El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Los cristales Tesla son lo peor
« Respuesta #30 en: 22 de Julio de 2025, 03:02:45 pm »
Serás de los madrileños que van con rebequita en pleno agosto en la capi, jeje

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 22 de Julio de 2025, 03:35:38 pm »

Me vais a perdonar, pero viviendo en Madrid, y con los veranos que nos comemos por aquí, no tengo esas sensaciones que comentáis, debe ser que estoy acostumbrado a la más absoluta miseria con respecto a calidades, pero me sorprende mucho leeros. No siento “arder” la piel tras conducir largos periodos de tiempo, toco el techo por dentro y está caliente, pero no arde no es exagerado, y conducirlo en viajes largos con calor me transmite mucha sensación de confort. La opción de protección contra sobrecalentamiento es una maravilla. Mi rutina es, siempre a 21 grados, asientos ventilados activados una rayita, y cuando me voy a meter en el coche, 5 min antes, pongo el clima a 21 grados. No tengo lunas tintadas ni oscurecidas ni nada, y seguramente Tesla en cristales no invierta en calidad igual que en muchas otras cosas, pero no lo percibo tan tremendamente como la mayoría de vosotros

Pocas marcas meten vidrios laminados en los 4 cristales laterales, ni muchos premium (a menos que pagues el extra).

Yo normalmente separo el chorro de aire para que no me dé directo.

Pero si tengo algo de calor me lo enchufo por encima de cabeza o al cuerpo y arreglado.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 22 de Julio de 2025, 03:38:45 pm »
Y otra cosa, seguro que hay plástico de todo tipo, pero la mayoría son blanditos y forrados en los recipientes o zona de cinturones para que no suenen.

Nada de negro piano (que hace tiempo descartaron), que se utiliza en muchas marcas....

Lo mismo que antes, muchas de las premium, a no ser que te vayas a acabados altos o modelos de segmentos medio/alto tampoco los llevan.
« Respuesta #33 en: 22 de Julio de 2025, 05:01:56 pm »
Buenas tardes. Esas láminas para los cristales de las ventanillas delanteras dónde se pueden instalar? No termino de encontrar nada. Solo me sale el tintado de lunas (que haré).
Alguno lleva también tintado el techo? Lo veo mejor opción (en principio) a tener q llevar un parasol y al final veo que lo dejo puesto siempre .

Gracias!

ampos

*
« Respuesta #34 en: 22 de Julio de 2025, 05:08:13 pm »
Ni en el frontal ni en los laterales delanteros puedes llevar tintado salvo excepción médica, como están comentando.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 22 de Julio de 2025, 05:22:28 pm »
Me vais a perdonar, pero viviendo en Madrid, y con los veranos que nos comemos por aquí, no tengo esas sensaciones que comentáis, debe ser que estoy acostumbrado a la más absoluta miseria con respecto a calidades, pero me sorprende mucho leeros. No siento “arder” la piel tras conducir largos periodos de tiempo, toco el techo por dentro y está caliente, pero no arde no es exagerado, y conducirlo en viajes largos con calor me transmite mucha sensación de confort. La opción de protección contra sobrecalentamiento es una maravilla. Mi rutina es, siempre a 21 grados, asientos ventilados activados una rayita, y cuando me voy a meter en el coche, 5 min antes, pongo el clima a 21 grados. No tengo lunas tintadas ni oscurecidas ni nada, y seguramente Tesla en cristales no invierta en calidad igual que en muchas otras cosas, pero no lo percibo tan tremendamente como la mayoría de vosotros

Pues no se, yo estoy con el compañero. Este año he pasado en plena ola de calor por Merida a 41, por Sevilla y Jerez a 43 y no he sentido que fuera a arder. Ni he necesitado poner el AA a menos de 20. Con 21 lo he podido hacer y si, el aire iba a todo trapo, lógico.

Que si, que los cristales no serán lo mejor, pero vamos, al menos en el HL de momento no he ardido.

Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #36 en: 22 de Julio de 2025, 05:49:20 pm »
el unico problema es cuando te da el sol directamente.
Si compraras con otros coches, se nota al instante
« Respuesta #37 en: 22 de Julio de 2025, 06:02:08 pm »
Pues no se, yo estoy con el compañero. Este año he pasado en plena ola de calor por Merida a 41, por Sevilla y Jerez a 43 y no he sentido que fuera a arder. Ni he necesitado poner el AA a menos de 20. Con 21 lo he podido hacer y si, el aire iba a todo trapo, lógico.

Que si, que los cristales no serán lo mejor, pero vamos, al menos en el HL de momento no he ardido.
Los cristales son muy buenos en aislamiento acustico y termico( de convección), pero  no son atermicos, y dejan pasar el calor radiado del sol.
Hablo de los laterales, no del techo

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 22 de Julio de 2025, 06:09:37 pm »
Pues opino como varios de los compañeros. Segundo verano con el HL y no ardo al darme el sol. Vivo en Madrid pero voy a Andalucia a ver a la familia en verano.

Será que nunca he tenido un coche 'bueno' que llevara esa proteccion adicional en los cristales y he vivido en la ignorancia del pobretón.

Para mí es la sensación que he tenido en otros coches, con la ventaja de activar el clima 5 antes de llegar y tener el coche fresquito.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

ampos

*
« Respuesta #39 en: 22 de Julio de 2025, 06:55:00 pm »
Pues opino como varios de los compañeros. Segundo verano con el HL y no ardo al darme el sol. Vivo en Madrid pero voy a Andalucia a ver a la familia en verano.

Será que nunca he tenido un coche 'bueno' que llevara esa proteccion adicional en los cristales y he vivido en la ignorancia del pobretón.

Para mí es la sensación que he tenido en otros coches, con la ventaja de activar el clima 5 antes de llegar y tener el coche fresquito.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk
+1 a lo de la ignorancia del pobretón. Aquí otro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #40 en: 22 de Julio de 2025, 07:10:46 pm »

fijate en los coches que tienen junto al espejo retrovisor una zona sombreada...Veras que no depende mucho del precio.
Igual  ves un megane del 2009 que lo tiene, y un peugeot 200x nuevo que no
El cristal también suele tener un tono violeta si se ve de perfil

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 22 de Julio de 2025, 07:19:15 pm »
Coincido plenamente contigo, además llevo los cristales traseros y medio techo tintados, voy por mi segundo verano y de momento no he echado a arder.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #42 en: 22 de Julio de 2025, 11:32:03 pm »

Otro por aquí, ser pobre está lleno de ventajas!

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 23 de Julio de 2025, 07:16:26 am »
En ningún coche he tenido que poner el aire acondicionado al máximo, nada más que para coger el coche después de estar al sol. En el Tesla va casi al tope de 12:00 a 17:00 o corro el riesgo de entrar en combustión.

Probablemente esta sensación cambie con los asientos perforados del Higland. Lo que se está comentando aquí es que conducir, mientras te da el sol a ciertas horas y en ciertas zonas, es bastante incómodo. En Madrid tienes muchas sombras por edificios que hacen que esta sensación se mitigue bastante.

Haced la prueba a las 16:00 horas en el tercio sur de España en autovía y conduciendo hacia el oeste. Los brazos queman. Yo suelo buscar con el izquierdo la sombra del volante y con el derecho lo más atrás posible en el reposabrazos.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ampos

*
« Respuesta #44 en: 23 de Julio de 2025, 08:25:10 am »
Doy fe de que... No. No me pasa. Y vivo al norte de Granada.