El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
Alguna tarjeta o nota para los que acaparan los puntos de recarga?
« en: 22 de Julio de 2025, 04:32:50 pm »
Buenas,

Vivo de los puntos de recarga gratuitos de mi zona y cada vez la gente acapara más estos puntos. Algunos dejan un híbrido enchufable durante todo el día, literalmente, y otro renovando la sesión cada X tiempo (pido que me notifique cuando queda libre el punto y al nada de liberarse vuelve a estar ocupado por el mismo vehículo).  ::)

Me da rabia porque se supone que máximo son 2h. En el pueblo de al lado es obligatorio el disco horario, y aún vuelven y ajustan el disco/sesión y siguen ocupando el sitio cargando. Algunos lo usan de plaza de parking mientras están en la playa  :o

Alguna notita o tarjetita que tengáis o conozcáis para estos casos?

Estoy por hacer yo una tipo "esto es un punto de recarga público, no tu plaza de estacionamiento privada" o "comparte, que es de tod@s y llevas __ horas acaparando este sitio". Ambos con un "PD: El primer aviso es amistoso, pero a la próxima tendrás una receta de la policía"  ::)

O estoy sobrereaccionando?  :-[

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
Re: Alguna tarjeta o nota para los que acaparan los puntos de recarga?
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2025, 04:41:15 pm »
La mejor nota se la pueden dejar las autoridades.
Avisa y que se la dejen.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2025, 06:00:13 pm »
Yo he dejado notas varias, con educación siempre.
Se consigue más con miel que con vinagre.

Ahora, del resultado no tengo ni idea.

Concorde

*
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2025, 07:56:44 pm »
Ahora, del resultado no tengo ni idea.

Esta es la cuestión. El que es egoista, lo será toda la vida aunque dejes una nota "dándole una lección". Va a pasar de la nota, se va a reír, y mañana dejará el coche enchufado tres días seguidos solo para reírse mas. Así son los egoistas.

Actualmente, la gente se ha vuelto muy egoista, muchísimo, sobretodo en ciudades. Acaba uno cansado de estas actitudes, pero no puedes hacer nada (que yo sepa).

Así que @Percamat, paciencia y en todo caso si tienes policía local cerca, se lo comentas y ya está. Es probable que hasta ellos pasen de todo, pero es lo único que puedes hacer. La nota no va a servir de nada con este tipo de personas. Respira y ármate de paciencia, porque la otra solución es destrozarle el coche y eso te va a traer problemas a ti, no a él (a parte de que no es lo correcto).

ampos

*
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2025, 12:20:39 am »
El otro día en el mercadona un triple combo pille, un térmico aparcado en medio de dos plazas, entre la de eléctricos y le de inválidos.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2025, 07:03:33 am »
Buenas,

Vivo de los puntos de recarga gratuitos de mi zona y cada vez la gente acapara más estos puntos. Algunos dejan un híbrido enchufable durante todo el día, literalmente, y otro renovando la sesión cada X tiempo (pido que me notifique cuando queda libre el punto y al nada de liberarse vuelve a estar ocupado por el mismo vehículo).  ::)

Me da rabia porque se supone que máximo son 2h. En el pueblo de al lado es obligatorio el disco horario, y aún vuelven y ajustan el disco/sesión y siguen ocupando el sitio cargando. Algunos lo usan de plaza de parking mientras están en la playa  :o

Estoy por hacer yo una tipo "esto es un punto de recarga público, no tu plaza de estacionamiento privada" o "comparte, que es de tod@s y llevas __ horas acaparando este sitio". Ambos con un "PD: El primer aviso es amistoso, pero a la próxima tendrás una receta de la policía"  ::)

O estoy sobrereaccionando?  :-[

Lo mejor es poner un precio barato (0,05 - 0,10) y te quitas toda esa gente que lo usa de plaza de parking. Está comprobado. En mi zona pasaba exactamente lo mismo hasta que hablamos con el Ayuntamiento y pusieron un precio asequible. Desde entonces es raro no encontrar un hueco para cargar.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2025, 09:00:55 am »
Absolutamente, el problema es que son PdRs gratis.

