
esto es lo que me dijeron en CIMALAB:
Originalmente tenía que mencionar lupus, pero actualmente tras una consulta al Ministerio también pueden incluirse otras enfermedades. La respuesta exacta fue la siguiente:
"En contestación a su consulta indicamos que es suficiente con que el usuario les aporte un certificado médico oficial (COLEGIO DE MÉDICOS), en el que se recomiende la instalación de dichos filtros debido a la patología."

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2025, 02:00:04 pm »
EL control de crecimiento de pecas es para evitar el cáncer de piel, porque hay gente que son propensos.
Al final, es un certificado medico oficial que te hace un dermatologo en una clínica privada...
esto es lo que me dijeron en CIMALAB:
Originalmente tenía que mencionar lupus, pero actualmente tras una consulta al Ministerio también pueden incluirse otras enfermedades. La respuesta exacta fue la siguiente:
"En contestación a su consulta indicamos que es suficiente con que el usuario les aporte un certificado médico oficial (COLEGIO DE MÉDICOS), en el que se recomiende la instalación de dichos filtros debido a la patología."

Ya nos contarás donde consigues ese certificado médico para que vayamos todos

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2025, 02:01:54 pm »
Con pecas te los dan.
Solamente hay que encontrar un doctor como el médico mexicano de los Simpsons :D

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 22 de Julio de 2025, 02:02:53 pm »
Si el problema no es estando aparcado, puesto que 10-15 min de enchufar el climatizador antes de coger el coche lo solucionan.

El problema es lo que no protegen los cristales mientras vas conduciendo. No te ha pasado a ti que otros vehículos notas menos el calor del sol mientras conduces?? A mi me arden los brazos mientras conduzco a ciertas horas y esto no me había pasado con otros vehículos (Renualt, Audi, VW)
Sí, eso sí.
Nunca había necesitado en un viaje largo llevar el aire acondicionado a tan baja temperatura.

En el Tesla uso 19 grados y en otros coches eso era congelarse.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 22 de Julio de 2025, 02:03:26 pm »

Solamente hay que encontrar un doctor como el médico mexicano de los Simpsons :D

Que también los habrá supongo. Todo tiene un precio en esta vida...
« Respuesta #26 en: 22 de Julio de 2025, 02:07:54 pm »
yo supongo que cualquiera de pago.
Te puede decir que es aconsejable que lleves gafas de sol y que no te expongas a la radiación solar...

Date cuenta que a quien tienes que convencer es al laboratorio: una vez tienes el certificado, como mucho has de guardarte los ensayos, pero es lo que te piden en la ITV, junto con el certificado.
por lo tanto, yo creo que lo mejor es hablar con ellos y exponerle el informe medido que tienes, antes de hacer nada, para que te digan si entra o no entra
« Respuesta #27 en: 22 de Julio de 2025, 02:09:33 pm »
En cualquier caso, un gran contra del coche son los cristales.
Supongo que el Model Y sera similar (en la parte delantera)

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 22 de Julio de 2025, 02:29:16 pm »
En cualquier caso, un gran contra del coche son los cristales.
Supongo que el Model Y sera similar (en la parte delantera)
Y en los Legacy con cristales delanteros simples, en vez de los dobles actuales, como mi LFP2020, era peor, mucho peor.
« Respuesta #29 en: 22 de Julio de 2025, 02:29:54 pm »
Me vais a perdonar, pero viviendo en Madrid, y con los veranos que nos comemos por aquí, no tengo esas sensaciones que comentáis, debe ser que estoy acostumbrado a la más absoluta miseria con respecto a calidades, pero me sorprende mucho leeros. No siento “arder” la piel tras conducir largos periodos de tiempo, toco el techo por dentro y está caliente, pero no arde no es exagerado, y conducirlo en viajes largos con calor me transmite mucha sensación de confort. La opción de protección contra sobrecalentamiento es una maravilla. Mi rutina es, siempre a 21 grados, asientos ventilados activados una rayita, y cuando me voy a meter en el coche, 5 min antes, pongo el clima a 21 grados. No tengo lunas tintadas ni oscurecidas ni nada, y seguramente Tesla en cristales no invierta en calidad igual que en muchas otras cosas, pero no lo percibo tan tremendamente como la mayoría de vosotros
Si quieres un descuento directo de 500€ al comprar tu Tesla, utiliza mi referido: https://ts.la/jaime346494