El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
Re: Los cristales Tesla son lo peor
« Respuesta #45 en: 23 de Julio de 2025, 09:48:41 pm »
Yo he llevado hasta un M3 por el valle de la muerte en pleno mes de agosto a 45 grados y nunca he tenido esa sensacion.
Despues de parar a hacer unas fotos pues habia que poner el AC a tope un rato y ya esta. Y con mi model Y por aqui igual.

Esta claro que a todos no nos afeca por igual el calor.

De ahi las peleas que hay con el AC en las oficinas.
« Respuesta #46 en: 24 de Julio de 2025, 10:59:11 pm »
Ni en el frontal ni en los laterales delanteros puedes llevar tintado salvo excepción médica, como están comentando.

Lo comentaba porque mi madre tiene Lupus y a lo mejor al ser familiar de primer grado puedo hacerlo. Por si sabéis algún sitio donde se instale.

También si alguno ha tintado todo el techo y lo nota.
« Respuesta #47 en: 25 de Julio de 2025, 01:42:34 pm »
Aquí un Model 3 Highland LR rwd.

Serán laminados y muy buenos para el sonido y las vibraciones y todo lo que quieras, pero es verdad que el coche se calienta mucho antes al sol que otros, y la sensación al volante es de ausencia de protección frente a la radiación solar.

Los asientos ventilados delanteros están muy bien, pero el sistema de ventilación del habitáculo es insuficiente, mal configurable y además ridículamente ruidoso (lo que canta más en un coche que rueda por lo demás con un silencio magnífico).

Para mí es, de lejos, lo peor del coche, y el principal motivo por el que a mi mujer no le gusta. Deberían añadir de serie o al menos en opción, una cortina opaca integrada que cubriera el techo sobre los asientos delanteros. Y asientos traseros también ventilados además de calefactados.

Por mi parte el coche lo voy a vinilar, techo completo y ventanillas traseras, para evitar problemas con la ITV. La única duda es si poner el que deja pasar el 20% de la luz visible o directamente el 5%.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 25 de Julio de 2025, 01:52:47 pm »
@Alacant75 , el más oscuro siempre te ofrecerá más protección.

Además, estéticamente, queda mucho mejor, aunque esto último es ya subjetivo.
« Respuesta #49 en: 25 de Julio de 2025, 07:37:09 pm »
Sois demasiado llorones a veces.

He tenido Mercedes, BMW, Seat y VW con techo solar.

TODOS dan el mismo calor si dejas la cortinilla abierta a pleno sol, ya sea en marcha o en parado. Hay que tener en cuenta que Tesla tiene TODO el techo de cristal, algo que no ocurre en la mayoría de marcas, además de no disponer de cortinilla, que para mí es su peor defecto.

Yo llevo el aire apuntando al techo y el mio a mi configurado a 22 grados y la verdad es que no voy mal ni el ventilador va muy fuerte. Y os hablo por Córdoba o Sevilla que cuando pasé ayer (paso todas las semanas) había 42 grados.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 25 de Julio de 2025, 07:41:09 pm »
Yo tampoco noto mucho ese efecto de estar quemándome. A ver, que es un puto horno sí, pero tampoco noto mucha diferencia con el ICE que tengo.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 26 de Julio de 2025, 01:12:18 am »
Sois demasiado llorones a veces.

He tenido Mercedes, BMW, Seat y VW con techo solar.

TODOS dan el mismo calor si dejas la cortinilla abierta a pleno sol, ya sea en marcha o en parado. Hay que tener en cuenta que Tesla tiene TODO el techo de cristal, algo que no ocurre en la mayoría de marcas, además de no disponer de cortinilla, que para mí es su peor defecto.

Yo llevo el aire apuntando al techo y el mio a mi configurado a 22 grados y la verdad es que no voy mal ni el ventilador va muy fuerte. Y os hablo por Córdoba o Sevilla que cuando pasé ayer (paso todas las semanas) había 42 grados.
Yo soy también de Sevilla y cuando le pego al aire, el aire enfría, también si ahí fuera 43 grados a pleno sol también sé que el aire le va a costar algo más pero esto es normal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #52 en: 26 de Julio de 2025, 02:09:20 am »
 Aire en auto, entre 22 o 23 grados si voy de corto, y siempre en low. Si me da el sol directamente, me pongo la ventilación directa al cuerpo y si no más dispersa, lo mismo con el aire del asiento. Si estoy sudando subo la intensidad del aire y en un momento estoy seco. Y sumale que refrescas el coche si quieres antes de subirte.

Vamos, que si con todas estas opciones pasas calor algo se estará usando mal. Y soy del norte, y precisamente estoy estos dias por el medio de toledo con el coche todo el dia al sol. No he tenido sensación de que me queme el sol, ni de tener que echarme protección solar en todo el viaje.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 26 de Julio de 2025, 09:14:53 am »

Vamos, que si con todas estas opciones pasas calor algo se estará usando mal.

Algo semejante he dicho yo antes, sí.
Lo cuál no quita que la protección térmica de los cristales se un Tesla es muy, muy mejorable.

Tintando las lunas traseras mejora mucho, pero no es algo que le guste a todo el mundo.
« Respuesta #54 en: 27 de Julio de 2025, 12:47:35 pm »
Protección termica con cristales transparentes supongo que es normal que no tengan. Si no tuviera garaje y viviera por zona de mucho calor supongo que si los tintaria, no siendo el caso prefiero la vista sin oscurecer.