En cuanto tienen un coste, a los PHEVs les suele salir más barato circular en modo híbrido que en modo eléctrico.

España y cosas gratis es un combo desastroso.

Klausmaria

*
  • *
  • 2
  • Fiat iustitia, et pereat mundus
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2025, 09:55:43 am »

Muchos de estos puntos de carga son parte de la ORA. Denuncia.

Pero como dicen otros foreros el problema es que son gratis (the tragedy of the commons). Uno preferiría 12 puntos de carga asequibles que 2 puntos de carga gratuitos. Pero por algún motivo a los ayuntamientos y empresas concesionarias esto ni se les pasa por la cabeza.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2025, 10:22:42 am »

En cuanto tienen un coste, a los PHEVs les suele salir más barato circular en modo híbrido que en modo eléctrico.

A 0.50€ seguro. A 0.25€ sigue siendo sensiblemente más barato ir en modo eléctrico.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2025, 10:26:32 am »
Muchos de estos puntos de carga son parte de la ORA. Denuncia.

Pero como dicen otros foreros el problema es que son gratis (the tragedy of the commons). Uno preferiría 12 puntos de carga asequibles que 2 puntos de carga gratuitos. Pero por algún motivo a los ayuntamientos y empresas concesionarias esto ni se les pasa por la cabeza.

El problema es que un ayuntamiento no puede facturar por estas cosas, por eso los pone gratis. Si son de cobro, se lo lleva todo el proveedor del servicio de recarga.

Normalmente este es el motivo por el que son gratis.

Se consiguen mediante subvención, se instalan, pero luego viene la gestión, que suele ser un quebradero de cabeza para ayuntamientos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2025, 08:14:11 pm »
El problema es que un ayuntamiento no puede facturar por estas cosas, por eso los pone gratis. Si son de cobro, se lo lleva todo el proveedor del servicio de recarga.

Normalmente este es el motivo por el que son gratis.

Se consiguen mediante subvención, se instalan, pero luego viene la gestión, que suele ser un quebradero de cabeza para ayuntamientos.
Hay algunos ayuntamientos que se lo ceden al operador a precio "de coste" o gratuito. No se como lo articulan.
En Extremadura la Junta o la diputación de Badajoz le dieron a Wenea la gestión de los puntos. En Denia los de Iberdrola del ayuntamiento son gratis. Y creo quen varias ciudades del norte (Palencia, Burgos) tienen algún acuerdo con Zunder para desplegar con algún tipo de descuento...

Descuento en tu Tesla:

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2025, 07:08:08 am »
Hay algunos ayuntamientos que se lo ceden al operador a precio "de coste" o gratuito. No se como lo articulan.
En Extremadura la Junta o la diputación de Badajoz le dieron a Wenea la gestión de los puntos. En Denia los de Iberdrola del ayuntamiento son gratis. Y creo quen varias ciudades del norte (Palencia, Burgos) tienen algún acuerdo con Zunder para desplegar con algún tipo de descuento...

O se licita o se hace una concesión demanial, pero esto último a veces es más complejo y depende de los importes que podrían considerarse en cada caso (esto ya es a criterio del secretario en cada ayuntamiento)

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2025, 01:58:58 pm »
Yo estoy totalmente en contra de los cargadores gratis al igual que los precios abusivos.

En carga lenta a 0.10 o 0.15 y en carga rápida a 0.40 máximo.

No puede que ser que en un punto de carga lenta me lo cobres a 0.45 y el Tesla me lo cobre a 0.35, no puede ser, al igual que ahí puntos que te lo cobran a 0.70, es que no lo entiendo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2025, 05:09:47 pm »
Yo estoy totalmente en contra de los cargadores gratis al igual que los precios abusivos.

En carga lenta a 0.10 o 0.15 y en carga rápida a 0.40 máximo.

No puede que ser que en un punto de carga lenta me lo cobres a 0.45 y el Tesla me lo cobre a 0.35, no puede ser, al igual que ahí puntos que te lo cobran a 0.70, es que no lo entiendo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Deberíamos regular precios y poner una cartilla de racionamiento...
A ver, ya sabes lo que pasará... Algunas quebraran y aún se preguntarán por que...

Descuento en tu Tesla: